Hablemos de salud y obesidad

in Colombia-Original16 days ago

Cuando me extirparon la tiroides en el año 2.015 y tuve que hacer reposo de mi actividad deportiva, le pregunté a mi endocrino cuando podría volver a correr, ella me dijo, el reposo es breve, como mes y medio, dos meses, pero no te darán ganas de levantarte a correr, esas fueron sus palabras.

Les digo, nunca tengo ganas de levantarme, pues mi alarma suena a las 4 am, cinco días a la semana, pero hay algo en mi que me hace hacerlo, y al final de mi entrenamiento le doy gracias a Dios por permitirme levantarme, pues esta actividad me hace sentir genial.

La obesidad es causante de muchos problemas de salud Fuente

Nunca he tenido problemas de sobrepeso, ni antes de empezar a correr ni ahora, aunque correr me permite mantener un peso estable, además que me ha permitido sobrellevar muy bien situaciones hormonales de la edad y de la ausencia de tiroides, por lo que años después mi endocrino reconoce y recomienda a sus pacientes realizar una actividad deportiva, aunque sea caminar.

En mi entorno hay personas con problemas de obesidad, algunas se esfuerzan por tener actividad física, mientras que otros posponen siempre el día de empezar, la diferencia radica en la fuerza de voluntad que tiene cada persona, en la intensidad del deseo de querer lograrlo y principalmente del amor propio, pues ese es el principal problema de muchas personas, que no se aman lo suficiente para hacer lo necesario por su bienestar.

Nunca es tarde para empezar una actividad física. Fuente

Las personas creen que es fácil llevar una rutina diaria de ejercicios, pero no lo es, todos empezamos de cero, y a todos nos costó, pues los dolores musculares al iniciar son terribles y eso hace que muchas personas abandonen, yo he tenido que volver a empezar muchas veces, y lo haré las veces que sea necesario, porque se lo bien que me hace estar activa físicamente.

En una visita con mi cardiólogo, me dijo que por genética tenía la tendencia a tener el colesterol alto y que no me había dado cuenta porque el ejercicio lo mantiene en sus niveles, y en ese momento que él lo notó estaba de reposo por mi operación de tiroides, y me doy cuenta que la actividad física te libera no solo de la obesidad, sino de muchas afecciones de salud.

Una buena alimentación es esencial. Fuente

Creo que los problemas de obesidad, como muchos males de la humanidad, empiezan en el hogar, en el tipo de alimentación que nos dan nuestros padres, allí aprendemos a comer bien o a comer mal, y es algo que vamos transmitiendo a nuestros hijos, el buen o mal habito de comer, por lo que el hogar sigue teniendo la mayor responsabilidad en la formación del individuo, si desde pequeños aprendemos a comer saludable, dudo que de adultos tengamos problemas de obesidad y así mismo nos enseñan a amar las actividades físicas, dudo que seamos adultos sedentarios.

Todo está en tus manos, y nunca es tarde para empezar a amarnos y a cuidar de la persona mas importante de tu vida, TU.

imagen.png

Esta es mi participación en el concurso del amigo @josevas217, quien nos invita a abordar un interesante tema, la obesidad, anímate a participar, acá te dejo el enlace

Invito a los amigos @luimer79, @aplausos y @nayita238

Gracias por leerme, te deseo salud y bienestar; además de éxito en todos tus proyectos de vida.

Separador

Banner cortesía de @blessedlife

Sort:  

Hola @genomil.

En la actualidad de mundo que vivimos realmente el tener salud es fundamental o un estrés nos puede matar, el tener salud también es evitar la obesidad, tener un estado de salud y de kilos en el cuerpo que nos permitan tener esta salud deseada, así que más que nunca hay que comer sano, hacer un poco de ejercicios y tener presente que debemos estar saludables.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Hola amigo, gracias por tu apoyo y verificación.
De nosotros depende como queremos vivir nuestra vida, sanos o enfermos, ser conscientes que es una decisión y estar sanos requiere compromiso con nosotros mismos.
Fue un gusto participar.
Saludos, te deseo mucho éxito.

 14 days ago 

Muchas gracias por tu participación en la dinámica, es una buena experiencia la que compartes. Es verdad, haer deportes no siempre es lo más agradable dle mundo, sobre todo por los dolores que nos puede generar, pero la única manera de que esos dolores desaparezcana e, precisamente, continuar haciendo la actividad física.
Y nos suma mucho a la salud, con algo muy improtante, como lo es la prevención, algo que indiscutiblemente es en lo que debemos hacer énfasis. Saludos.

Hola amigo, gracias por tu apoyo.
Yo he tenido que empezar de cero muchas veces y es cuando me pongo en el lugar de otros, pero es como dices, solo continuando es que podemos ir avanzando y sin molestias musculares.
Los beneficios de una actividad física son innumerables, ojalá todos lo entendieran.
Saludos, te deseo mucho éxito.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.033
BTC 59502.70
ETH 2577.84
USDT 1.00
SBD 2.43