Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 1: ¿Cuál es el valor de la vida?

in Colombia-Original2 years ago

Saludos amigos parcero, de nuevo con ustedes para hacer mi participación en este desafío, a cerca del "Valor de la vida"

La vida es un derecho humano fundamental de toda persona, el simple hecho de nacer se le debe garantizar una vida plena y feliz a cada persona para el goce y disfrute de la misma.

IMG-20230301-WA0007.jpg
fuente

¿Qué opinas de la pena de muerte, estás de acuerdo o en desacuerdo? ¿Explicar por qué?


Es una pregunta que siempre me he hecho, sobretodo cuando escucho de casos de personas que sin piedad le quita la vida a otro.

Si estoy de acuerdo con la pena de muerte, porque así como tenemos derecho a la vida, no existe el derecho para que alguien sin piedad alguna acabe con la vida de otra persona, siempre y cuando se determine el grado de culpabilidad, ya que en ocasiones pagan personas inocentes.

Para aquellas personas que abusan de una criatura inocente, siempre he pensado que debe haber una sanción diferente a la de recibir privacidad de libertad, aunque cuándo llegan a ser recluidos en un centro carcelario allí les toca vivir la misma situación y pienso que es suficiente. Aunque hay quiénes a parte del abuso terminan con la vida de la persona, es allí donde estoy de acuerdo que la pena de muerte.

IMG-20230301-WA0001.jpg
fuente

¿Este tipo de sanción forma parte de la legislación de su país? ¿Crees que debería implementarse?


En Venezuela no existe la pena de muerte, está abolida totalmente. Me encantaría que existiera, aunque por otro lado pienso que en este País serían condenados a muerte personas quizás inocentes, ya que se han visto casos de algunos que van a la cárcel siendo inocente, lo cuál ha Sido noticia y cuyos familiares llevan años presentando pruebas a favor de, y nadie hace nada por nadie y les toca pagar condenas, injustamente.

IMG-20230301-WA0003.jpg
fuente

¿Conoces algún caso particular de pena de muerte en tu país o en algún otro país? ¿Puedes compartirlo?


No he escuchado ningún caso en mi país. Pero aquí si ocurre, cuando son casos de violaciones que al llegar algun recinto penitenciario son tratados de la misma manera y hasta peor, pienso que es lo ideal, que dios me perdone, ya que sus víctimas quedan marcadas para el resto de su vida.

Desde mi experiencia como docente, me tocó conocer un caso muy de cerca de una niña que cuando tenía 3 años fue abusada y la misma víctima cuenta que no podrá tener hijos a consecuencias del abuso de esta persona, que ni cárcel pago por este hecho tan repulsivo. Siento especial aprecio por los pedófilos y para ellos, estoy de acuerdo con la pena de muerte.

IMG-20230301-WA0000.jpg
fuente


Quiero invitar para este desafío a mis amigas @terediaz, @erika08 y @beautiful12 a participar.

link

Hasta la Próxima.

Sort:  

Hola amiga respeto mucho tu opinión y esa es la dinámica del challenge, pero en mi opinión las leyes de la justicia se inventaron para beneficiar a los mas poderosos y como dices muchas veces los inocentes están pagando una condena injustamente y en otros países sufren hasta la pena de muerte lo cual es muy triste para los familiares

No hace mucho hubo un caso muy sonado de un privado de libertad que abusó y dio muerte al niño de su pareja dentro del precinto, este fue asesinado por los demás privados de libertad, que la mamá debió ser la primera por dejar a su hijo junto a él con ese historial.

Pues muchas personas murieran siendo inocentes y con este gobierno todos los opositores tendrían ese destino sin duda.

Dios mío, cuánto lamento escuchar casos de esta magnitud, no entiendo!

Hay que cuidar mucho de los niños y en tal caso hablar con ellos de que en la calle no todo el lunes bueno. Yo con mi hijo mayor lo hago siempre.

Dios cuide y proteja a toda criatura de esos enfermos 🙏

Saludos gracias por la invitación ,éxitos y bendiciones lleguen a ti en esta hermosa mañana y siempre que te mejores.

Gracias mi amor por tus hermosas palabras. Dios te bendiga 🙏

It is better abolished rather than abused. If there are tendencies of it been violated and the wrong people sentenced, then this should not be in place.
However, where the reverse is the case, it should serve as a deterrent.
Nice reading from you

I would like that kind of sentence for pedophiles, it is true sometimes they are innocent convicted people and it is not fair. Thanks for your visit.

Exactly. anyone with such a crime against humanity should face a severe sentence to avoid reoccurrence and deterrence to others. Thanks for engaging.

It is so, in my country Venezuela the innocent pay, perhaps it was very cruel in agreeing with the death penalty, if there were more than one innocent person here

Estoy muy de acuerdo con lo expuesto en tu post amiga, deberia de existir la pena de muerte aquellos que sin piedad, planifican y ejecutan asesinatos/violaciones atroces deben de pagar.
Pero como bien dices debe de existir un muy eficaz ente de justicia para verificar y ejecutar todo lo que sea necesario.
Saludos y Bendiciones!!!

Siempre y cuándo pague el verdadero culpable. Gracias por tu visita amiga!

 2 years ago 

Cómo no sentir indignación y rabia ante hechos horrorosas a criaturas inocentes, es algo tan inhumano y tan miserable que cuesta mucho entender las razones que mueven a alguien para cometer un acto tan infame.

Hay un párrafo donde creo trataste de decir lo contrario a lo que escribiste: cuando dices:

"Siento especial aprecio por los pedófilos y para ellos, estoy de acuerdo con la pena de muerte.2

Creo que trataste de decir, especial desprecio, yo también lo siento. Gracias por participar y darnos tu opinión, todas son válidas.

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns1/2
Total:9/10
Fecha de verificación:01/03/2023

Puedes seguirnos en las siguientes redes sociales
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

Si es lamentable escuchar de estos hechos tan horribles.

Los pedófilos, siento especial aprecio, ósea, no deberían existir 😠

Hola amiga @elisilva05, me gustó mucho leer tu participación, y con tu opinión la comparto para mi esas personas deberían tener la pena de muerte de hecho en el zulia hacen mucho años un hombre abuso de una joven y cuando llego a la cárcel lo mataro y con la cabeza jugaron fútbol.

Dios mío amiga,m a pesar de escuchar todas estas historias esta historia de abuso sexual no tiene fien, aquí hace menos de una mes tres hermanos abusaron de su hermana, está noticia corrió por las redes sociales sin identificación de los acusados, viven en una población cercana, pobre de Ellos, lo que les espera.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57959.67
ETH 2343.73
USDT 1.00
SBD 2.44