"SEC S11W1: Desafiando tus creencias sobre la Maternidad y Paternidad"

in Colombia-Originallast year



jpg_20230724_235035_0000.jpg
Imagen diseñada en Canva


Gusto en saludarlos mis queridos #parceros, me complace participar en su primer desafío de la onceava temporada y compartir mi opinión acerca de elementos cruciales y polémicos en la sociedad como lo son la maternidad y paternidad respectivamente, tópicos que de antemano manifiesto que forman parte de una decisión personal a criterio particular, la comunidad propone unas interrogantes las cuales procederé a responder.


1- ¿Piensas que un hombre o una mujer están incompletos si no son padre o madre? ¿Por qué?


Pienso que el ser humano en general para ser completo, debe ser integro en su esencia personal, aun cuando existen seres que lamentablemente padecen la mutilación de algunos de sus miembros por cuestiones apremiantes de salud, esto no quiere decir que sean seres incompletos solo por su condición física, lo mas importante es la integridad en valores, principios morales y sentimientos que lo conviertan en un ser humano de calidad y muy completo para convivir de la mejor manera en sociedad dejando grandes aportes en su andar.

IMG_20230627_122038.jpg
Con mi Princesa 💗

Del mismo modo, pienso que ninguna mujer u hombre estarían incompletos por el hecho de no ser padres, sea cual sea la circunstancia, esto no es nada definitorio en la personalidad; desde mi experiencia personal veo el ser madre como una bendición y agradezco infinitamente por serlo y disfrutarlo cada dia de mi vida, mas no por ello, considero que una mujer sea menos que yo por no ser madre, independientemente de la razón de ello e igualmente aplico este pensar al hombre respecto a la paternidad.


¿Crees que un padre o una madre deben hacer a un lado sus metas o sueños por sus hijos? Explica tu respuesta.


IMG_20230724_230432.jpg
Mi Familia ♥️

No, todo lo contrario, como padres debemos procurar darles el mejor ejemplo a nuestros hijos, esta comprobado psicologicamente que los seres humanos aprendemos en su mayoría por modelamiento, es decir, imitamos las conductas de nuestras figuras principales que son los padres en la mayor parte de los casos y como tal, lo ideal es ser digna fuente de inspiración para ellos. Por tal motivo, pienso que siempre debemos demostrarle a nuestros hijos que somos seres valientes, perseverantes en nuestras metas y solo trabajando arduamente las podemos alcanzar; nada tiene mas merito que los padres que luchan por sus sueños sin descuidar la demandante responsabilidad que implica la maternidad y/o paternidad


¿Qué visión tienes de las personas que deciden no tener hijos?


Simplemente que es una decisión muy personal y ellos conocerán de sus razones siendo tolerante a las mismas y a su posición; bajo ningún concepto osaría a juzgar, criticar y muchos menos condenar a alguien que decida no ser padre o madre, aunque considere que a mi en lo particular, es lo mejor que me ha pasado en la vida, reitero que es una decisión personal y como tal la respeto y punto.


¿Consideras que para ser madre o padre deben existir condiciones idóneas? (económicas, sociales y de salud tanto física como mental) ¿Por qué?


En este particular tengo que objetar que aunque para ser padres solo es necesario llevar a cabo un acto natural, lo idóneo seria tener adecuadas condiciones físicas, mentales y socioeconómicas para ejercer el rol con la debida pertinencia y responsabilidad que implica. No solo basta el hecho de desear tener hijos para conformar un familia, sentirnos realizados a nivel social o por accidente; hace falta amor genuino para dar, compromiso para afrontar adversidades y mucha responsabilidad para formar un ser en armonía y bienestar integral.

IMG_20230724_231734.jpg
Mi Hija 💗 mi felicidad


De esta forma termino mi participación en este gran desafio que disfrute de principio a fin, aprovecho de invitar a mis amigos @enmanuel27, @venturabogarin y @dyandra25 para que participen en esta Steemit Engagement Challenge Season11 Week1 Desafiando tus creencias sobre la Maternidad y Paternidad.

Todas las fotos fueron tomadas desde mi galería de foto personal, foto de portada editada en Canva .

Te invito a conocerme en el Logro1.

Gracias por tomarse unos minutos para leerme y apoyarme nos vemos en un próximo challenge!.

Bendiciones y Éxitos 🙏

Saludos,

@dasudi🌻🇻🇪

Sort:  

اللہ آپکو آپکی خوبصورت بیٹی اور فیملی کے ساتھ ہمیشہ خوش رکھے۔ ہر شخص کی اپنی ایک سوچ ہوتی ہے کہ وہ کسطرح کا خاندان کا خواہش مند ہے اور میں نے تو یہی دیکھا ہے کہ ہر شخص اولاد کی امید خواہش کرتا ہے اور اولاد کامیاب زندگی کے لیے بہت ہی ضروری ہے۔شکریہ آپ نے خوبصورت باتین لکھی ہیں۔

Thank you very much my friend for coming here and leaving this pleasant comment. I love my family very much and I am very happy with it and yes, children are definitely a blessing and a fundamental part of a family!

 last year 

Saludos hermosa amiga dasudi.

No todos pueden sentir esa necesidad de ser padres, de mi parte la senti y gracias a Dios en estos momentos estoy disfrutando de eso, mi hijo es el mayor tesoro que tengo y espero poder ser para el una figura donde pueda entender lo incomprensible que es la vida, espero guairlo por un buen camino.

Suerte y exitos en este reto. Bendiciones.

Saludos amigo yancar! Gracias por pasar y dejar este grato comentario!!

Así es amigo concuerdo contigo no todos tienen esa necesidad de ser padre eso es una decisión que se debe de pensar y de tomarla muy en serio! Estoy segura que eres un excelente figura para tu hijo! Un fuerte abrazo amigo!

Hola amiga.
Tema muy importante para dar nuestras opiniones, la maternidad es un proceso único e indescriptible que lo siente la mujer durante casi los nueve meses y al llegar ese fruto del amor se hace más inmenso. Así los padres también lo perciben pero de una manera distinta a la mujer.

Gracias por la invitación y te deseo éxitos.
Saludos cordiales.
🤗♥️

Saludos amiga!! Gracias por tu apoyo y lindo comentario!! Así es amiga son 9 meses donde estamos llenitas de amor y cuando tu mamá la decisión de ser madre y padre debemos de hacerlo de corazón. Un fuerte abrazo!

 last year 

Hola querida @dasudi.

Que hermosas fotos compartes, muy hermosa tu princesa. Es importante tener las condiciones para poder darle una vida estable a nuestros futuros hijos, pensar en ellos primeramente.
Es interesante tu visión de la maternidad, que bueno que respetas el pensar de los demás, a la final eso es lo que importa, que cada quien sea feliz como desee.

Gracias por compartir tu opinión y participación con nosotros.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club75
Bot Free
IA Free

Banner_de_LinkedIn_Tecnologia_Abstracto_Azul_y_Blanco_19.gif


Te sugiero votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Saludos amiga Nahela, gracias por la verificación y grato comentario!!

Así es cada quien es feliz a su manera y es libre de tomar la decisión que mejor le parezca Y quienes toman la decisión de ser padres deben de hacerlo de corazón! Un fuerte abrazo!

Hola amiga!

Que hermosa es tu princesa, el ser padres donde cada quien tiene una opinión diferente y todas son respetadas, cada quien sabe como es feliz y no somos quien para juzgar.

Éxitos en el concurso amiga!

Saludos amiga, Gracias por tu apoyo!

Estos son los comentarios que le encantan a mi hija donde dicen que ella es preciosa jeje.. asimismo es nadie debe de jugar a otro cada quien es libre de hacer con su vida lo que mejor le parezca Y es respetable su decisión!

Un fuerte abrazo!!

Muy bonita su familia sra dasudi y estoy muy de acuerdo con ud cada quien es libre de decidir si ser padre o no y el mejor momento es estar prepara2 en todo sentido. Salu2 bye muy linda su hija.

Saludos a mi amiga gracias por pasar y dejar este grato comentario! Y así es cada quien es libre de elegir lo que le hace feliz y si elige ser padre que lo haga de corazón! Gracias por el cumplido hacia mi hija ella feliz de que yo le lea este tipo de comentarios! 🤗🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 58083.18
ETH 2578.52
USDT 1.00
SBD 2.42