Me Gusta Ser Original: Elaborando Un Lindo Gato En Yeso.

in Colombia-Original2 years ago (edited)

Saludos apreciados parceros de @ColombiaOriginal, hoy feliz de poder unirme a la iniciativa Me Gusta Ser Original por tal motivo quiero compartir con todos ustedes como hacer un lindo gato de yeso, es muy facil y practico de hacer, ven y aprende conmigo te explicare detalladamente paso a paso.

image.png

Imágenes de mi propiedad editadas en instagram app.

Para la elaboración del gato utilice pocos materiales entre ellos material de provecho, los cuales detallaré a continuación.

Materiales a Utilizar.

  • Cartón
  • Tijera
  • Pega
  • Pinceles
  • Pinturas al frío
  • Pintura metalizada dorada
  • Regla
  • Patrón del gato
  • Yeso
  • Silicon
  • Lápiz

image.png

Materiales.

Procedimiento con el paso a paso.

Lo primero que debemos hacer es marcar el patrón del acto sobre el pedazo de cartón.

image.png

Marcando el patrón en el cartón.

Posteriormente luego de marcar el gato en el cartón, se procede a recortar.

image.png

Proceso.

Posteriormente con ayuda de la regla marcamos en el cartón tiras de 4cm de ancho y recortamos.

image.png

Tiras de 4cm.

Luego agarramos las tiras de 4cm le colocamos silicón liquido por uno de sus borde y lo vamos pegando al molde del gato que tenemos ya listo.

image.png

En proceso de armado del molde.

Una vez que tengamos todos los pasos mencionados anteriormente tenemos listo lo que será el molde del gato listo para ser vaciado el yeso.

image.png

Molde del gato.

Seguidamente en un envase preparado mi yeso, colocando 300 gramos de yaso y 150 ml de agua, se mezcla bien cosa que no le quede grumos.

image.png

Preparando el yeso.

Luego una vez listo el yeso se vierte en el molde y se deja secar al sol.

image.png

Proceso de cómo se vierte el yeso en el molde.

Una vez seco el gato se procede a desmoldar y con ayuda de un cuter o cuchillo se retira el excedente de los bordes y se procede a lijar por los lados, para así obtener un mejor acabado.

image.png

Proceso como se desmolda la manualidad.

Ya estando listo, se procede a dibujar los ojos y posteriormente a pintar con pintura al frio con el color de su preferencia yo elegí el negro y para darle brillo utilice cola blanca con un poco de agua, asi le dare mas vida a la figura.

Cabe mencionar que le coloque ojos por ambos lados con la idea que se pueda colocar del lado derecho o si gustan del lado izquierdo siempre será el mismo gato.

image.png

image.png

image.png

Y listo nuestro hermoso gato ideal para decorar tu hogar hasta para obsequiar, o para decorar tu jardín.

image.png

image.png

image.png

Lindo gato en yeso.

Un selfie con mi manualidad, un lindo gato en yeso el cual realice con mucho amor para compartirlo con todos ustedes, esperando haya sido del agrado y gusto de todos.

image.png

image.png
Lista mi manualidad.

Espero que el paso a paso sea de gran ayuda para que puedan elaborarlo en casa.

Todas las fotografías fueron tomadas desde mi Telefono celular Hawuei Mate P10.

Agradecida con todos los que se toman un minuto de su valioso tiempo para leerme, gracias por su apoyo de verdad lo valoro mucho, será hasta una próxima oportunidad donde estaré encantada de poder compartir con ustedes.

Si desean saber un poco más de mi aquí mi loro 1 https://steemit.com/hive-172186/@doriscermeno27/mi-presentacion-a-steemit-logri-i

Sort:  

Hola amiga Doris

Un gato muy original, que bello trabajo ha realizado, muy ordenado y pulcro.

Disfrute ver cómo fue realizando esta belleza en la explicación de su paso a paso y que lo hiciera por ambos lados para así decorar un espacio que permita verlo por ambos lados.

Te felicito, me encantó.

Gracias amiga, que bueno que te gusto al igual que el paso a paso con su explicación, es una manualidad muy práctica y fácil de hacer, cualquier pregunta o duda estamos a la orden con yeso se pueden hacer cosas muy bellas , gracias por tu visita y comentario.

Realizaste un hermoso trabajo amiga, desde el molde hasta culminar con una bella escultura de yeso. Los gatos negros son hermosos. Tienes mucho talento!! Felicitaciones.

1_20210401_152726_0000.png

Gracias amigo, de verdad lo realice con mucho amor y cariños para todos ustedes, espero lo puedas poner en práctica es muy fácil, gracias por tu visita, un abrazo.
 2 years ago 

Me agrada mucho el paso a paso de las manualidades que nos compartes, parece sencillo de hacer, pero sé que no lo es tan así como parece je je je

Pero es bueno que hace sus propias decoraciones para su casa, no sé si incluso los hace para la venta, pero seguro que le iría bien, gracias por compartirlo. SALUDOS.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#club100

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png
Te invitamos a votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (4).png

Saludos amigo es muy fácil de hacer, intentalo y me dices como te va, solo es que debes dejar que seque bien el yeso para luego manipularlo, porque de lo contrario se puede partir, gracias por la verificación y por tu comentario, bendiciones.

Hola amiga.

Tu gato quedo muy original me gusto mucho.

El paso a paso es muy fácil y bien explicado.

Me gustaria uno pero de otro color.

Saludos y bendiciones

Hola amiga que bueno que te gusto, claro se puede hacer del color de preferencia de la persona, gracias por tu visita y comentario.

Mucha práctica me tocaría para hacer la figura en el cartón 🤭 pero lo haces ver sencillo y eso es bueno uno se anima a realizarlo .

felicidades por su creación .

Saludos

Gracias mi corazón ♥ animate y veras que es muy fácil si no lo intentas no sabrás si lo puedes lograr un abrazo 🤗.

Amiga te quedó muy lindo y bien elaborado el gato en yeso. Me encantaría trabajar ese material algún día. Es una linda habilidad que tienes
Te deseo éxitos y bendiciones 🙏🤗

Hola mi linda es muy fácil, solo debes trabajarlo cuidadosamente y dejar secar bien, ademas que el yeso tiene un costo muy accesible el kilo a 6bs moneda Venezolana, si te decides hacerlo me cuentas como te va, gracias por tu visita y comentario Bendiciones.

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @inspiracion at 50%.

This publication has been awarded for being one of the winners of Colombia Original Community Contest.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64542.61
ETH 3460.20
USDT 1.00
SBD 2.51