" Recta final para la Navidad"
Saludos mis queridos amigos parceros, feliz día, feliz miercoles, feliz ombligo de semana 😁😁. Hoy quiero compartir mi participación en el concurso de @arnoldog25, el cual me llamó mucho la atención porque me gusta el tema navideño. Quiero invitar a mis amigos @nathalidelgado, @elicrespo y @jesuslira.
El año pasó en un abrir y cerrar de ojos, hace poco estábamos recibiendo el año 2024 y ya estamos a nada de despedirlo, Diciembre está a la vuelta de la esquina.
Me encanta Diciembre, porque es el mes en el que más compartimos en familia. Muchos vivimos lejos de nuestros familiares, por cuestiones laborales, de estudios, entre otros.
En navidad algunos tienen vacaciones, otros solamente libran los 24 y 31, como hay otros que les toca trabajar esos días y estar lejos de su familia en estos días que son tan importantes para nuestra tradición.
Navidad además de ser sinónimo de festejos y unión familiar, también significa que vamos a comer mucho durante esas fechas. Al menos en mi familia y la familia de mi esposo es así.
En mi familia, yo soy la encargada de organizar lo que haremos para esas fechas, y además soy quien prepara las cenas navideñas.
Las hallacas siempre las preparamos a mediados de Diciembre, entre el 15 y 20 de Diciembre, para tenerlas listas para la cena del 24 y el 31, bueno mi mamá aparta las que nos comeremos esos días y deja unas aparte para comer el resto de los días.
Además de eso, mi mamá suele hacer dulce de lechoza, a ella le encanta ese dulce y le gusta prepararlo para esas fechas para compartirlo con todos en familia.
Nuestra cena del 24 es muy tradicional, optamos siempre por comer ensalada de gallina, pan de jamón, hallacas, asado negro y refrescos.
Para la cena del 31, solemos comer pernil horneado, hallacas, ensalada de gallina que no puede faltar, pan de jamón y lo acompañamos con vino, porque rindamos para recibir el nuevo año. Cuando faltan 5 minutos para las 12, corremos a la mesa a comer frutas, como uvas, mandarina, manzana, como símbolo de prosperidad.
El bochinche no termina ahí, se vienen los primeros de Enero, días de reyes, debemos seguir con la comelona. Para estos días nos reunimos y hacemos sancocho de gallina o de res.
Este año, quiero que nuestra mesa luzca de manera diferente, salir de lo tradicional, le estuve comentando a mi mamá y me dijo que le parecía genial la idea. Ahora veré que me invento para preparar esos días.
Amigos hasta acá mi participación, agradezco a todos por leerme
Les comparto Mi logro 1 🌻 para que me conozcan mejor.
“Todas las fotos usadas en esta entrada son de mi galería personal, para uso exclusivo de steemit”
Hola amiga... Huele a Navidad ummmm.
Sin duda alguna la navidad es para reencontrarse con esos seres queridos a final de año. Veo que tú y tu familia lo pasan genial, espero que este año sea diferente en cuanto a la decoración y festividades, siempre.prw en unión.
Gracias por la invitación mi querida amiga 🌼
Hola nathali, cómo has estado?
Ya se siente la brisa navideña. Deseando que todos podamos pasarla en armonía con nuestros seres queridos... En mi casa la pasamos super bien y comemos bastante jaja... Dios mediante la decoración será diferente y la mesa estará llena de nuevas comidas.
Gracias por leerme amiga, un abrazo.
Saludos bella amiga y no podía ser mejor tu receta final para navidad que las tradicionales hallacas Qué son emblemáticas de nuestras navidades y sin ellas nada sería igual en las mismas. Te deseo muchos éxitos en tu linda participación.
Hola amiga.
Es verdad, las hallacas no pueden faltar en la mesa navideña, las hallacas son parte de nuestra esencia como venezolanos.
Muchas gracias amiga, un abrazo y bendiciones
La comida de esos días navideños es exquisita. Durante esa época creo que nadie hace dieta.
Saludos...
Hola...
En navidad no hay dieta que valga jeje, la comida es tan rica que no podemos resistirnos y terminamos rompiendo la dieta.
¡Es correcto! ¡Ja,ja,ja!