SEC S15W3: Arte y Salud en casa + Vídeo

in Colombia-Original6 months ago (edited)
El día de hoy me animé a participar de esta hermosa dinámica en Colombia Original. Con pocos materiales y mucha creatividad te mostraré como hice mi Microscopio Original.



Imagen de mi propiedad.

Como hacer un Microscopio Original de cartón
  • Materiales:

Cartón, Pistola de silicón, pinturas blanca y negra, lápiz, tijera, foami de brillos y papel negro escolar.

  • Procedimiento:

  • Lo primero que haremos para este microscopio será ocupar los materiales que tengamos en casa. Realmente no se compliquen la vida que quizás entre tantas cosas que tienes arrumbado encontrarás materiales para realizarlo.

Silueta del microscopio. Imágenes de mi propiedad.

  • Tomarás el cartón o el anime, para hacer una figura de microscopio con un lápiz. Recortas y luego hacer otra de la misma medida, solo calcando la figura. Abrimos el rollo de papel para entonces hacer un rollo pequeño.

Siluetas cortadas. Imágenes de mi propiedad.

  • Pegamos el rollo pequeño con silicón caliente y además utilizamos papel negro para forrarlo. Yo lo quise recortar un poquito después de pegarlo.

Este tubo será el foco. Imágenes de mi propiedad.

  • Después haremos una figura que se usará como plantilla del microscopio. Y abriremos unas entradas que servirán para enganchar al microscopio. Yo utilicé las medidas según el tamaño de mi microscopio, te dejo las medidas en el vídeo de Youtube.

Aquí tienen la plantilla. Imágenes de mi propiedad.

  • Lo que hice después fue cambiar esa figura por un cartón un poco más grueso, ya que veía que era delgado. No quería que se rompiera fácil.

Pintando la plantilla. Imágenes de mi propiedad.

  • Pintamos la plantilla de negro y enganchamos las piezas en su lugar. Coloqué un detalle en el tubo negro que sería el foco del microscopio.

Pegando el foco. Imágenes de mi propiedad.

  • Terminé pegándolo en su lugar con silicón caliente. Espere unos segundos que secara y ya tenemos el resultado.

Resultado final. Imágenes de mi propiedad.


¿Porque escogiste este instrumento?

Digamos que el microscopio es el instrumento con el cual me indentifico más, debido a que estoy finalizando mi carrera de Licenciatura en Bioanalisis. El microscopio nos ayuda a visualizar las estructuras en todo tipo de muestras.

En un laboratorio de rutina tiene que haber al menos 1 microscopio, ya que en estos se visualizan las muestras de orina y heces en general. Cuando estaba en pasantía realizaba contajes en el microscopio porque los mismos licenciados no confiaban en el contaje de las maquinas analizadoras.



Siempre me raspan en las verificaciones, se me había olvidado tomar esta foto xD.

Me decían que era mejor contar con nuestros propios ojos y saber que el contaje de células esta bien, que equivocarse con un resultado por culpa de una maquina.

Vídeo en Youtube con el procedimiento

Tuve algo de tiempo para realizar el vídeo a continuación. En este vídeo describo el proceso de creación de dicho microscopio de cartón, además demuestro que es fácil de realizar.

♡ Gracias por leer hasta aquí. ♡

Me despido invitando a mis amigos @yancar, @pandora2010 y @shanti18. Recuerden recordarme cuando presenten sus retos por favor.



Sort:  
 6 months ago 

Mis felicitaciones por esta publicación tan pero tan bien lograda, el maquetado, el contenido, el esmero, el video, todo quedó excelente, para mi un post ganador.

Gracias por participar y por dejarnos tan buen material.


Esta publicación fue escaneada con https://contentatscale.ai/ai-content-detector/ para detectar el uso de IA y los resultados fueron que es probable que este texto haya sido escrito por un humano.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free


InShot_20231208_222406333.gif

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steemit en Instagram
Y también te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Jajaja gracias amiga por la verificación
Dios te bendiga!!

 6 months ago 

!upvote 40


💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ Participate in the "Seven Network" Community2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ ⚜💯.
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 120%

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Amiga que finooo de verdad me encantó tu vídeo no fue ni necesario leer la publicación en el das con detalle todo lo que hiciste para lograr hacer tu instrumento original un microscopio sencillo pero Original y con materiales que normalmente tenemos en casa.

De verdad te quedo genial mucho éxito querida.

Gracias amiga
Dios te bendiga!

TEAM 5

Congratulations! Your comment has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @josepha?

Hola hola querida amiga su microscopio quedo muy bonito, la felicito.
Éxito en el desafío.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Gracias bella amigaa
DIOS TE GUARDE SIEMRPE!!!
saludos

Amén amén y amén 🙏🏻🙏🏻

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Saludos hermosa amiga, que gran trabajo, te quedo muy bien te felicito. Suerte, feliz y bendecido día.

Muchas gracias por siempre visitarme amigo
saludos!!

Ohh me imagino disfrutó haciendo esta manualidad, usted está finalizando la carrera de bioanálisis y este es un instrumento diario. Le quedó muy bien, hay competencia por allí pero tiene mucho chance y habilidades manuales, la felicito.

PD: El detalle del video le da ese toque educativo, estupendo.

Feliz día, saludos desde Margarita.

Muchas gracias amiga
Dios te bendiga!!

La intención del vídeo era esa misma jaja

 6 months ago (edited)

Saludos amiga te quedó muy bonito el instrumento médico. Así es , el microscopio es super importante y útil para analizar las muestras. Muchos éxitos y bendiciones!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.028
BTC 64385.10
ETH 3209.83
USDT 1.00
SBD 2.49