"Steemit Engagement Challenge Season5 Week3 : Mi Ingrediente estrella es: Frijoles.

in Colombia-Original2 years ago

image.png

Imagen editada en instagram app.

Saludos queridos parceros de #ColombiaOriginal, hoy nuevamente con todos ustedes y feliz de poder participar en esta tercera semana del Steemit Engagement Challenge, en el concurso creado por la comunidad para esta nueva semana, donde nos ofrecen un abanico con 10 ingredientes de los cuales podemos elegir solo uno, cabe mencionar que los mismo se consumen a diario en nuestro hogar, lo que quiere decir, que los tenemos a la mano, por tal motivo mi ingrediente estrella es Frijoles.

Existen una gran variedad de frijoles, en mi pueblo son muy comunes y se consumen mucho, también se les conoce como judías, frijoles, caraotas las cuales aportan propiedades nutricionales a nuestro cuerpo como por ejemplo, proteína, carbohidrato, fibra, potasio entre otros, para el presente concurso decido preparar una rica sopa de judías rojas, espero sea del agrado y gusto de todos.

image.png

Judías Rojas.

Ingredientes a utilizar:

500 gramos de Judías Rojas
1/2 kilo de verdura
1/2 kilo de chuleta de cochino
3 salchichas
Aliño variado
1 cubito
Onoto en polvo
Orégano seco
Sal

Modo de Preparación.

Primero lave las judías y las coloque en la olla de presión por 35 minutos, mientras estas se ablandaban pele la verdura y la piqué en cuadrito.

image.png

La verdura.

Luego piqué los aliños, los coloque en un sartén le agregue el onoto en polvo, el cúbito y un tanto de aceite y lo lleve a la cocina para sofreírlos.

image.png

image.png

Aliños.

Posteriormente luego de estar sofritos le agrega el cochino y dejé que hirviera para que obtenga más sabor.

image.png

Parte de la preparación.

Una vez teniendo todo el proceso antes mencionado, colocamos todo incluyendo la salchicha en un caldero más grande y se deja cocinar por 40 minutos.

image.png

Pasado los 40 minutos lista nuestra sopa para ser degustada.

image.png

image.png

Rica sopa de judías rojas.

Aprovecho la oportunidad de invitar a @naka05 @yibril84 @acuenci2010 para que se sumen al concurso aquí les dejo el link https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/steemit-engagement-challenge-season5-week3-my-star-ingredient-mi-ingrediente-estrella

Todas las imágenes aquí publicadas fueron tomadas desde mi Hawuei Mate P10.

Gracias a todos por leerme, será hasta una próxima oportunidad.

Si desean saber un poco más de mi aquí mi logro 1 https://steemit.com/hive-172186/@doriscermeno27/mi-presentacion-a-steemit-logri-i

Sort:  

Wow kacang merah adalah salah satu makanan favorit saya dan saat melihat resep masakan mu ini aku langsung merasa ngiler ingin mencicipinya. Sungguh resep yang sangat membuat berselera. Terimkasih untuk inspirasinya.
Semoga berhasil di kontes ini.
Saya juga sudah membagikan postingan tentang kontes ini.
Salam

Hola mi bella si es muy rica 😋 y aparte practica y se pueden preparar diferentes platos, gracias por tu visita.

Hola @doriscermeno27 los frijoles son muy sabrosa 😋. Y una comida que tiene mucho vitaminas y proteínas como usted la prepara, y nos rinde mucho si lo acompaña con otras comidas.

Si así mismo, si se puede preparar de muchas maneras, gracias por tu visita y comentario.

 2 years ago 

Amiga sirvame una cazuela,que ricura,permitame invitar a otros jaja porque eso rinde y no se le quede nada,seguro pasan comiendo hoy,está buenisima para compartir con la familia un fin de semana y siempre que se antoje porque tiene bastantes calorías,perfecto.

La felicito,bien explicado y unas fotos que tientan al paladar,que tenga un feliz día.

Gracias amiga si buenísimo, agradecida por tu visita y comentario.

 2 years ago 

Hola amiga 😊 gracias por la invitación, tu ingrediente estrella está de lujo, que hermoso platillo, además que se ve simplemente delicioso.

La mayor de la suerte para ti 🙏🤗✨

Gracias a ti por tu visita y comentario, espero ver tu Ingrediente 🌟 un abrazo 🤗.

Amiga excelente tu receta de judías. Me encantó leer el paso a paso, fue rápido el proceso, la sazón debe haber quedado deliciosa.
Me encantó. Suerte🤗❤️

Si amiga el Sazón es riquísimo, si no me lo vas a creer pero soy muy rápida en la cocina me fascina, gracias por tu visita y comentario un 😘.

Verdad mi amiga, me recuerdas a mi mamá ella cocinaba rápido, como decimos por aquí, en un santiamén.
Saludos.🤗❤️

 2 years ago 

Excelente receta me encanta los frijoles aporta muchas vitaminas a nuestros cuerpos son salubles y eso se ve Exquisito son delicioso faltó el casabe ricooo

Te quedó estupendo los pasos a pasos increíble debió quedar rico te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

Amén gracias por tu visita y comentario comentario igual para ti Bendiciones 👏.

Hola @doriscermeno27.

Acabo de comer, vi tu post y me dio hambre de nuevo jajaja, ese ingrediente mágico que a mi tanto me gusta, ya sea como plato principal o acompañante en la comida, siempre es muy bueno, y la preparación que compartes se ve mejor aún, lo intentaré, éxitos en la participación.

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns2/2
Total:10 /10
Fecha de verificación:29/10/22

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Jejejeje 😂 gracias amigo que bueno que te gustó, gracias por la verificación y por tu mensaje un abrazo 🤗.

Amiga esta receta de frijoles se ve extraordinaria, la cantidad de especies y el sofrito ya nos dice cómo quedará el sabor. Felicitaciones 🥳

Hola mi corazón si viene de usted gracias por lo que me toca, gracias por tu visita y comentario un abrazo 🤗.

Hi, @doriscermeno27,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 66455.53
ETH 3036.81
USDT 1.00
SBD 3.67