Cocina y Salud van de la Mano, "Los beneficios de la Avena" y un rico "Atol de Avena con Queso" al estilo @dasudi🌻🇻🇪

in Colombia-Original3 years ago

CollageMaker_20210816_194015353.jpg

Gusto en saludarles queridos amigos de #colombia-original, el día de hoy vengo hablarles de la **Avena**, de las bondades de este gran cereal que aporta para nuestro organismo.

Que es la Avena?

Es uno de los cereales más completos debido a todos los nutrientes y vitaminas tan favorables para nuestro organismo. Este hecho es lo que le ha llevado a convertirse en uno de los ingredientes imprescindibles en toda dieta saludable que se precie.Fuente.

IMG_20210816_191713.jpg

Beneficios de la Avena:

La avena tiene infinidades de beneficios para nuestra salud, es por ellos que quedemos incluirla en nuestro plan de alimentación ya que nos ofrece:

✓Alto contenido de vitaminas, minerales y antioxidante
✓ Aumenta los niveles de saciedad.
✓Fortalecer el sistema cardiovascular..
✓Disminuye los niveles de colesterol.
✓Alivia y previene el estreñimiento.
✓Ayuda a la perdida de peso.
✓Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, entre otros múltiples beneficios.

También es bondadosa para el cuidado de nuestra piel dónde podemos realizar maravillosas mascarillas y exfoliante.

Estos copos de avena deliciosos y prácticos, se han convertido en unos de los ingredientes más apreciados para tener una buena alimentación, solo debemos dejar volar la imaginación y crear recetas tantos dulce como saladas, (galletas, panes, tortas, arepas, sopas, atol, etc), donde incorporamos este nutritivo cereal, la podemos consumir en crudo o cocinada un ejemplo de ello te dejo mi receta del día:

Atol de Avena con Queso al estilo @dasudi🌻🇻🇪

IMG_20210816_184407.jpg

Ideal para los más pequeños de la casa que están en pleno crecimiento ya que les aportará energía y los mantendrá saciados por largas horas, lo que necesitamos para este atol son los siguientes:

Ingredientes:

🔸2 taza de avena.
🔸6 tazas de agua.
🔸8 tazas de leche.
🔸Azúcar al gusto.
🔸Sal al gusto.
🔸Queso al gusto.

Procedimiento:

🔸Colocamos la avena a remojar con dos tazas de agua, por aproximadamente 25 minutos.

IMG_20210816_162824.jpg

🔸Colocamos el resto del agua en una olla y llevamos a fuego, cuando hierva, sacamos 1 taza de agua en esta vamos a batir la leche.

CollageMaker_20210816_195020428.jpg

🔸En la olla incorporamos la avena, agregamos azúcar, el punto de sal, batimos y dejamos cocinar a fuego lento por unos 10 minutos, incorporamos la leche, ratificamos la azúcar y apagamos.

CollageMaker_20210816_195608012.jpg

Solo nos queda servir y colocarle queso al gusto, este le dará un toque especial a nuestra avena.

IMG_20210816_185339.jpg

Los invito agregar a sus comidas este nutritivo cereal.

Te invito a conocerme en mi Logro1.

Todas la fotos fueron tomadas desde mi teléfono Redmi 9A y editadas en la aplicación App Collage Maker exclusivamente para #steemit.

Gracias amigos por llegar hasta aquí, nos vemos en una próxima receta.

Saludos,

@dasudi🌻🇻🇪

Sort:  

Amiga @dasudi a mi me gusta la avena pero en atol no la he probado. Saludos 😊

Anímate a probarlo amiga es divino..

 3 years ago 

Gracias por compartir el paso a paso amiga, he probado la avena con queso y es deliciosa esa combinación 😋

Gracias amiga por la visita! No es muy común pero realmente es deliciosa!

 3 years ago 

Hola @dasudi
Es probable que esa combinación no le guste a algunas personas, no la he probado, pero creo que podría gustarme.
He tomado chocolate con queso, pero no avena ni atol con queso. Debería probar. Saludos.

Gracias amigo por la visita! Ami tambien me gusta el chocolate con queso y unas galleticas de soda! saludos

Hola amiga se ve muy rica esa receta voy a ver cuándo la hago

Gracias amiga por visita..

hola amiga que rica avena con queso hay me provoco una taza igual gracias por haber compartido ese atol rico.

Gracias por la visita🤗

 3 years ago 

Hola parcera @dasudi, muy buena receta a mi me encanta la avena cocida acompañada de pan con mantequilla jejeje.

Saludos y gracias por compartir con nosotros tus recetas.

Si amigo buena combinación acompañar la avena coon pan y mantequilla😋

Excelente explicación sobre la avena, no había visto nunca la avena con los cuadritos de queso, pero no me resisto al cambio , espero que sepa rico, saludos.

Gracias por la visita anímese a probarlo es demasiado buena! Saludos

 3 years ago 

Excelente es la avena a mi hijo y a mi nos encanta el agua de avena muy refrescante, bendiciones amiga.

Gracias amiga por la visita..

Es mi favorita ya que es noble y me ayuda con el tránsito intestinal lento que tengo y me aporta vitaminas y minerales. Uno de los mejores cereales del mundo. Saludos y gracias por compartir.

Gracias por la visita! Si amiga muy noble la avena.

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64834.92
ETH 2540.16
USDT 1.00
SBD 2.67