👉Te invito a Conocer Parques Naturales de Venezuela 🇻🇪 por @elecris

in Colombia-Original2 years ago

Collage_2022-08-24_22:11:32.jpgImagen de mi propiedad elaborada por mi con PicCollage@elecris

Holaaa feliz noche apreciados parceros 🤗 es un inmenso placer para mí compartirles hoy este post original sobre los hermosos parques naturales que he tenido la gran oportunidad de visitar en mi bello País Venezuela 🇻🇪

Quise dejarles este contenido hoy 24 de agosto en el cuál se celebra el Día Internacional De Los Parques Naturales.

Este día se celebra con el fin y el compromiso de concientizar a las personas del mundo entero del gran cuidado y conservación que deben tener para proteger la flora y la fauna que en éstos parques habita. Estos parques tienen una diversidad de bosques, ríos, lagunas, playas, senderos, animales, vegetación, de todooo y es por ello que debemos ser buenos ciudadanos y cuidar de todo lo que nos rodea.

En mi país Venezuela existe una gran diversidad de Parques Naturales, 44 en total, los cuales están protegidos por Inparques (Instituto Nacional de Parques) y gracias a Dios yo he tenido la maravillosa y bendecida oportunidad de visitar 4 de ellos en compañía de mi familia y acá hoy se los voy a presentar.


Parques Naturales De Mi País 🇻🇪

1. 👉 PARQUE NACIONAL MOCHIMA 🏖️🌅 (Puerto La Cruz 🇻🇪).

MOCHIMA es un Parque Natural realmente maravilloso, la belleza de sus mares es inigualable y la vegetación es hermosa... Tuve la maravillosa oportunidad de ir la primera vez hace 6 años aproximadamente en compañía de mi esposo y mi primera hija Antonella Victoria, en ese entonces yo estaba embarazada de mi segunda niña...

IMG_20220824_190502.jpgParque Nacional Mochima🌅@elecris Puerto La Cruz, Venezuela 🇻🇪

MOCHIMA se encuentra ubicado en los Estados Anzoátegui y Sucre y cuenta con una infinidad de playas maravillosas, islas espectaculares y un ambiente definitivamente único el cuál se queda grabado en nuestra memoria para siempre...

IMG_20220824_190518.jpgAca estabamos en la isla El Faro, demasiado bella🌅@elecris Puerto la Cruz, Venezuela 🇻🇪

Esta vez fuimos a la Isla el Faro, una isla hermosa que nos brinda un ambiente acogedor, único y especial, sus playas son limpias, aguas totalmente cristalinas y un sin fin de restaurantes a la orilla del mar.

IMG_20220824_190614.jpgEn la isla El Faro, parque MOCHIMA🌅@elecris Puerto La Cruz, Venezuela 🇻🇪

IMG_20220824_190552.jpgVia a la Isa en lancha🌅@elecris Puerto La Cruz, Venezuela 🇻🇪

Es un parque realmente majestuoso dónde puedes pasar un día inolvidable, te olvidas del mundo, de los problemas y la belleza de éstas aguas te trasladan a la serenidad total. Espero volver a ir muy pronto y mostrarles a mis niñas las bellezas naturales de nuestro país 🙏

2. 👉 PARQUE NACIONAL WARAIRA REPANO 🚡🏞️ (Caracas 🇻🇪).

El inigualable WARAIRA REPANO es un parque natural que te deja suspirando al ver tanta belleza junta, allí el clima es frío, hay mucha neblina, la inmensidad de las montañas es maravillosa, los ambientes son fascinantes, simplemente quedas sin palabras... Te puedes trasladar en el teleférico y la experiencia es inolvidable 😍 es un viaje como de 15 minutos en dónde puedes disfrutar de una belleza sin comparación...

IMG_20220824_190657.jpgEn está hermosa fallada para las Fotos del parque😍@elecris Caracas, Venezuela 🇻🇪

IMG_20220824_190748.jpgVia al parque en el teleférico🚡@elecris Caracas, Venezuela 🇻🇪

Estando en las alturas de este mágico parque puedes encontrar una diversidad de atracciones, tales como patinar en línea, muchos restaurantes, parques para los niños, heladerías, kioskos de cosas hermosas que puedes llevarte de recuerdo, y lo más hermoso es que puedes hacer un recorrido y disfrutar de un paisaje único, puedes capturar cada momento y así tener un recuerdo para toda la vida.

IMG_20220824_190727.jpgEn el recorrido encontramos este mural y nos tomamos una foto familiar😍@elecris Caracas, Venezuela 🇻🇪

El WARAIRA REPANO se encuentra ubicado en la Capital de Venezuela 🇻🇪 Caracas y es un parque que no puedes dejar de conocer si visitas mi país, la experiencia será totalmente inolvidable. Yo ya quiero volver a ir y que mis niñas tengan ese recuerdo porque cuando fuimos hace 4 años estaban muy pequeñas.

IMG_20220824_190840.jpgMis niñas y al fondo el maravilloso hotel Humboldt se puede ver con la neblina😍@elecris Caracas, Venezuela 🇻🇪

3. 👉 PARQUE NACIONAL LA LLOVIZNA 🏞️🌄 (Puerto Ordaz, Venezuela 🇻🇪)

IMG_20220824_190925.jpgEn la entrada de este maravilloso parque natural🌄@elecris Puerto Ordaz, Venezuela 🇻🇪

LA LLOVIZNA es un parque que nunca olvidarás, su belleza es inigualable, la inmensidad de su cascada es realmente maravillosa 😍 allí puedes hacer un recorrido único en dónde podrás encontrarte con muchos riachuelos, pequeñas cascadas, caminos de piedras, puentes colgantes, kioscos de venta de cosas para el recuerdo, restaurantes, y muchas cosas más, pero sin duda lo más hermoso es su cascada 😍

IMG_20220824_191010.jpgCon mi familia en la hermosa Cascada, icono de este bello parque natural😍@elecris Puerto Ordaz, Venezuela 🇻🇪

LA LLOVIZNA queda ubicada en la ciudad de Puerto Ordaz en Venezuela 🇻🇪 y se dice que este parque se formó por el caudaloso rio Orinoco... Realmente su belleza no tiene límites y la sensación que te transmite es de paz, serenidad, tranquilidad y mucha libertad... Todo el recorrido es fascinante y disfrutas de cada paisaje, el ambiente es muy tranquilo y los caminos son muy extensos por lo que puedes ir y venir con tranquilidad y mucho espacio.

IMG_20220824_190947.jpgMi esposo me tomó esta foto y quedó espectacular con la cascada😍@elecris Puerto Ordaz, Venezuela 🇻🇪

IMG_20220824_191045.jpgEn una de las caminerias de piedras en los ríos😍@elecris Puerto Ordaz, Venezuela 🇻🇪

4. 👉 PARQUE NACIONAL EL GUACHARO 🦇🗺️(Monagas, Venezuela 🇻🇪)

IMG_20220824_190200.jpgEn la entrada de este maravilloso lugar🏞️@elecris Monagas, Venezuela 🇻🇪

La famosa y emblemática CUEVA DEL GUACHARO queda ubicada en Caripe en mi maravilloso Estado Monagas 😍 es un parque único y especial, ya que cuenta con una bella vegetación, todo su alrededor es verde y hermoso, de solo ver tu mirada se pierde de emoción.

En este parque puedes encontrar una diversidad de guacharos que están dentro de la cueva, ellos viven allí y de ellos proviene el nombre de este majestuoso parque... Puedes entrar a la cueva y antes de meterte te dan unas botas especiales para evitar que te resbales y que caigas en algún riachuelo... El recorrido dura almenos unos 40 minutos, todo depende de la explicación que te dé el guía...

IMG_20220824_190130.jpgMi familia en la entrada de la cueva🏞️@elecris Monagas, Venezuela 🇻🇪

Pueden entrar en la luz del día y sólo se permiten la entrada niños de cierta edad, tendrás 1 o 2 guías para la excursión y ellos harán de tu paseo, un viaje inolvidable 😍

Alrededor de la cueva hay mucha vegetación, hay lugares para comprar hermosos recuerdos de tu visita, hay un museo hermoso, está también un restaurante con comida criolla y hay muchos espacios para tomar hermosas fotografías 🤗

IMG_20220824_190239.jpgEn la entrada del museo🤗@elecris Monagas, Venezuela 🇻🇪

IMG_20220824_190216.jpgEn la plaza frente de la cueva😍@elecris Monagas, Venezuela 🇻🇪

Definitivamente la cueva del guacharo es un lugar que todos debemos conocer y pasar un día inolvidable con la familia 🤗


Éstos son los parques que conozco de mi país hasta ahora amigos 🤗 fué un placer haberles hecho todo este recorrido y mostrarles a través de mis visitas lo bello de la naturaleza que tiene Venezuela 🇻🇪 a la cuál debemos cuidar y proteger para poder disfrutar de esa inigualable naturaleza en todo momento 🤗 aún quedan muchísimos parques más y mi sueño es conocer Canaima, Los Roques, Morrocoy y Los Médanos de Coro. 😍

Mil gracias por ser parte de esta gran aventura 🤗

Mi nombre es Elenitza, autor @elecris y te invito a conocerme a través de Mi Presentación 🤗

El 25% para @null y el 10% para la comunidad 🤗

Todas las fotografías son de mi propiedad tomadas desde mis redes sociales 🤗

1630862108501.png

Sort:  
 2 years ago 

Que hermoso y grato recorrido virtual nos has dado, todos estos parques son hermoso, he estado en mochima, la cueva del guácharo y la llovizna, son lugares mágicos, para completar tu tour me falta conocer el Avila :)

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050

Hola amiga nahela es un placer leer tu comentario 🤗

Sii que bueno que también tengas la dicha de conocer esos lugares tan maravillosos 🤗

Gracias por tu verificación 🤗 bendiciones 🙏

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.

Curated By - @franyeligonzalez
Curation Team - The Efficient Seven

Muchas gracias por el apoyo 😊 bendiciones 🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60869.98
ETH 2713.11
USDT 1.00
SBD 2.45