Nuevo Concurso: Mi experiencia como Donante de Sangre

in Colombia-Originallast year

image.png
fuente

Apreciados amigos. Nuevamente por aquí; prometí que participaría porque me apasionan estos temas y los considero de gran importancia, agradeciendo de antemano a nuestro amigo @josevas por la oportunidad.

¿Que piensas de la donación de Sangre?

Hay muchos criterios, hasta religiosos inclusive que quizás sean erróneos o mal interpretación de las santas escrituras y prohíben el hecho de donar sangre. A mí humilde criterio y usando algo de sentido común, considero válida la donación de sangre, siempre y cuando se trate de salvar una vida y el donante cumpla con los requisitos para tal donación.

¿Has donado sangre alguna vez?¿Cual fue la razón?

No. Desafortunadamente no he tenido esa oportunidad aunque me gustaría hacerlo. En otras oportunidades he fijado posición en cuanto a lo importante de ser útil y creo que donando sangre es una buena manera de necesitar a quienes lo necesitan.

¿Te ocurrió algo particular después de la donación?

Cómo ya dije anteriormente no he donado sangre pero he tenido dos experiencia con la donación de sangre. Una fue que mi madre hubo que donarle sangre una vez que estuvo muy grave y hospitalizada y otra vez fue cuando operaron a mi amada @anasuleidy, en esa oportunidad se usó el banco de sangre del hospital pero resulta obvio que alguien debió haberla donado previamente.

¿Has escuchado alguna de las siguientes expresiones? ¿crees en ella, por qué?

Homosexuales y/o bisexuales no pueden donar sangre.
Donar Sangre debilita el cuerpo.
Si tienes tatuajes o piercings no puedes donar sangre.
Los vegetarianos o veganos no pueden donar sangre.
La donación de sangre te hará subir de peso.

image.png
fuente

Para quienes me conocen a través de mis publicaciones he demostrado que soy muy ajeno a los dogmas o creencias que generalmente comparten en una sociedad.

Así mismo desconozco del protocolo para donar sangre, pero considero que todo procedimiento de donación debe ser estrictamente supervisado y que tanto el donante como el beneficiaron deben tener presente las consecuencias de dicha transfusión.


Me complace en invitar a mis amigos usuarios @erika08 @aplausos @eglicarpio


Si deseas conocer mas sobre mi, te invito a seguir mi enlace


Gracias por tu visita.

Sort:  
 last year 

Gracias por participar en el concurso, actualmente por cada opoeración hay que llevar sus donantes de sangre, y como dices es algo que puede salvar vidas o ayudar a ajecutar un procedimiento quirúrgico.

Verificación❌ ó ✅
Libre de plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Estado del Club

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

Amiga. Gracias por tu receptividad. Bendiciones para ti.

Saludos gracias por la invitación amigo , que tengas un buen día,lleno de bendiciones.

Donar sangre es sin duda un acto de amor maravilloso, que todos los que puedan y cumplan con los requisitos para ser donantes deben hacerlo, donar sangre es donar vida.
Gracias a tu publicación en estos momentos agradecí a Dios por esas personas anónimas que donaron esa sangre que ahora es parte de mí y gracias por esta bonita publicación.

 last year 

Hola @elider11
Muchas gracias por participar en el Concurso.
Donar sangre no hace daño, por el contrario, es algo que ayuda a regenerar células de la sangre, pero en efecto, hay condiciones que debe tener una personas para ser donante, y para evitar que afecte a otros así como verse afectado al intentar donar.
Esto está muy avanzado, y es un área en constante evolución, porque de eso se encarga la ciencia médica, de investigar con la intención de brindar cada vez más opciones. Saludos.

Gracias amigo por tu valioso comentario me gustó mucho participar ya que considero un tema de interés público.

Hi, @elider11,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Hola amigo, fue muy grato leer tu publicación y lo importante de donar en este caso sangre para salvar la vida de cualquier persona .

Saludos y bendiciones.

Gracias por tu visita y por compartir mi criterios. Bendiciones y éxitos

Buenas noches elider11
Le dire que yo tengo años que no dono sangre, porque la vez que lo hice me debilite tanto que hasta una fuerte gripe me dio.
Y eso de los tatuajes es mentira, yo tengo muchos en mi cuerpo igualmente pude donar.
Le deseo feliz noche.

Gracias por tu visitar y tus comentarios apreciado amigo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64400.67
ETH 3506.16
USDT 1.00
SBD 2.53