NUEVO CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú? // (Desafío de participación de Steemit) // por @doriscermeno27

in Colombia-Original2 years ago (edited)

image.png

Fuente Imágen editada en Power Point.

Saludos queridos amigos de @ColombiaOriginal feliz de unirme a este desafío y esta oportunidad en el concurso de yo cuido el planeta y tú? cuidar el planeta es tarea de todos, debemos tener sentido de pertenencia, en mi caso particularmente cuido el planeta reutilizando los desechos biodegradable (las conchas de las verduras y hortalizas, cáscaras de huevo entre otros).

Plantando árboles en el patio de mi casa para contribuir a dar vida al planeta, aquí les muestro fotos de los mismos.

image.png

Arboles frutales en mi casa Cantaura-Venezuela.

image.png

Arboles frutales en mi casa Cantaura-Venezuela.

Debemos cuidar nuestro planeta del deterioro que hemos hecho los humano por tanta contaminacion de todo tipo sin pensar las consecuencias que acarrean nuestros actos.

Otra forma que utilizo para cuidar a nuestro planeta es reciclando y reutilizando los materiales de provecho como botellas de vidrios, periódico, envases de mayonesas, cartón, chapas de metal y plásticas y con el fin de darle una segunda vida, esta práctica la llevó a cabo con mis hijos y en mi lugar de trabajo con los estudiantes con quien comparto grupos de participación.

También utilizó los cartones de huevo, preparando una masa la cual me da como resultado papel maché que es una técnica artesanal y con la misma realizó el revestimiento de botellas.

image.png
Transformación de botellas con carton de huevo y papel de revistas.

Aquí les muestro una transformación de una botella y un envase de mayonesa con papel de reciclaje y cachipo seco de las matas de plátano para crear las cabelleras.

image.png
Transformación de botella y envase de mayonesa con papel y cachimbo de plátano.

De qué manera cuidamos nuestro planeta, haciendo campañas concientizadoras para tratar de cambiar nuestra estilo de vida, reutilizando y no desechando material de provecho, no botando basura en espacios públicos.

Por tal razón invitó aquellas personas que tienen por costumbre contaminar o destruir el ambiente a plantar un árbol del tipo que fuera, para así colaborar con la recuperación del planeta.

En casa cuando limpiamos el patio recolectamos la basura se deja secar y luego lo colocamos en sacos hasta que pase el aseo urbano.

image.png

Aprovecho la oportunidad de invitar a los amigos @lisro @cheska22 @nathyvsnoel para que se unan al concurso aqui les dejo el link https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/nuevo-concurso-yo-cuido-el-planeta-y-tu-desafio-de-participacion-de-steemit-or-new-contest-i-take-care-of-the-planet-and-you

Todas las fotos fueron tomadas desde mi teléfono ZTE Blade 8 exclusivas para #Steemit.

Está publicación está programada con el 15% en apoyo a la comunidad @ColombiaOriginal.

Si desean saber un poco más de mi persona aqui les comparto mi logro 1.

https://steemit.com/hive-172186/@doriscermeno27/mi-presentacion-a-steemit-logri-i

Me despido hasta una próxima oportunidad su amiga de siempre @doriscermeno27.

Sort:  

Sin duda alguna cuidar el planeta esta en nuestras manos y de formas tam sencillas como reciclando materiales que luego podemos reutilizar haciendo hermosas creaciones. Por cierto me encanto como te quedo la transformaciòn de la botella espectacular. Mucha suerte en el concurso. Saludos. 🤗

Gracias por leer y comentar amiga, y si está está en nuestra mano la salvación y preservación del planeta, amiga eso es solo una muestra de las cosas que podemos transformar utilizando material de provecho.

Saludos @doriscermeno27, me fascinó la forma como reusas las botellas y el cartón de huevos buen empleo de esos materiales . Te felicito por que acumulas la basura esperando el aseo urbano y no las quemas porque realmente eso es importante ya que evita la contaminación del aire y tierra habemos muchas personas afectada por la quema imdiscriminada.

Gracias por compartir esta información. Éxitos.

 2 years ago 

Te felicito por tu forma de contribuir con el planeta, a mí particularmente me encanta cuidar las plantas; me parece un excelente forma de de devolver al planeta un poco de tanto que nos da. Felicidades por tu post y mucho éxito

 2 years ago (edited)

Que importante los tips que compartes @doriscermeno27, sin duda los arboles ayudan mucho a que tengamos aire puro.
Tus manualidades están geniales, definitivamente eres una mujer recursiva, haces cosas hermosas con lo que normalmente desechamos.

Retiros: 45.000 STEEM
Powerup: 87.611 STEEM

Club5050 revisado.

Gracias por la visita y el apoyo amiga Nahela son tantas cosas hermosas que podemos sacar de los materiales de provecho que desechamos a diario en casa .....y es deber y tarea de todos contribuir al cuidado del planeta tierra, un abrazo.

I must say in as much I am impressed in your creative recycle I must say. I think I would have night mares

Definitivamente no tenemos excusa para realizar acciones que disminuyan la contaminación, es algo de conciencia y sentido común, sin ir muy lejos, en nuestros hogares podemos reutilizar muchos materiales como los envases plásticos de refresco, carton, reciclar hojas, entre otras cosas.

Definitivamente el beneficio es para nosotros mismos, ademas hay que darle el ejemplo a los niños para que tambien se integren al cuidado de nuestro planeta. Saludos!

Wow, qué genial lo de emplear los cartones de huevo para hacer manualidades!! ¿cómo haces con tantos mangos, amiga? jajaja

Saludos amigo gracias por la visita, comerlos en jugo, carato, jalea, dulces una delicia jejeje

En una oportunidad me dijeron que cuando plantamos un árbol, el 60% de nuestros propósitos en este planeta tierra ya lo hemos cumplido porque dimos vida... El 40% restante lo debemos completar regando diariamente la planta que sembramos.

Cuando me dijeron eso, me di cuenta que la vida es sumamente hermosa y por ello, debemos llenar nuestro mundo de muchos árboles.

Felicidades amiga... Estás haciendo una excelente labor de cuidado. Sus plantas destilan mucha vida💫

Que gran participación amiga quedé sorprendido la manera que reciclas el cartón de huevo, es muy creativo hacer esos diseños con este material. Los árboles de mando aportan oxígeno al medio ambiente y purifican el aire. Son muy grandes y dan mucho fruto. Te felicito amiga. El medio ambiente es cada vez más afectado por la influencia del ser humano pero tengo fe que mientras cada persona aporte para preservarlo y cuidarlo podemos cuidar nuestro mundo. Saludos buen post

Buenos días @doriscermeno27 interesante propuesta de reciclaje, además nos dejas unas hermosas obras para la admiración de todos . Éxitos

Gracias por tu visita amiga, me alegra te gusten las cosas que podemos transformar con solo utilizar el matefial de provecho.

Así es, mucho por hacer con los deshechos. Gracias por tu linda visita 🌻

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63501.83
ETH 2650.23
USDT 1.00
SBD 2.81