Nuevo concurso: SOÑEMOS COMO NIÑOS/@evagavilan

in Colombia-Original2 years ago

Estoy participando en el concurso
convocado por #Colombia-Original atendiendo a la invitación de @cruzamilcar63

Soñemos como niños

Sueños (1).png

Y como una niña soñé, sentada en mi pupitre de cuarto grado. La maestra Rosario nos dijo que escribiéramos una historia y el tema era libre.
Comencé a escribir, descubrí que en mi imaginación podía darles vida a las flores, inventé personajes que me acompañaron y guiaron a crear mi primer cuento.
Me tuvieron que pedir que parara porque se había terminado la clase y como pude cerré la historia.

Pensé que eso quedaría así, pero al día siguiente fui llamada a la dirección. Iba angustiada dándole vueltas a la cabeza para adivinar en que lío me había metido y sin encontrar respuesta.
Me preguntaron de donde había copiado mi tema libre y yo expliqué que se me ocurrió escuchar a las flores y ellas me habían ayudado a escribir mi historia.

Me felicitaron porque había logrado un buen cuento y me sentí orgullosa y capaz de escribir muchos más. Ese día decidí que quería ser escritora.

Había descubierto la lectura observando a mis padres devorar historias que adquirían por medio del Círculo de lectores. Me emocionaba cuando llegaban los libros a casa.
Me permitían pedir uno o dos al mes y pronto dejaron de interesarme los infantiles para pasar a otros más profundos.

Seguí escribiendo para mí, siempre para mí porque suponía que a nadie le interesaba lo que tenía que contar, pero mi sueño de ser escritora seguía allí.

Terminé mis estudios que nada tenían que ver con la literatura y formé una familia, los cuadernos con mis escritos y los libros seguían creciendo en espacio, pero solo dentro de mi casa.

Mis niños crecieron, los ayudé a cumplir sus sueños, y cuando volaron solos reflexioné y me di cuenta de que había llegado mi momento.

Comencé entonces a participar en talleres de literatura, presenciales y on.line. Permití que la gente leyera lo que quería contar y me dejé llevar por mi pasión.

Un día en el 2015 en Cumaná – Venezuela (La ciudad donde vivo) propuso un concurso literario para celebrar los 500 años de la fundación de Cumaná. Ya no era una niña, pero mi sueño aún estaba vivo y decidí intentarlo.

A mis 55 años gané el premio de novela corta con motivo de la celebración de los 500 años de la fundación de Cumaná.

Un año después se publicaba mi novela "Las cenizas del bastón". Disfruté la sensación de tener mi libro en las manos, de presentarlo y bautizarlo en tres ocasiones, una por cada edición.


Captura de Pantalla 2022-06-10 a las 22.55.48.png

En la primera presentación bautizamos la novela entre amigos con pétalos amarillos, la segunda con arena de playa y la tercera con agua del río manzanares.
No todo en este mundo literario es fácil ni sencillo. Aprendí un poco del mundo de las editoriales y las distribuciones de la novela en librerías. No es nada sencillo. Cuando se publica una novela y nadie te conoce recién empieza otra historia.

No me arrepiento de nada, para mí es un sueño alcanzado que me ha llevado a abrir nuevas puertas.
Actualmente, pertenezco a dos grupos literarios en Barcelona- España. He participado en ferias del libro y hace poco se publicó en la antología Océano de cuentos de editorial Terra-Ignota mi cuento “Jaco, casi un pez”

Próximamente, participaré en otros proyectos y disfrutaré de las amenas presentaciones que conlleva cada publicación.

IMG_0852.jpg

Mi sueño es atemporal, llegó justo cuando tenía que llegar y me acompañará siempre.

Lineaarena.png

Todas las fotos utilizadas son de mi propiedad y pertenecen a mi biblioteca personal de imagenes.
Invito a participar en este concurso a @oacevedo y @mllg

Nunca imaginé que se reciclaran los tiempos (4).jpg

Sort:  

Amiga querida, qué emoción enterarme de que es usted una novelista premiada y con su obra publicada. Ya sospechaba yo que su talento guardaba estas interesantísimas sorpresas. Ahora necesito leer su libro porque, estoy seguro, que está impregnado de toda esa grandiosa emotividad literaria que despliega en cada publicación. No sabe cuánto me alegro de pertenecer a este sitio donde existen talentos como usted. Saludos y que sigan los éxitos.

Que agradable y motivadora tu reacción. Yo feliz cada vez que alguien quiere leer mi novela.
Haber podido hablar de ello gracias a tu invitación también me llenó de gratos recuerdos. De nuevo ¡gracias! @cruzamilcar63. Seguiremos compartiendo.

 2 years ago (edited)

Como dice el dicho " Nunca es tarde cuando la dicha llega" tuvo otras prioridades pero ahora la prioridad es ese sueño de niña.
Buenas fotografías.
Que continúen los exitos en sus próximas presentaciones y proyectos.
Saludos!!!

Así es @sol02 y no solo hay que soñar también luchar para lograrlo y luego seguir adelante para mantener esos sueños vivos. Gracias por tus palabras.

Hola @evagavilan. Tu historia, aquí, es tan hermosa como realista.

La vida nos lleva por distintos caminos pero lo que llevamos en el alma siempre florecerá porque los sueños no tienen edad.

Tu fotografía con @oacevedo para bautizar y presentar "Las cenizas del bastón" es de antología.

Mi sueño es atemporal, llegó justo cuando tenía que llegar y me acompañará siempre.

Creo, firmemente en esas palabras!

Un abrazote!

 2 years ago 

Los sueños llegan así, cuando deben llegar, desde muy pequeña querías escribir, pero, habían cosas importantes que debías hacer antes, sin embargo, un día llega la oportunidad y la abrazaste, logrando tu primera publicación y de ahí, muchas cosas maravillosas más, que te hacen sentirte orgullosa y que nos hacen sentirnos orgullosos a todos. Felicidades @evagavilan por todos esos proyectos que estas construyendo y que vengan muchos éxitos para ti.

Libre de plagio
Libre de Bots
Club #club5050
#Steemexclusive


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg

Gracias por tus palabras @marpa, eso espero que surjan nuevos proyectos que sigan alimentando los sueños. 🤗

Felicidades amiga. Siga adelante con sus sueños. Excelente publicación.

Agradecida de que hayas pasado y leído mi publicación. Una buena iniciativa y sobre todo muy motivadora @yokondap. ¡Suerte para todos!

Hola amiga es un gusto leerte y saber que tu sueño de niña, se te hizo realidad... todo tiene su tiempo y ahora cuando tienes el momento de seguir escribiendo grandes historias.
Te deseo mucho éxito y espero leerte tus escritos. Abrazos 🤗

Me encantaría que leyeras todo lo que quiero contar @tahispadron, es un placer para mí que te acerques a esta ventana donde siempre me vas a encontrar ¡Un fuerte abrazo!

Mi respeto y admiración por siempre... hacedora de sueños...Un apaluso de pie para tí.

Un abrazo querida @aplausos siempre motivando a seguir. Agradezco tus palabras

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56036.67
ETH 2503.85
USDT 1.00
SBD 2.26