“Afrontemos lo difícil, busquemos nuestras metas ”

in Colombia-Original2 months ago

Hola queridos parceros, espero se encuentren bien, y disfrutando de esta nueva semana llena de nuevos retos y cosas lindas. En esta oportunidad, quiero estar en este concurso que me lleno de muchas ganas de compartir un punto de vista y pensamiento interesante al que le he puesto mucho interés desde hace unos años hasta ahora, cosa que me parece interesante como lo es afrontar momentos difíciles y buscar hasta conseguir nuestras metas.


image.png

Fuente

Así que sin más preámbulo empecemos a responder las siguientes interrogantes:

¿Crees que las dificultades debemos afrontarlas o esperar que pasen?

Creo que ambas opciones son necesarias poner en practicas al momento de tener en frente una dificultad, un momento difícil se presenta sin esperarlo, y es algo que nos llena en primer lugar de preguntas, miedos, frustraciones, y es importante afrontarla con una actitud de cambio, aprendizaje. Al igual que tener presente que enfrentarla es hacer que pase con el propósito de aprender alguna lección necesaria para el proceso que podamos estar pasando.

Me refiero a que es distinto esperar que pase la dificultad, sentados, llorando, y hasta sin ánimos, que saber que pasara en algún momento y yo me voy a mover para que en primer lugar pase más rápido y en segundo lugar me deje una lección de vida.

Creo que no enfrentar una dificultad, es el motivo principal por la que en ocasiones nos preguntamos, ¿Por qué me esta pasando esto por segunda, tercera o cuarta vez?

image.png

¿Considerar importante superar una dificultad para lograr una meta?

Lo considero super importante, creo que es la esencia de tener metas, de hecho, conquistar algo que soñamos es seguramente un proceso largo del cual no todos quieren o están en la misma onda de conquistarlo, y tener dificultades en el camino hacen que el proceso nos sirva para madurar, y convencernos en querer o no lo establecido.

Cada dificultad enfrentada para llegar a la meta nos hace más sabios.

image.png

¿Los momentos difíciles hacen más apreciado los logros o metas?

Si, de hecho, lo comente en el párrafo anterior, superar las dificultades antes de llegar a la meta es lo que hace admirable a quien lo consigue. Por eso hay muchas frases referentes a que no todos logran eso que tu conquistaste.
Los retos hacen que las metas sean mas añoradas, y conquistadas solo por personas con características de firmeza.

Te daré 3 recomendaciones que pudieras tomar en cuenta en el momento que se te presente alguna dificultad en una meta:

En primer lugar, identificar la dificultad y las distintas opciones de salidas que te pudieran ayudar a enfrentarla. a veces podemos confundir una dificultad con una oportunidad de transformación de la meta.

Luego respirar, no actúes bajo presión, siempre es bueno tomarse un tiempo para aclarar las ideas, y saber cuales son nuestras fortalezas que serán necesarias usar frente a lo que estamos pasando.

Actúa, sigue tu intuición, y ve con ganas de enfrentar esa dificultad para que te llene de conocimiento que seguramente necesitaras mas adelante, aprende de lo anterior y ve preparado a lo que viene.


image.png

Fuente

Creo que cada persona que se establezca metas en la vida, debe tener consigo un maletin de primeros auxilios psicológicos, donde tenga un manual en primera instancia donde describa las capacidades que tiene la persona y lo ayude en momentos abrumadores que de seguro vendrán a lo largo del camino. Tener también una agenda por lo menos con 2 numeros de teléfonos de personas vitaminas, que lo escuchen y nutran de energía para conquistar la meta, y así por medio de cada dificultad guardar cada aprendizaje para mantener en el mismo maletín.

Espero que les haya gustado, a decir verdad, me auto inspire. Espero que se unan a este concurso mis amigos: @roxanamujica22 y @marulobo

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Hola @emocional-mente.

Qué bueno que pienses de esa forma, realmente cada uno de nosotros tiene una manera de afrontar las situaciones que nos presenta la vida, y no es que alguna sea mejor que la otra, sólo que muchos consideramos que debemos afrontar las cosas que sucedan, es una manera de mejorar los aspectos positivos de nuestra vida, así tenemos más oportunidades en la vida.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 60986.47
ETH 2413.18
USDT 1.00
SBD 2.59