“Nuestros achaques de vejez”.

in Colombia-Original6 days ago

Saludos queridos parceros hoy haciendo acto de presencia par participación en el concurso creado por el amigo @chucho27 quien nos trae este interesante tema como lo es "Nuestros achaques de vejez.



Imagen de portada del concurso.
Fuente

Una palabra que me trae recuerdos pues mi papá que en paz descanse siempre decía amanecí achacoso jejejeje y yo le decía que es eso papá y me decía bueno adolorido 🤭 en la actualidad no solamente son achaques de vejez también se aplica hoy en día en la juventud en mi caso que tengo 40 años y y tengo achaques jejeje.

¿Cuál es el achaque que más te afecta en la actualidad? Cuéntanos un poco sobre ello.

Gran tema, contenido de mucho interés, la verdad que si, tengo tratamiento por traumatología por una malformación en el hueso y el talón derecho y cuando tengo mucho tiempo de pie el mismo se me hincha y me da el dolor muy fuerte una sensación de como si me estuvieran clavando el hueso.

También he venido presentando actualmente dolores en mi espalda superior del cual me he dado cuenta que sucede muy a menudo cuando el día es sumamente agitado entre trabajo, familia y el oficio de las tortas siento un cansancio y una presión en mis hombros, trapecio y cuello insoportable tan asi es el dolor o incomodidad que compre un mentol y le junte unas plantas medicinales que me ayudan cada vez que me atacan dichas molestias.


Mi talón y pie inflamado.

¿A qué edad te empezaron estos achaques, y están en aumento a bajo control?

Jamas había sufrido de estás molestias las he venido presentando desde hace como 4 años para acá, en la actualidad tengo 40 años y quizá mis dolencias las deba o sean por el tipo de actividades más el estrés que tengo a diario, dichas dolencias las controlo con analgésicos y masajes.


InCollage_20240707_155736592.jpg

Mis pies cuando tengo mucho tiempo de pie y con eso llegan mi achaque.

¿Cómo piensas que esta situación puede mejorar? Realiza algunas recomendaciones a los lectores.?

Debemos tratar de dejar de un lado tanto estrés, tantas preocupaciones, tantos pensamientos aunque si les soy sincera cuando uno es cabeza de casa es súper difícil cumplir con esta tarea que se dice tan fácil pero que sabemos que es mucho con demasiado no pensar en tantas cosas viviendo está situación país que vivimos que tenemos que cumplir con tantas tareas y oficios porque con el sueldo que ganas no vives o no te alcanza para vivir una semana.

Y aún así debemos echarle ganas y ponerle frente a las diferentes situaciones que se nos puedan presentar.



Mentol que actualmente uso par los dolores y los masajes.

Puedes contarnos más cosas al respecto que consideres necesarias.

Visitar el médico.
Bajar la forma de vivir aunque sea difícil por los momentos que vive el país.
Buscar paz espiritual.
Rodearte de personas que sumen y no resten.
Alejar la negatividad de ti.
En fin vivir a plenitud tus días que no sabes en realidad la certeza de cuantos te quedan.

Hasta aquí mi participación aprovecho el momento para invitar a @naka @rmm31 @nancy0 aquí les dejo el link del concurso 👇.

https://steemit.com/hive-113376/@chucho27/nuevo-concurso-de-la-comunidad-nuestros-achaques-de-vejez

Las imágenes son de mi propiedad tomadas de la galería de mi teléfono celular TecnoGo Spark excepto la foto de portada que es la del concurso creado por el amigo @chucho27.

@doriscermeno27.gif

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

 5 days ago 

Hola amiga Doris, bueno usted es una máquina jejeje, tanto que haces amiga la verdad es admirable como te alcanzas las fuerzas para hacer de todo!

Muy acertados tus consejos mana, tratar de pensar positivo y también confiar en la voluntad de Dios sirve de mucho para dejar el stress a un lado, mientras que la situación país mejora es mejor enfocarse en salir adelante.

Espero mejores de esos achaques, vas a tener que poner a franyelo a hacer un curso de masajes jejeje.

Saludos y bendiciones 😁

1_20210401_152726_0000.png

Hola @doriscermeno27.

Eso que le sucede es difícil, conozco personas que les sucede eso, el estar de pie le inflama los tobillos, el sentarse mucho tiempo, estar inmóvil o caminar mucho, así que no es nada fácil pero toca afrontarlo de la mejor forma.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58833.91
ETH 3155.94
USDT 1.00
SBD 2.44