Un Power Up con Estilo Original. Hablemos un poco del árbol Totumo y su uso medicinal.

in Colombia-Original8 months ago
Hola mis estimados amigos de Colombia Original hoy quiero compartirles mi participación en el concurso un Power up con estilo original. Asi que les invito a leer con detenimiento lo que tengo para ustedes.

20240110_102132.jpgárbol de totumo. Guaríco Venezuela.

Hoy quiero hablarles de un arbol llamado totumo, si totumo algunos sabran de que árbol se trata como otros no saben y pues quiero compartir con ustedes todo acerca de este árbol, científicamente su nombre es Crescentia cujete, este árbol es de baja estatura puede alcanzar unos 5 metros de altura en consideración a otros árboles que tienen una altura mas prolongada, es un arbusto que siempre se mantiene con sus hojas muy verdes son un poco largas sus hojas ovaladas en la punta y suele echar ramas muy cercas o juntas unas de otras.

El mismo posee una forma muy particular en forma de círculos su crecimiento y es un arbol que es muy fresco para dar sombra, se puede utilizar en los patios de las casas, además que puede sobrevivir en climas templados.

20240110_102048.jpgFruto del árbol de totumo. Guaríco Venezuela.

Suele echar una flor, en un tono verde suave se asemeja a blanco, y el medio un poco de morado, la flor suele salir en el propio tronco del arbol es decir brota en la madera, a diferencia de otros arboles que suelen echar en tallos del árbol este suele echar la flor en el propio árbol, si bien es cierto su fruto se le llama tapara aquí en la region llanera puede alcanzar el tamaño de una pelota de fútbol o baloncesto en tamaño bastante grande y es bastante fuerte la textura de su fruto. Su color es verde al madurar pasa a ser de color marrón.

20240110_102222.jpgÁrbol de totumo. Guaríco Venezuela.

Este árbol y su fruto suele utilizarse para fines medicinales ya que son muchas las enfermedades que se pueden tratar con esta planta, algunas de ellas puede ser el asma, tos, la hipertensión, además que su semilla la utilizan para hacer infusiones jarabes para tratamientos de la parte de la matriz de la mujer para eliminar quistes y otras enfermedades, yo e tenido la oportunidad de tomarlos en jarabes que son de boticas que dedican a la venta de medicamentos naturales. También se pueden hacer de el fruto es decir de la tapara tasas para tomar sopa y se pueden hacer cucharas medidoras para utilizarlos como utensilios de cocina.

🔥Mi Power up con estilo original🔥

Aquí pueden observar mi wallet la cantidad de Steem antes de hacer mi Power up.

20240115_165740.jpgmi wallet. Apure Venezuela.

Seleccione la cantidad de Steem disponibles para hacer el Encendido.

20240115_165822.jpgcantidad a encender. Apure Venezuela.

Una vez ya realizo el Encendido asi queda mi wallet y puedo ver el crecimiento progresivo que e tenido en mi cuenta.

20240115_165758.jpgMi wallet después del Encendido. Apure Venezuela.

Todas las fotos son de mi autoría tomadas con el dispositivo Samsung Galaxy A10.

Invito a unirse.

@norkysperez.
@marcandovidas.

Gracias por la visita. Bendiciones

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Loading...

Saludos amiga que buena información sobre e árbol de Totumo o tapara, además de utilizar su fruto para combatir muchas enfermedades también cuando su fruto es pequeño se utiliza para fabricar un instrumento musical de nuestro querido llano venezolano como son las maracas o capachos como también se les conoce, además te felicito por tu nuevo encendido que te acerca al medio delfín 🐬

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58972.92
ETH 2315.53
USDT 1.00
SBD 2.50