¿Qué tan Afín Eres a las Bromas? 🤪

in Colombia-Original6 months ago

Feliz inicio de mes mis parceros 💜

Bonito inicio de mes amigos míos, bonita semana, bonito lunes, espero anden super activos, con muy buena actitud, con muchas ganas de seguir dando el 100% para cumplir con todo lo propuesto. Por aquí andamos super activos desde las 6 am, lista para tachar cada una de las tareas del día. ✌💪

Quiero hacer acto de presencia en este concurso de nuestro amigo @theatrorve, creo que el tema es muy interesante, estoy más que identificada con las bromas porque "Soy Latina", y los latinos somos así, bromistas, felices, siempre con algún chiste bajo la manga, y con ganas de pasarla bien estemos donde estemos. Así que están todos invitados!!


Agregar un título.png

Imagen de Canva Pro

image.png

1-¿Te consideras una persona bromista, sí o no? Da tus razones.

Por supuesto, como ya lo comenté arriba, los latinos en general somos personas bromistas, y más si somos venezolanos, algunos dicen que "somos inmunes al bullying" jejeje, obviamente hablando en el buen sentido de la palabra (para que no lo agarren por otro lado)😅, somos personas que quieren pasar un rato agradable con los demás, que queremos hacer reír y porque no, reírnos de nosotros mismos (sanamente), la finalidad es disfrutar del momento.

Hay que dejar claro que cuando hablamos de "bromas", hablamos de risas mutuas, de un momento chévere, de buena intención, de amistad, de confianza, ahora cuando entramos en la "burla" ya ahí pasamos a otro nivel, por lo general las personas suelen humillar a otros, y definitivamente eso es algo que no comparto. Como lo dice el concurso, es una línea muy delgada de la que debemos ser conscientes.

Mientras el escenario sea agradable para todos ahí estaré, sino, no cuenten conmigo. 😉

2-¿Consideras que está bien exponer los defectos y debilidades de los demás para lograr ser reconocido como una persona bromista?

Definitivamente hacerse el gracioso o bromista a expensas de hacer sentir mal a otro para mi no está nada bien, y no lo considero como parte de mi filosofía, cuando apreciamos a alguien sin duda alguna no tenemos la intención de herirlo y menos de exponerlo de esa manera, y quién lo hace para burlarse de ti, humillarte y hacerte ver tus defectos de esta forma, no es para nada tu amigo o una persona de confianza.

Si realmente eres una persona en la que se puede confiar, sabes que para ciertas situaciones debemos hablar en privado.

Sí, sé que hay personas con un humor muy oscuro y que quizás lo pueden ver como algo normal, pero es ahí donde debemos poner límites y dar a conocer nuestra molestia, nuestra inconformidad con lo que esté sucediendo, en caso tal de que así sea. Tampoco estoy de acuerdo con quedarnos callados y ser un blanco de estas personas.

Sin embargo como siempre digo, al final depende de cada quién, y de lo que esté dispuesto a aceptar, en mi caso este tipo de personas no forma parte de mi club de amigos, con los que realmente tengo confianza, los fieles y reales, con los que puedo ser yo en todas mis facetas jejeje.🤪✌


Agregar un título (1).png

Imagen de Canva Pro

image.png

3-¿Te parece que una persona que se ofende o se siente agredido por ser objeto de una broma es un individuo débil y con falta de buen humor?

Ni una cosa ni la otra jejeje, si realmente hablamos de una "Broma", como ya lo dije antes, que es algo que se hace con la intención de pasar un buen rato, debemos revisar el porque esa broma nos está incomodando, o quizás no tenemos la confianza suficiente con dicha persona o grupo, existen muchos factores que pueden estar involucrados.

Pero para nada considero que te haga una persona débil o con falta de humor.

Considero que cuando ya nos sentimos agredidos, ofendidos, y que la situación se está saliendo de control, es porque las cosas no están marchando bien, y es importante revisar si realmente lo que está pasando es algo personal hacía nosotros, o es que sencillamente no estamos pasando por el mejor momento y lo mejor es alejarnos.

Y digo esto porque me ha pasado, no siempre estamos iguales, a veces nos levantamos con los cables cruzados y vemos cosas donde no las hay jejeje, por eso es importante saber diferenciar entre una broma, una burla y cuando ya somos victimas de un bullying (en el sentido serio de la palabra).

image.png

4-¿Cuál es el tipo de humor que te gusta disfrutar?

En general disfruto la mayoría, existen muchos tipos de humor, creo que soy una persona que puede mezclarse muy bien en los grupos, que por lo general suele ser el alma de la fiesta, siempre carismática y con buena vibra, sobretodo con personas que me transmiten lo mismo. El humor blanco y negro, las dos caras de la moneda son algo que puedo manejar y disfrutar bastante bien por ejemplo.

Obviamente hay algo clave, y es estar en el grupo o equipo correcto, vuelvo y repito, con personas que te sientas en confianza, con quiénes tengas cosas en común, que compartan quizás tus mismos valores, con quiénes sencillamente tengas ganas de pasarla bien. Sino, puedo ser totalmente seca y neutral jejeje.

Un humor que para nada acepto y disfruto, es ese humor crudo, ya que lo que se pretende con este es avergonzar y ridiculizar a las personas. Mientras todo sea sano y aceptado por todos, estamos bien!! 🙂✌

5-¿Tienes algún humorista que te parezca genial? Puede ser una artista del cine, teatro, televisión o cualquier ambiente en donde se desarrolle esta práctica.

Bueno desde pequeña recuerdo que disfrutaba mucho del "Conde del Guácharo", me encantan sus shows, su humor y como transmite sus chistes, no me parece que sea para nada ofensivo, sin duda muestra un poco de nuestra realidad como latinos. Y hoy día como adulta, me gusta bastante ver a "George Harris", un venezolano en Estados Unidos, que también considero que nos representa muy bien.

Creo que el humor de ambos es bastante similar, lo disfruto, me rio bastante sobretodo escuchando a George en Youtube, para mi es como una terapia de risa jejeje, y además son 2 grandes personajes que admiro mucho, porque sin duda han llegado a donde están con mucho esfuerzo y constancia.

La idea es pasarla bien, pero siempre teniendo en cuenta el respeto por el otro.! 😉


Agregar un título (3).png

Imagen de Canva Pro

image.png

Y bueno me despido, me encantó haber participado, creo que es un tema que nos incluye a todos, porque todos tenemos esa chispa de bromistas y de querer por todo hacer un chiste, somos así. No dejen de participar amigas @emocional-mente @nahela y @nathalidelgado.

Espero que la lectura haya sido del agrado de todos. Feliz día.😁

BANNER  1.gif

Sort:  

Saludos amiga @franyeligonzalez. Yo muy en el fondo soy bromista jeje.siempre me califican de muy seria y cara de c..... Jejej. Yo creo que porque sufrí mucho bullying cuando era niña .Quedé traumada.y para aceptar un chiste o algo de alguien puede que a veces me cuesta tomarlo bien.Tengo que estar como dices con personas de mi confianza para sentirme bien o cómoda con alguna broma o chiste. También depende del momento y la ocasión. Feliz martes!

¿TU BROMISTA?... que calumnia, que blasfemia, que mentira mas grande. Si eres un pan de Dios que es incapaz de solar una inmensa carcajada apoyada de los gigantes cachetes que posees.

Asi no se puede, con mentiras no se puede.

Siempre te haz caracterizado por ser una persona alehre, y como bien mencionas, no es que los venezolanos seamos mas alegras que el resto de los latinos o habitantes de otro lugares mas alejados, es que simplemente no podemos vivir sin un chiste, sin una broma, ni siquiera en los momentos mas difícil que atravesemos.

Me alegra que participaras... antes de despedirme quiero contarte algo.

Había una vez un pollito llamado maíz que tenia tanta, pero tanta hambre, que se comió el mismo

Hasta la próxima...

 6 months ago (edited)

Jajajajajajajajajajajajajajajaja.... Obviamente me sacaste una carcajada con ese chiste malo jajajajajaja le estás haciendo la competencia a @josevas217... Y es que nosotros somos así, alegres, es nuestra carta de presentación amigo. Gracias por este super concurso, yo feliz de participar, saludos!!🤪✌

La idea era esa, que rieras. Para esta ocasión no importa la calidad de la herramienta, lo importante es lograr la meta.

Nahhhhhh... nadie supera la diputado bilingüe en el apartado de malos chistes

Me contenta haberte hecho reír

Hasta la próxima...

 6 months ago 

Hola holaaaaa!

jejejej, si alguien se ríe por demás eres tu, los latinos nacimos con eso en los genes, no nos ofendemos fácilmente, claro, bromas y chistes sanos, con un poco de bullying a veces pero nunca ofensivo. Es increíble, hay una linea delgada entre ofender y no ofender que los Venezolanos la manejamos muy bien.

Por mas personas alegres que sumen risas a nuestra vida. Éxitos.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

un excelente concurso es bueno reir sana el alma jaaaajaa creo que franyeli es muy alegre y jovial bueno su rostro lo dice todo siempre tiene una sonrisa
saludos amiga exitos con tu participacion..

Hola amiga, de la broma a la burla hay una delgada línea que no todos respetan, me alegra mucho saber de que lado estás.
Te cuento que nunca me ha gustado el conde jejeje, prefiero a Emilio Lovera o Laureano Márquez, a George Harris no lo he oído, pero lo haré.
Saludos amiga, mantente sonriendo.

Y si no que se unan al grupo de WhatsApp con los 100 mil sticker jajajjajaj

jajajajajaja exactamente, por ahí tendrán diversión segura querida amiga! 🤪🤣🤣

Hola amiga @franyeligonzalez

Sí realmente el humor lo llevamos en la sangre, así como dices una cosa es la broma y otra es la burla y es importante sobre todo cuando estamos en otro terreno, en otro país muchas veces las personas no comprenden parte del humor.

Yo también me considero con ese humor, sobre todo con la broma, con la risa, con las frases, es muy venezolano y la verdad es como una conexión que tenemos cuando nos encontramos.

Me encantó el post y ese manejo de la relación que hay entre el humor y la burla y el respeto que debemos tener con las personas que no lo quieren recibir y esa revisión que hay que hacer si por lo menos en algún momento alguien se siente mal con alguna broma que no es directamente para esa persona.

súper un abrazo y gracias

@terapiaonline

Hola mi querida @franyeligonzalez

Sin duda que las bromas forman parte de esa bonita personalidad que te caracteriza, siempre alegre y dispuesta a sacarnos una sonrisa incluso a traves de la pantalla, ciertamente los venezolanos nos caracterizamos más por el humor negro jajaja ya que como lo dices somos inmunes al Bullying jaja, pero es una cualidad que nos ha servido para sobrellevar la vida de una manera más plena y sin mucho estres😌.

Saludos y un abrazo.

Muy cierto amiga estoy de acuerdo contigo en el buen sentido del humor sin dañar ni burlarse del otro, sino en hacer sentir divertido y relajado en el grupo que nos encontremos. Éxitos

Oye si, es 100% real que la mayoría de los venezolanos llevan eso en la sangre de ser bromistas o sobre todo hacer bullying jaja

Y ciertamente, si nosotros con nuestras amistades establecimos una confianza mutua y de respeto, es muy desconsiderado que use “desventajas o debilidades” para hacer reír los demás, no se considera apropiado ni mucho menos agradable.

Muy chévere tu post, me gusto leerlo.

Saludos y exitos!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 62797.54
ETH 2442.85
USDT 1.00
SBD 2.68