Steemit Engagement Challenge (week 4): Comparte tu talento Original / #fjjrg / #club5050

in Colombia-Original2 years ago

Mi talento Original, La Poesía.


Saludos estimados parceros, un gusto compartir con uds uno de mis talentos como lo es la Poesía. Desde muy chico me atrajo el arte de los versos, dos tíos me llevaron por ese sendero motivándome a crear versos y prosas, por supuesto, en un principio eran versos muy escuetos que apenas rimaban, pero poco a poco fui entendiendo parte de lo que es este mundo de la poesía.


post facebook restaurante saludable natural verde (8).png

Realizado en Canva por @fjjrg para el concurso. 17 de Mayo, 2022.


Ya a mis 15 años estaba escribiéndole al amor, a la vida, escribía cada vez que me provocaba (inspiraba), y muchas veces esos escritos muy poco tenía que retocarlos, me gustaba como se veían, como rimaban y loque sentían. Voy a compartir con uds una de mis obras previas, me encantaría conocer sus opiniones al respecto de ella.

Espinas rotas…


image.png

Rosa con espinas


A veces la vida nos prueba, nos aprieta,
nos ahoga como al pasto el paso del río,
nos aplasta como a la tierra el paso de las bestias,
nos hiere como a los árboles el fuego,
nos marca como las espinas clavadas en la piel.

A veces queremos levantarnos y crecer,
cantar, soñar, reir, llorar, sentir y gritar,
correr, caminar, saltar y andar,
y es cuando sentimos que nos callan,
que nos despiertan, nos dejan sin aliento,
que nos amarran, nos encadenan, nos atan,
que nos llenan de obstáculos el camino,
que nos traban, nos mutilan las palabras,
que llenan de tinieblas nuestros ojos
y nos dejan en zozobra.

Al pasar el tiempo,
y encontrarse con tantos tropiezos,
éstos van formando capas, escudos,
van forjando el carácter,
van encorazando los sentimientos,
van endureciendo el alma,
de por vida marcándola
y sin darnos cuenta…
nos volvemos hostiles,
fieros defensores de nuestra integridad herida,
subimos la guardia y apilamos barreras,
creamos muros impenetrables,
donde ni el mismo pensamiento es capaz de infiltrarse,
nos cerramos ante cualquier intento nuevo de amistad,
imponemos una distancia muy grande
para aquellos que intentan llegar a nosotros,
y como en el medio de una avalancha
los dejamos a la deriva ante la inmensidad del mar,
los hundimos en el pantano mismo de nuestros recuerdos
ahogados por tantas cicatrices y marcas que han dejado las espinas…

…pero aún en la inmensidad del dolor, del miedo a lo desconocido,
de la oscuridad plena de las tinieblas del fuego que quema y consume,
aparece una gaviota en medio de ese mar, que como una estrella fugaz,
avanza firme, rápida y audaz, dejando como huella su estela;
se presenta una luz al final de ese camino por enredaderas entorchado,
pero aún con la sangre latente de las heridas por las espinas,
dudamos, tenemos miedo y por lo tanto
sucumbimos ante la intriga y nos convertimos en jueces,
sin dar oportunidad a quien silente
se acerca como un fiel soldado a protegerte,
a custodiar tus manos para que no se enreden,
sometiéndolo al juicio más duro del universo,
y lo sentencias…

…a la oscuridad de tu ausencia, a los gritos de tu silencio,
a la penitencia de sufrir tu indiferencia, tu arrogancia y tu desprecio,
al ayuno de tus palabras y a la asfixia de negarle tu aliento,
implacablemente te muestras hostil a sus palabras,
dudas y te sobran pruebas para demostrar tus cicatrices,
pero no permites siquiera que vea las marcas de esas espinas,
el miedo te invade y domina, te agita y estremece
solo la idea de volver a sentir una espina en tu piel…

Por ello…
déjame llegar a ti para mostrarte lo bello de la vida,
déjame enseñarte las cosas más sencillas,
déjame compartir lo más simple y enseñarte a reír,
déjame podar esas espinas para que no puedan herirte más,
déjame limpiar tu camino para que nada pueda marcarte,
déjame hacer espacio ante los escombros que la vida ante ti ha puesto,
déjame eliminar esas murallas impenetrables para llegar a ti misma,
déjame enfrentar tus temores para ahuyentarlos,
déjame alcanzar la cima de tu alma y tu corazón,
y una vez allí poder disfrutar de la luz de tu mirada,
del calor de tu piel, del suave toque de tus manos,
y sentir el viento fresco y suave de tu sonrisa,
y velar por que ésta nunca más se apague o sucumba ante ninguna herida,
por ello…
… solo déjame romper las espinas de tu vida!

FJJRG

ESta obra la escribí el 1 de abril del 2005.


Ahora les quiero presentar la obra que hoy mismo, 17 de mayo, escribí como mi entrada a este concurso. Espero sea de su agrado y se sirvan comentar.

Soy Colombia original.


Fuente:

El domingo en la noche, recibí una invitación,
para que muestre mis dotes, versos de trovador,
y es que un concurso se presenta,
donde muchos mostraran sus destrezas,
respondí como buen caballero ante la cita,
saludé con gusto a @alanasteemit, @josevas217y @nahela,
moderadores y anfitriones de la contienda,
ahora les pido que paren bien la oreja,
o que lean con cariño estos versos míos.

Un 17 de mayo, en horas de la tarde,
me visitó la dama de mis sueños,
esa que me hace escribir en versos,
esa que me hace sentir cosquillas,
pero no se confundan, no divaguen,
no es un poema de amor,
aunque no se puede hablar de versos,
si en ellos no hay amor,
así que entrando en la materia,
les dejo con mi puño y letras,
para que les armen al mejor estilo,
impresos en este papiro,
una obra más de mi creación.

Hace cierto tiempo ya, pocos años atrás,
un amigo me presentó una linda oportunidad,
me dijo que había un sitio, donde podía escribir de lo mío,
mis cuentos y mis poemas, que seguro serían bien vistos,
y además por hacerlo, me pagarían con criptos,
yo ni corto ni perezoso, puse dedos en la obra
y empecé a colocar mis obras,
en las pantallas, steemit se llamaba,
la plataforma en cuestión,
con el paso del tiempo,
entendí muchas cosas,
publicar no solo era la cosa,
también había que interactuar,
leer de los otros autores,
comentarles una reseña,
de lo que me había parecido,
lo que había leído,
y si me gustaba tanto,
hasta un like le podía dar,
así que empecé con la tarea,
y día tras día me fui encontrando autores,
que escribían como yo,
muy seguido y del mismo tema,
y empezó la corredera,
me sigues tú, te sigo yo,

Pasando el tiempo y cobrando moneda,
me fui haciendo una reputación,
cuando de pronto uno me dijo,
ya no eres pez, eres un salmón,
y si sigues como vas, verás cómo crecerás,
que si de pez espada a Delfín,
que si me va mejor puedo ser como una Orca,
yo no entendía nada, de lo que el musiú se refería,
tan solo me asombré cuando me dijo,
que si guardo todo lo que gano, hasta ballena puedo ser,
entonces me puse a buscar, lo que significaban esas palabras,
y es que cuando creces y enciendes tus recompensas,
tu poder de voto aumenta, y con ello te premian,
con nueva denominación, por cada 5000 que suba,
una nueva aleta te saldrá, hasta que seas tan fuerte,
que no quepa una aleta más,
que entonces a muchos podrás,
apoyar con tu poder de voto,
y con tus recompensas, no te preocuparías más,
ni por criptos ni por monedas, ya que tendrías mucha ya.

Pero esto no es lo mejor, harás amigos a montón,
y cada día será una nueva aventura en la pantalla,
de concursos como éste, está repleto el sistema,
un desafío nuevo, cada uno representa,
y esperando comentarios y votos,
sigo en la función,
de escribir un nuevo post,
cada día con los diarios,
conozco más a los demás,
sus familias y trabajo,
sus empresas y preferencias,
día a día compartiendo,
lo malo y también lo bueno,
he sido testigo de cuánto se puede ayudar,
a quien la desventura le llega de repente,
entonces todos estamos ahí para apoyar,
aquí somos como los franceses del siglo XVII o XVIII,
y como decía Dartagnán, “uno para todos y todos para uno”,
hasta aquí me trajo este río de palabras,
espero a su merced no perturbar,
y si en algo estoy seguro,
es que en steemit voy a confiar,
y lo digo con orgullo,
“Soy Colombia Original.”

@fjjrg 17 de Mayo 2022.



image.png

Mi cartel de participación, foto tomada con mi ZTE A7S


Soy @fjjrg

FJJRG transparente.png


Esta publicación está configurada al 15 % a favor de la cuenta curadora @colombiaoriginal como aporte para el crecimiento continuo y el fortalecimiento de la comunidad.

Bastante agradecido con todos los que se toman un momento para leerme y apoyarme día a día. 👍🏽

Invito a todos a formar parte de los clubes y de esta forma puedan potenciar sus ganancias! Es una gran oportunidad para invertir 💰 en tu propio futuro, en el de la comunidad y en la plataforma.

Te invito a saber más de mí, "MI LOGRO N° 1".


Te esperamos, crezcamos juntos!


Banner Exitos.jpg

Sort:  

Mucho talento hay por aquí, inspirado en los sentimientos que mueven el mundo. Simplemente hermoso. Muchísimo éxito y un abrazote @fjjrg

Hola mi amiga querida @sacra97, un gusto que haya leído mis obras, muchas gracias por sus hermosas palabras y sus deseos.

Así es, los sentimientos que mueven el mundo. Una gran fraase.

Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

Hola amigo, más que un talento, la escritura es un don porque no todos tienen esa chispa divina y la inspiración para escribir versos, rimas y poesías.

Te felicito por este talento y por delitarmos con dos creaciones para este concurso, la primera muy sentida y la segunda hasta rima.!😃👍 Excelente.!

Saludos y bendiciones

1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago (edited)
Muy acertado amiga @naka05, es un don muy grande y bonito, poder hacer rimar las ideas de forma que calen versos no es una tarea fácil, hay que conocer, estudiar, leer mucho. Es muy necesario leer otras poesías, a otros poetas, para luego sacar su propio estilo.

Muchas gracias por sus palabras.
Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Guao amigo hermosooooooooooo me gusto tiene de verdad un talento bello hacer poesía es lo más bello sigue así escribiendo. Saludos

Muchísimas gracias amiga @eglicarpio, los lunes en nuestra comunidad #scouts y sus amigos, tenemos poesía, casisiempre publico una obra nueva (ayer no me dio tiempo), peropuede pasar a ver.

Es un don el poder escribir en rimas, y lo mejor es que la mayoría de mi spiezas son crudas, es decir, con muy poco retoque.

Gracias por comentar.

Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Hola @fjjrg; Que buena forma de contar cómo entendiste el funcionamiento de steemit.

Hola amigo @styngrey, pues sí, se me ocurrió hacerlo de esa manera, un poco particular, una manera de describir las bondades de la plataforma, sus objetivos y los beneficios adicionales.

Seguro de que algunos entenderán algunas cosas mejor ahora.

Gracias por comentar.

Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

Hola amigo @fjjrg, que una gran inspiración ha tenido para redactar está linda poesía. Ya desde joven sentías en tus venas el talento fluir como fluye el agua del manantial.
Siempre me ha gustado esa frase uno para todos y todos para uno los 4 mosqueteros. Felicidades por su participación.

Saludos

Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
#originaltalent
Cartel con usuario y tag
Status Clubclub5050 ✅

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Muchas gracias estimado amigo @arnoldog25.
Sí, desde muy pequeño me llamó la atención la poesía, escribir desde el corazón.
En una ocasión fuí a un café donde cualquiera puede recitar sus versos, no participé pero me encantó la dinámica.

Gracias por su evaluación y sus palabras.

Saludos.
Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

Que linda experiencia poder expresarse frente al público, son admirables uds que crean versos e historias hermosas.

Saludos

 2 years ago 

Hola apreciado amigo, que talento tan bonito tiene de verdad es hermoso, me encanto el de las Espinas Rotas hermoso, mucha suerte y éxitos amigo✨🤗🙏

Hola amiga @yibril84, honor que me hace que le haya gustado mi obra. Espero algún día poder compartir con todos los chamariaperos y escribir algunos versos desde Cantaura.
Seguro que encontraré materia de inspiración.

Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Tremenda presentación que hizo usted, tiene mucho talento, muy lindos los poemas, éxitos en el concurso

Muchas gracias amigo @joshdavid, este viaje ha sido toda una experiencia, de él he aprendido que si confías en tí mismo y luchas por tus sueños, seguramente lograrás tus metas.
Tengo en mis planes publicar mis poemarios, espero tener la dicha de verlos impresos muy pronto.

Gracias por comentar.

Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Con fe y mucho trabajo se hará realidad

Hermoso amigo admiro tu capacidad para crear y componer esos versos , suerte en el concurso.

Muchas gracias amiga @doriscermeno27, es un don uqe Dios me ha dado, donde a veces mis letras salen en tropel y tengo que grabarlas en voz y luego pasarlas en manuscrito, poesía cruda, envolvente, a veces pocos retoques.

Espero algún día ver mis poemarios en algunas librerías.

Saludos.

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

Hola amigo que lindo que desde los quince años escribía lindas poesía de amor me imagino aquellas cartas de amor con bellos versos, yo soy a la antigua me encanta esas dulces palabras que inspiran.

Esa obra que escribiste en el 2015 me llegó al corazón esa parte que escribes

los hundimos en el pantano mismo de nuestros recuerdos
ahogados por tantas cicatrices y marcas que han dejado las espinas

Son bellas palabras que el tiempo cura cada cicatriz superamos los obstáculos de la vida y tratamos de triunfar sin límite me encanta leer eres admirable 😍

Me encantó soy Colombia original me identifico con estos versos porque no entendía ni un pio todo lo e descubierto sin ayuda de nadien investigo a ver el significado de todo la curiosidad es increíble y me encantó leerte te deseo mucho éxito y bendiciones 💕 y seguimos confiando en steemit 🙏

El romanticismo de escribir cartas de amor ha pasado de moda, se ha perdido esa línea de enseñar a las nuevas generaciones a que por medio de las letras se pueden expresar hermosos sentimientos.

No hace mucho estaba comentando con un amigo al respecto, que los chicos de ahora, gracias a la tecnología, se expresan con "emojics", más no escriben, solo buscan la imagen que se parezca a loque ellos quieren decir. Por lo que estamos ante una generación "muda".

Son muy pocas las personas jóvenes que aprecian este arte literario, muchos lo ven como "cursi", otros le hacen burla o "Bullying", coartando a sus autores de volver a expresarse.

La poesía es mágica, permite transmitir con metáforas algunos sentires, por eso es poco comprendida.

Gracias por tus hermosas palabras,
como versor o trovador,
no desestimo cada ocasión,
para exponer en rimas mi pasión.

Saludos amiga @ciru2014

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

 2 years ago 

Hola amigo @fjjrg
Vaya, se inspiró.
La realidad es que sé que no es fácil lograr hilar tal como lo ha hecho en esas líneas, y agradezco la mención, además de todo lo que ha podido explicar en su verso, en su poema.
Creo que ha dejado bastante claro mucho de lo que al principio cuesta entender en la plataforma, que es eso de ser delfín, ballena, pez, en fin, que hay que comentar, aportar, apoyar.

Muy bueno, saludos, y gracias por participar.

 2 years ago (edited)
Hola amigo @josevas217.

Sí, a veces se logra inspirar fácilmente, aunque hay otros momentos en que a pesar de que uno quiera no sale nada.

Muy acertado, no es fácil hilar las líneas de un mismo verso y tampoco hilar versos entre versos, además de mantener la idea.

Espero que muchos nuevos usuarios logren entender un poco más sobre el manejo de la plataforma y sus principales objetivos (leer, comentar, votar, compartir).

Un gusto muy grande participar.

Saludos

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64623.67
ETH 3421.73
USDT 1.00
SBD 2.51