Cualidades inservibles / Guionista en el anonimato

in Colombia-Original2 months ago

imagen.png
Fuente

¿Posees alguna cualidad inservible? Háblanos un poco de ella.

La mayoría de las personas solemos tener cualidades, unas más útiles que las otras. Es probable que parte de dichas cualidades sean relativamente inservibles, y puede que sean solo habilidades personales útiles solamente para nuestro relax.

He conocido personas que hacen muecas extrañas, aunque no llegan al extremo de convertirse en una atracción de circo o que sean dignas de visitar programas escandalosos como el del chileno Don Francisco. También he conocido personas con un extraordinario talento para el canto, pero que jamás se interesaron en ser tan famosas como Luis Miguel o Shakira.

En mi caso desde muy chico fui dado a la realización de diálogos ficticios. A las personas que hacen eso se les llama guionistas. Y, al respecto, por allí he publicado en la Web algunos guiones, sin embargo, ninguno de ellos ha trascendido como para que yo me convierta en un escritor famoso de los que viven de eso.

¿Desde cuándo y cómo descubriste que posees esta cualidad?

Creo que es un asunto de genética y de formación en el hogar, porque crecí teniendo a mi lado a una excelente imitadora y humorista: Mi difunta abuela materna. La diferencia con mi abuela es que yo escribo los diálogos que se me ocurren.

¿Crees que el poseer esa cualidad te hace ser una persona especial?

En realidad, uno no se encuentra con un guionista a diario y a la vuelta de la esquina, por lo tanto, creo que en ese sentido soy un ser particular, a pesar de que soy un completo desconocido en el mundo del teatro nacional e internacional.

¿Podrías mostrarnos esa cualidad que posees? Nos encantaría que nos mostraras a través de un pequeño video esa cualidad que consideras te hace especial.

Por acá les presento un video que hice hace tiempo utilizando un muñeco de peluche que había en mi casa. El diálogo se basa en las palabras de un muchacho que una vez llegó a mi puerta pidiendo comida o una colaboración que le ayudara a solventar un poco su patética situación.

Video de @enrisanti Fuente

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 2 months ago (edited)

Hola @enrisanti.

Esa es una cualidad que muy pocas personas poseen, muchos logramos escribir algún artículo o algo así, pero casi nadie logra escribir un guión de alguna obra o crear una historia desde la nada, es algo que admiro ya que a mi prácticamente se me hace imposible jejeje.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Muchas gracias por comentar y revisar. Saludos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!


curation-post.webp

We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Saludos amigo @enrisanti. Esta dinámica es sobre los talentos ocultos, yo también tengo uno para el canto, pero como decidimos solo utilizarlo como hobbie, toca disfrutarlos en solitario o con las personas mas cercanas. En cuanto al guion de tu video es una cruda realidad que se vive en muchos lugares del mundo. Hay personas que no tienen comida en casa, pero si tienen otras cosas menos necesarias. Feliz y bendecido día. Éxito!!!

Muchas gracias por comentar, mi estimada paisana.

Saludos 🤗

EL arte del guionista o libretista. dependiendo del escenario, no es un trabajo fácil. Más tomando en cuenta el tipo de publico a l que quieras captar.

De allí que puede haber obras, indiferentemente el tamaño, que pueden ser densas o sencillas.

Ahora bien. no considero al guionista una cualidad inservible. recuerda que el mismo depende de la capacidad cultural y del nivel de conocimiento del entorno.

El hecho que todavía no seas famoso no quiere decir que tu cualidad es inservible. Quizás lo considere asi ya que soy creador de cuentos e historias, claro a nivel muy novato.

Asi que, no se, desde mi punto de vista y experiencia, no creo que sea una cualidad inservible el arte de conseguir crear diálogos que muchas veces pueden expresar una infinidad de cosas...

Hasta la próxima...

Hola, amigo. Gracias por comentar. Creo que por lo menos algunos de mis guiones han sido leídos por algunas personas. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57495.98
ETH 2320.95
USDT 1.00
SBD 2.35