SEC S11W5: Cambios Climáticos en el mundo .

in Colombia-Originallast year

Hola amigos de la comunidad de Colombia-Original

Es de mi agrado presentar mi entrada en esta nueva semana de retos, es un tema muy importante ya que puede ayudarnos a concientizar sobre el daño al medio ambiente y los riesgos que se desencadenan a raiz del calentamiento global.
Comencemos...

´prt.PNG

1- Crees que el calentamiento global está influyendo en la frecuencia con que están ocurriendo los fenómenos naturales?

Si, ya que creo que es la acumulación de las acciones del hombre como tal que produjeron lo que es hoy, se sabe que desde hace muchísimos años desde la revolución industrial se empezó a explotar los combustibles fósiles y como resultado actualmente estamos teniendo muchos desastres climáticos o fenómenos naturales, es cierto que industrialmente se avanzó pero al mismo tiempo se producía dióxido de carbono o también conocido como CO2 este elemento subía hasta la atmosfera y se acumulaba y asi producir el calentamiento global y los deshielos de los polos lo que a su vez afecta actualmente a las personas como lo pueden ser desastres naturales ya sean inundaciones, sismos y lluvias por largos tiempos.

2- Tú país ha sido afectado por el calentamiento global? Puede darnos un ejemplo de cómo afecta al país y a tí.

Si ha afectado mucho ya que al menos el calentamiento global y los deshielos hace que el nivel del mar suba mucho mas en mi país esta la ciudad de Guayaquil es una ciudad costera y cuando llueve demasiado el rio se desborda y al no tener buen alcantarillado las calles se llenan e inundan las casas de las personas, actualmente estamos en una incertidumbre ya que en el mes de octubre esta previsto que venga un desastre climático, se lo nombra como “el fenómeno del niño” básicamente son lluvias muy fuertes provocadas por el calentamiento del mar, esto afecta mucho a la costa en donde vivo ya que esta cerca del mar y como sabemos, el océano al acumular mucho calor hace que las nubes acumulen agua y luego haya lluvia excesiva.

3- ¿Cómo afectan los fenómenos naturales la economía y las infraestructuras de tú país? (Según tú criterio)

Afecta demasiado, esto puede hacer que los recursos de las personas se pierdan debido a las inundaciones haciendo que a la vez hayan inundaciones en las cosechas y estas se pierdan, en donde vivo debido a las lluvias se pierde mucha cosecha de arroz y mucho de los alimentos como vegetales suben de precio debido a los cambios climáticos, esto hace que muchas veces le pongan sobreprecios a los víveres muchas veces sin ninguna ley de por medio inflan demasiado los precios y afecta a la economía del país.

4- "Sí" fuera el fin del mundo y te escogen para ir a otro planeta que te llevarías o a quién te llevarías, explica tú decisión? (Solo una opción)

llevaria.png
Materiales de Canva Imagen Fuente

Si es solo una opción es muy difícil decidir ya que en mi familia somos muchos pero con quien mas comparto es con mis padres y mi hermana, en ese caso no me gustaría dejar a nadie atrás, yo me quedaría a estar en los últimos momentos con ellos, eso seria lo mejor a luego estar con el remordimiento de que no los pude llevar conmigo.


Adicional a todo, sabemos que el cambio climático puede llevar a catástrofes a ciudades y personas pueden perderlo todo es por ello que invito a ustedes compañeros, si comunidades cercanas a ustedes sufren alguna catástrofe natural no duden en ayudar un granito de arena puede darle mucha esperanza a las personas que lo pierden todo en los desastres naturales.


dd.png
Fuente de materiales e imagenes de Canva


Quisiera invitar a los compañeros @vicky83 @juank1980 @vasc0 al CONCURSO
y bueno amigos eso ha sido mi participación, aprovecho para invitar a que me conozcan en mi logro 1 en el mismo link podrán encontrar las directrices para seguir completando sus logros.
Hasta luego.

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias colega por el apoyo 😃

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

Congratulations!.png

Curated by : @wilmer1988

gracias por el apoyo colega

 last year 

No estamos excentos de esta realidad que afecta a nuestro medio ambiente. Debemos ayudar a aminorar los daños. Mis mejores deseos en el desafío.

tiene razón amiga, poco a poco se puede y esperemos que el futuro sea mejor

 last year 

Yo también me quedaría con los míos, ciertamente son muchas las desventajas a nivel económico, físico, térmico y demás afecciones que nos deja el calentamiento global, gracias por responder cada pregunta de manera sincera.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free

93c427d9-fd07-4c18-8c1d-edf4ef2c306e.jpg

gracias amiga, claro yo si ultima palabra me quedo con mi familia jeje
esperemos y los estragos del calentamiento global no sean fuertes los años que vienen.

Si que es difícil amigo elegir a quien llevarnos a otro planeta 😓
O nos vamos todos o no vamos ninguno!
Uno creería que no afecta la economía pero sí al haber poco alimentación los precios suben.
Es triste lo que pasa en ecuador y ver cómo se pierden cosechas de arroz por las inundaciones.

Demostraste mucha creatividad en tus fotos 👌

Buenas noche @bryanfer981

Concuerdo con usted prefiero que ninguno se vaya y nos quedamos todos jeje
claro amiga el fenómeno del niño trae muchas lluvias y por ello suben los precios de los alimentos.
gracias por la visita :)

Estimado amigo. Bastante explícita tu Publicación, encantado de leer y ver las definiciones que le das a este tema. Bendiciónes para ti

Gracias compañero, eso me motiva a seguir aportando a la comunidad ✌🏻

Saludos compañero bryanfer981, ha sido el hombre quien poco a poco s ha valido de acelerar el cambio climático a través de las industrias y quema de combustible, lo que a la tierra le cuesta miles y miles de años hacer, el hombre lo a hacho en menos de 100 años.

Al ser afectado los polos estos suben el nivel del mar, lo que llevará a muchas personas a vivir en más alturas o alejados de las costas. Éste evento pasará en las próximas décadas, ya la temperatura ha aumentado lo suficiente para llegar e ese momento.

Creo que un viaje a otro planeta nos llevaríamos la mayor cantidad de personas posible, entre ellos la familia completa.

Éxito en tu participación comapeñero.

Felíz día!

Tiene razón compañero es una realidad el deshielo de los polos provoca eso, recuerdo que había leído que en la ciudad de Nueva York al tener muchas edificaciónes hacia que bajara el nivel de la ciudad con respecto al mar, por ende el nivel del mar subía cada año y se especulaba que en algún momento el peso iba a ser demasiado que terminaría hundiendo Nueva York, era una teoría.
Claro amigo la familia completa sería mejor llevarla al otro planeta jeje
Saludos 😁

La familia es prioridad amigo, también escuche sobre esas teoría. Bueno éxitos en tus participaciónes compañero bryanfer981.

 last year 

Muy buena participación amigo, y tienes razón elegir a una sola persona es difícil, uno no quiere dejar a ningún ser querido atrás.
Mucha suerte en el concurso!!!

Gracias amigo
Por la visita 😸

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 67559.70
ETH 2674.90
USDT 1.00
SBD 2.70