Nuevo Concurso: "HAZLO CON MIEDO, PERO HAZLO"

in Colombia-Originallast year (edited)

M I E D O

rio4.jpg

Fuente

Podría empezar esta entrada aportando de que el miedo es una emoción básica y siempre presente en nosotros. Este se puede decir que es una respuesta normal de nuestro organismo y nuestra psique que ayuda alarmarnos en algún momento donde posiblemente estemos frente a un peligro.

"HAZLO CON MIEDO, PERO HAZLO" soy fiel seguidora de esa frase, simplemente porque no hay nada más satisfactorio que intentar, hacerlo, aprender y ganar.

El miedo y yo tenemos una relación bastante estrecha, de hecho, desde que soy adolescente y reconozco que este puede ayudarme a tomar decisiones pues, ¡considero que nos la llevamos mejor!


rio2.jpg

Fuente

El miedo a pesar de que considero mi buena relación con él, en ocasiones puede ser paralizante y no dejarme avanzar, esto me ha pasado unas 2 ó 3 veces en mi vida; hace años estaba vacacionando con unos amigos en un rio y durante el recorrido había un pozo gigantesco (creo que ahí fue mi encuentro mas grande con el miedo) la idea entre mis amigos era lanzarnos al pozo y nadar hasta el otro extremo, no era nada peligroso, ya que estaba resguardado con salva vidas, y era un balneario autorizado. En fin, todos mis amigos se atrevieron a la aventura y yo justo antes de hacerlo me quedé paralizada, no pude sudaba, tenía escalofríos y solo salía de mi boca que tenía miedo. En ese momento les dije a mis amigos que yo simplemente rodearía el pozo y que nos veíamos al extremo luego. Pasado unos minutos estaba devastada.


image.png

Fuente

Yo quería vivir esa experiencia de lanzarme, pero el miedo no me lo permitía, mientras caminaba me detuve al cabo de unos 10 minutos de pelea entre el miedo a no poder y las ganas de intentarlo y lograrlo, cuando de repente me dije de manera firma que si podía, y que era capaz de vivir esa experiencia, no dure nada en decidir darme media vuelta, volver al pozo y lanzarme al vacío, la experiencia fue simplemente genial, y literalmente no fui la misma después de hacerlo.


rio3.jpg

Fuente

¡Soy miedosa, pero Arriesgada! de hecho, cuando voy a tomar una decisión importante y drástica en mi vida, lo consulto con mis miedos, y me tomo el tiempo para decidir hacerlo o no, y por lo general termino haciéndolo y con buenos resultados. Un miedo reciente que tuve fue el de regresarme, ya que estuve migrando por 7años y decidir devolverme sentía que me paralizaba, ante esto me di mi tiempo de pensarlo y planificar mi vuelta a casa, tengo mas de un mes que volví, y aparte de una lesión en el tobillo puedo decir que me siento feliz y con ganas de darle cabida a proyectos que se tienen en mente, quiero ejercer como psicóloga- psicoterapeuta se que es algo que me llena muchísimo, y quiero compartir tiempo de calidad con mi familia.

Mi próximo reto será lanzar mis redes sociales a nivel profesional, darme a conocer y crear contenido de calidad desde el área de la salud mental, soy un poco introvertida e intentar entrar en el mundo de redes sociales puede causarme un poco de miedo, pero, en eso ando buscando material, preparándome y con muchas ganas de hacerlo.


portada.jpg

[Imagen de mi logo creada en canvapro]

¿Qué podría ayudarnos para contrarestar el miedo?

En este caso creo que evaluar a que específicamente le tememos, no globalizar si no, más bien podríamos dividir nuestro miedo y así podemos ver hasta donde podríamos ir avanzando.

Una de las frases que uso para contrarestar el miedo es preguntarme ante esa situación ¿Qué es lo peor que puede pasar? Eso por lo general me sirve para restarle valor a la fatalidad que el miedo me produce

Sigue tu intuición

-invito a participar a: @mumer123 @herison y @karelis01

Sort:  

Gracias por compartir tu experiencia con el miedo. Me hiciste recordar mi época de adolescente cuando siempre fui tan valiente y ahora con la edad, me he vuelto más miedosa. Bueno, no sé, tal vez eso es normal. Lo bueno es que en ocasiones me he hecho esa pregunta, cuando tengo miedo. Que es lo peor que puede pasar si lo hago? y me resulta bien, me ayuda a prepararme para cualquier resultado y que sea un proceso más tranquilo. Exito en tu nuevo proyecto y en el concurso! Saludos

muchas gracias! Me pasa aveces eso de sentir miedo.. y esa pregunta es la clave

Éxito amiga @emocional-mente. Así es, y realmente aplicar esa pregunta ayuda. Pases un lindo día!

 last year 

Hola mi querida Nelyi, muy buena tu participación, gracias por unirte al concurso. Ciertamente el miedo siempre estará en nuestra vida, la cuestión es de que manera, como nuestro amigo o enemigo? me alegra que seas abierta a enfrentarte a nuevos retos, esos siempre nos ayuda mentalmente y nos hace darnos cuenta de todo lo que somos capaces.

No sabía ese historia del pozo, pero gracias por compartirlo, que bueno que te animaste y superaste ese pequeño miedo. 20 puntos para ti. Espero que esas redes sociales exploten jejeje, creo que las dos estamos esperando lo mismo.

Te comento que algunas de tus imágenes no me llevan al enlace de la fotografía, te sugiero revisarlas, específicamente la primera y la última. Saludos!!😊🌻

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050
Fecha de verificación18-04-2023

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Y además te sugerimos votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness. https://steemit.com/hive-113376/@nusuranur/6t57dm-let-s-support-bangla-witness

image.png

amiga, gracias, si, ya modifique el enlace de las imagenes, muchas gracias!

Hi, @emocional-mente,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

gracias!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.032
BTC 59626.66
ETH 2519.04
USDT 1.00
SBD 2.43