"Steemit Engagement Challenge Temporada 8 Semana 1: ¿Cuál es el valor de la vida?

in Colombia-Originallast year

image.png

fuente

Hola amigos de esta buena comunidad. Me agrada a unirme a este desafío en este importante y significativo tema. Para muchos es un tema tabú pero considero necesario fijar criterio al respecto, sobretodo en estas sociedades donde los índices delictivos son desbordante.

Para muchas legislaciones ha sido necesaria la implementación de la pena de muerte como sanción a ciertos crímenes, no obstante a mi criterio, algunas de estas aplicaciones han resultadas exacerbadas y desproporcionada en algunos delitos por lo que pareciese que se practica a conveniencia de intereses del elementos del estado.

Ahora bien, por razones de índole moral y religiosas no puedo estar de acuerdo con la aplicación de la pena de muerte bajo ningún concepto. Primero porque considero que nadie tiene el derecho de segar la vida de otro y segundo porque tal aplicación no ha demostrado ser efectiva para reducir los índices delictivos.

Si analizamos con detenimiento las causas que generan los crímenes y la delincuencia son creadas y consentidas por los propios gobiernos y la sociedad, en tal sentido carece de lógica eliminar en elemento del delito (delincuente) a través de la pena de muerte cuando de manera paralela debido a las malas políticas de los estados y las malas practicas de la sociedad siguen formando y creando miles de estos.

En la legislación de mi país no existe la aplicación de la pena de muerte y no creo que este entre los proyectos pese a los desafueros cometidos por el gobierno. Y vale decir que acogiéndome a la verdad social de mi país considero inoficiosa la practica de la pena de muerte pues considero que con una mejor y efectiva aplicación de las leyes y un actitud mas coercitiva por parte del estado antes los hechos delictivos, serian suficiente para regular la impunidad y los índices delictivos.

Esto aunado a una buena educación y concientización de la sociedad y la familia. En mi experiencia particular a he quedado impresionado con la cantidad de niños y jóvenes abandonados por sus padres y aquellos que teniéndolos son victimas constantes de maltratos de manera impune de manera publica inclusive, esto sin duda genera un favor importante que a posterior se transforma en actitudes delictivas.

Hasta los momentos no he tenido conocimiento de algún caso en mi país donde se hay aplicado la pena de muerte de manera legal, aunque para nadie es un secreto que existen casos de pena de muerte disfrazada o disimulada que suelen llevarse a cabo en las cárceles de mi país. Y respecto a otros países no han sido casos en particulares pero a grandes rasgos he seguido documentales de la pena de muerte aplicada en Singapur lo cual para algunos letrados en la materia a resultado exitoso en materia de control de trafico de drogas.

Tengo el honor de invitar a mis amigos @mariami @enrisanti @yoelmo26


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Gracias por tu visita.

Sort:  
Loading...

Amigo Daniel. Exelente tu reflexión. Es muy cierto que nadie tiene derecho de acabar con la vida que Dios nos obsequio.Justamente por eso yo si estoy de acuerdo porque estos delincuentes no respetan el derecho a la vida de muchos inocentes que día a día dejan de existir por sus propias manos. También es cierto que muchos a muchos inocentes les han aplicado la pena de muerte injustamente. Gracias por la invitación ya dejé mi entrada. Feliz noche hermano mío.

Gracias por la visita. Saludos mi hermano! Bendiciones.

Estoy de acuerdo con usted, no apoyo la pena de muerte, el reto de los estados y gobiernos es buscar la manera de reducir los índices delictivos aplicando las leyes y haciendo justicia.
Nadie tiene el derecho o la autoridad para disponer de la vida de ningún ser humano, sea cual sea el delito que haya cometido debe prevalecer el imperio de la ley, en los países donde está instituida la pena de muerte he sabido de casos donde los condenados se declaran inocentes y se corre riesgo de cometer injusticias.

Saludos.

Ciertamente estimado amigo. Gracias por compartir mi criterio. Éxitos y bendiciones.

Gracias por la invitación. La pena de muerte en Venezuela no está en el papel, pero está en los hechos. Por algo las presentes autoridades están siendo investigadas por miles de crímenes.
Estupendo escrito. Saludos.

Gracias por la receptividad estimado amigo. Éxitos y bendiciones.

 last year 

Hola estimado @elider11 estoy totalmente de acuerdo contigo ya que la pena de muerte no corrige a una sociedad ni nos devuelve por justicia lo que perdimos.
El tema Singapur es un caso de estudio interesante jejeje, a veces fantaseo con que algo así suceda en Venezuela y finalmente exista una solución rápida; pero bueno solo son mis fantasías aquí en el mundo de boby jajaja

buen análisis mi estimado amigo!
te deseo exitos esta semana

Gracias estimada amiga, gracias por tu valiosa visita y por compartir mi criterio. Éxitos siempre para ti.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Saludos cordiales amigo estoy de acuerdo contigo el único que tiene el derecho de quitar la vida es Dios, ninguna persona tiene derecho de quitar la vida a otro aunque haya cometido el peor de los crímenes y aún cuando hay países que la aplican esto no ha contribuido con la eliminación de los crímenes al contrario más.bien van en aumento

 last year 

Si analizamos con detenimiento las causas que generan los crímenes y la delincuencia son creadas y consentidas por los propios gobiernos y la sociedad, en tal sentido carece de lógica eliminar en elemento del delito (delincuente) a través de la pena de muerte cuando de manera paralela debido a las malas políticas de los estados y las malas practicas de la sociedad siguen formando y creando miles de estos.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, un comandante que gerencio Polifalcon en una oportunidad decía:

Los delincuente son victimas sociales, encima los vamos a matar?


Su filosofía genero mucha polémica y controversia en mi localidad, pero siempre fue muy respetuoso de los derechos humanos, manifestaba que si se les condenaba por asesinos, como convertirse también en eso ike por justicia? era ilógico, para eso están las leyes decía y que el se había formado en el medio castrense para para impartir justicia apeado a la constitución, no para tomarla en sus manos,


Yo pienso que tenia mucha razón. Gracias por la invitación amigo a su excelente participación

Estimada amiga. Me place saber que te gusta y compartes mi criterio, es cuestión de análisis, lógica y sana crítica. Deseo éxitos para ti.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57156.19
ETH 2431.86
USDT 1.00
SBD 2.41