Conversaciones con Café ☕

in Colombia-Original9 months ago (edited)

Saludos mis queridos amigos de @colombiaoriginal me siento feliz de estar nuevamente por acá en esta ocasión realizando mi participación en esta 👉dinámica creada por la amiga @nahela a quien felicito por la temática y quiero invitar a participar a mis amigas @marito74 y @paholags.


Lumii_20231007_174657501.jpg Nuevo Concurso: Conversaciones con Café ☕. (Barquisimeto-Venezuela)

El café es mi bebida favorita desde hace años atrás, desde mi infancia no recuerdo un día en el que yo llegara a casa de la abuela y me guardara mi respectiva taza de café de hecho ella fue quien me enseñó a tomarlo y hasta al momento que soy una vieja jejeje no dejo esa costumbre cuando hago mercado es el primer artículo que compró jaja.


¿Cómo prefieres el café? negro, con leche, con licor, o alguna variedad en especifico?

El café me encanta negrito o con leche pero la segunda opción es mi favorita marroncito como le digo yo y así lo tomo diariamente de hecho hay ocasiones en los que si me da tiempo y no ando atareada lo licuo con la leche y queda más rico aún con mucha espumita aunque cuando no tengo leche lo tomo negrito y también me gusta aunque debe estar dulcito.


IMG_20231005_111011_903.jpg


¿Cuantas tazas tomas al día y que marca prefieres?

Bueno diariamente tomo 2 tazas en mi casa una cuando estoy realizando el desayuno y la segunda cuando voy a desayunar, aunque hay ocasiones que me provoca tomarlo en la tarde junto con un buen trozo de pan dulce y también aveces visitó algún familiar o amigo voy a su casa y me ofrecen y lógicamente nunca puedo decir no a una taza de café jejeje porque me encanta.

Tengo varias marcas que me gustan en cuanto a café ( la protectora, la nona, el amanecer, flor de patria ) pero actualmente por el precio estoy comprando café Venezuela ya que es más económico y aparte me gusta mucho su sabor, así que semanalmente cuando hago mercado compro el café y la azúcar para mí despensa eso no puede faltar.


IMG_20231007_170115_162.jpg


Un café se toma solo o acompañado? como lo prefieres?

Bueno de ambas formas es excelente disfrutar una taza de café, por ejemplo cuando me levanto y mis hijos aún duermen me tomo la primera taza me siento un rato disfruto de su sabor luego hago el desayuno y es allí donde en compañía de mis hijos disfruto de mi segunda taza de café, también hay ocasiones en las que recibo visitas y le ofrezco café el cual disfrutamos con una conversación y eso hace el momento aún más agradable.


IMG_20230912_105154_939.jpg


Algún recuerdo con sabor a café que desees compartir?

El café y su sabor me trae recuerdos a mi abuela ella ahora no está en este mundo está con Diosito cuidando de toda su familia pero ella era una mujer que le encantaba tomar café no una sino varias veces al día y a todo el que llegara a la casa a visitarla sino tenía hecho lo hacía y la verdad le quedaba demasiado rico.


IMG_20230928_065345_296.jpg


Me despido,💋besos a todos, Que Dios los bendiga y nos vemos en un próximo post...

Todas las fotos han sido tomadas con mi teléfono TECNO SPARK 10c y la edite con la aplicación lumii.

Si deseas conocer más de mí, ve a este Link.

IMG-20200909-WA0000.jpg

Sort:  

hola amiga, si las abuelitas son las que nos enseñan a tomar cafe, que bonito momentos recorde gracias a tu historia.
saludos y bendiciones.

 9 months ago 

Saludos amiga espero estés bien así es las abuelitas desde pequeños nos daban a probar el café hasta que la agarramos el gusto me pasó con la mia por eso me trae muchos recuerdos si sabor, gracias por tu apoyo. Un abrazo.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 9 months ago 

Muchas gracias por su apoyo.

Hola corazón ❤️, también tuve la fortuna de tener una gran abuela, quién me enseñó a cocinar, hacer mis obligaciones, hacer café y ha tomarlo también. Ella siempre está en mis memorias. Te felicito me encantó tu post☺️✌️

 9 months ago 

Saludos amiga espero estés bien muchas gracias por tu apoyo, que lindo que tú abuelita te haya enseñado tanto yo recuerdo a la mía siempre y el sabor a café me recuerda cada mañana que iba a su casa y me guardaba mi taza, un abrazo.

Esoo estás en tu elemento jaja, el café es una gran excusa para una conversa y me consta por tus diarios que siempre lo tienes a mano pero mejor me lo das con leche y pongo la torta, por cierto hice una que sé te encantaría jaja.

Feliz noche.

 9 months ago 

Saludos amiga espero estés bien la verdad es que el café forma parte de cada día porque es lo primera que preparo en las mañana me encanta, sería maravilloso amiga compartir una buena plática con café y torta que delicia gracias por tu apoyo un abrazo.

¡Holaaa amiga!🤗

Sabes que no había detectano esa analogía de que las abuelas son quienes enseñan a tomar café y, ciertamente es así porque, cuando pienso en esta bebida, inmediatamente pienso en mi abuela sentada en su trono disfrutando de una taza con café jajajaja.

Tu eres muy conocida por tomar café porque, en tus diarios siempre te acompañan así que, no me queda la menor duda que lo amas.

Te deseo mucho éxito en la dinámica, un fuerte abrazo💚

 9 months ago 

Saludos amiga espero estés bien, así es las abuelas siempre al levantarse impregnan la casa con ese aroma tan rico del café y se sientan a disfrutar su taza así era mí abuelita y lo mejor es que guardaba para que todos tomaran le quedaban divino con leche y negrito, gracias por tu apoyo un abrazo.

 9 months ago 

Hola querida Eglis, muchas gracias por tu entrada al concurso, el café es la bebida de todos los venezolanos jejeje, y de muchas personas en el mundo, creo que en eso tenemos mucho en común. También me encanta el café con leche, aunque hoy día procuro no consumirla mucho jejeje, ya no me cae muy bien. Pero el café sea como sea, es delicioso.!!

Aquí en Colombia hay muchas marcas y el café es realmente delicioso, el sello rojo es espectacular. Espero esta bebida nunca falte en tu hogar y sigas disfrutando de la misma. 😊☕

Que tengas una linda noche y un buen fin de semana.❤

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club5050
Fecha de verificación07-10-2023

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

@steemesp |@solosteemit|
Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar estas publicaciones:
https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

BANNER .gif

 9 months ago 

Saludos amiga espero estés bien el café es representantivo de los venezolanos al igual que la arepa amiga porque a la mayoría nos gusta y es la primera bebida del día jejeje almenos en mi caso es así, el café con leche es mi favorito cada mañana y si lo puedo acompañar con un buen trozo de pan mucho mejor, sabes que he visto por el centro de la ciudad ese café sello rojo nunca lo he probado amiga voy a ver si lo compro a ver qué tal es, gracias por apoyarme disfrute participar en este concurso un abrazo, bendiciones.

Hola amiga @eglis muy bonita tu entrega y me encantó que recuerdes a tu abuelita por la forma de preparar el café!☕

Éxitos en el desafío!☕

 9 months ago 

Hola mi bella :)

El café sabe a abuela jejeje, es que ellas son especiales y es difícil encontrar una abuelita a la que no le guste el café, el café marroncito es muy sabroso, licuado le da esa espumosidad que tanto gusta, que gusto verte en mi concurso, gracias por participar!

 9 months ago 

Saludos amiga espero estés bien en realidad yo no conozco ninguna abuelita que no le guste el café jeje, cuando lo colocamos en la licuadora queda más rico por la espuma que me sale, me encanta de ambas formas negrito y con leche, eso si dulcito, me encanta participar en tu concurso éxitos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60646.47
ETH 3379.85
USDT 1.00
SBD 2.51