🧁 Concurso Dulces Recuerdos 🍮

in Colombia-Original2 months ago

InShot_20240526_155833926.jpg

Tartas con frutas
Pastelería/Heladería La Poma, Caracas

Editado en InShot


Hola, amigos de Colombia Original. Me complace participar en este concurso en el marco del Día del repostero, recordando emociones y personas asociados a este oficio.

🍰 ¿Te consideras adicto(a) a los postres y dulces o prefieres más la comida salada?

Siempre fui muy dulcera. Recuerdo que cuando iba con mi papá o en las salidas familiares a los restaurantes por alguna ocasión especial, el momento cumbre para mí era que trajeran el carrito de postres jejeje, porque para el postre siempre hay un huequito.

IMG_20240526_125138_201.jpg

¿Os apetece un profiterol?

Ahora bien, quizás en algún momento fui adicta a los dulces, pero ahora no me considero así. Me sigue gustando disfrutar un buen dulce, pero creo que he adquirido mayor conciencia y nivel de exigencia, además tengo menos presupuesto y medios para estar haciendo postres.

IMG_20240526_125156_077.jpg

Para mí, menos crema de mantequilla o crema batida y más ponqué húmedo, una crema más sofisticada o una rica masa

🍰 Menciona un postre que te lleve a la infancia. ¿Quién lo preparaba o dónde lo comprabas?

IMG_20240525_140356_174.jpg

La dulcería criolla tiene un rincón especial en mi corazón

Vino a mi mente el dulce de jobo que preparaban en casa de mi familia paterna cuando vivieron en Caracas. Y de los viajes a oriente, me traía (y cuando puedo, aún traigo) jalea de mango.

No puedo dejar por fuera el arroz con coco, arroz con leche, tortas de pan y conservas que se hacían en casa de mi abuela.

Por lo general son las tías o las abuelas las responsables de estas delicias.

Ni hablar de mis favoritos, los bocadillos de plátano y el dulce de tamarindo que compraba en los kioskos.

IMG_20240526_125250_650.jpg

Cuando salía a los restaurantes, como mencioné antes, eran más bien los dulces fríos de la pastelería francesa e italiana, y en las panaderías las tortas borrachas o dulces de pasta frola rellenos de ciruelas.

Sé que pidieron uno, pero recuerdos son recuerdos. Podría seguir con la lista hacia mi adolescencia y adultez jejejeje

🍰 En tu núcleo familiar, ¿Quién se lleva el título de repostera estrella?

IMG-20211130-WA0031~2.jpg

Torta Selva Negra hecha por mi tía

En mi familia hay muchas reposteras. Les encanta el dulce y cada quien se defiende en este ramo. Uno de mis primos también hace sus delicateses de vez en cuando. Pero la repostera en jefe sin duda es mi tía Rosa. Es la que más inventa e invierte en esto porque en cada cumpleaños y evento familiar es la que lleva la batuta.

🍰 ¿Cuál es ese postre que preparas que te queda para chuparse los dedos?

IMG_20240526_152855_711.jpg

Algunos de mis libros, que ya casi no uso

Yo, humildemente, también me defiendo muy bien en estas lides. Como decía, desde siempre me gustó el dulce y la cocina en general, por lo tanto compraba libros e hice algunos cursos.

Si hay algo en lo que me esmero mucho es en una joya que me gusta hacer para mí cumpleaños porque la hago a mi gusto, y es la torta de guanábana.

🍰 ¿Hay algún postre o dulce que te gustaría probar?¿Cómo se llama?

Ahora mismo me viene a la mente la torta bávara, creo que nunca la he probado.

🍰 Según tu criterio, ¿Un repostero nace o se hace?

Pienso que hay personas que nacen y crecen con una tendencia natural a la cocina, sin embargo la repostería es un oficio que se ha especializado mucho, y hasta profesionalizado, incluso quien no la ha estudiado sabe que tiene sus técnicas y métodos que se deben respetar, por lo tanto el repostero se perfecciona con el estudio, así sea autodidacta, y con la práctica.

IMG_20240526_125234_460.jpg


Todas las imágenes son de mi autoría, captadas con un teléfono celular Tecno Spark exclusivamente para esta publicación


Gracias a @zorajaime por la invitación. Invito a participar a @zory23, @nexcis y @enrisanti

https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/nuevo-concurso-dulces-recuerdos


Creado en Canva

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

La torta borracha es muy buena, no me acordaba de esa.
Excelentes recuerdos.

Y se me olvidó mencionar la de auyama con tropezones de coco jejeje

Hola, esa es muy sabrosa.
Feliz día

Saludos amiga tus recuerdos son muy dulces veo que tienes muchos dulces que te recuerdan tu infancia esa torta de guanababa no la he probado a de ser muy sabrosa

Pues ya la he nombrado antes en la plataforma y muchos me dijeron que no la conocían jejeje, así que no me extraña, amiga. Es divina, bueno, yo la disfruto mucho.

Hola @blessedlife.

Quien vea tu publicación y le guste el dulce creo que se le debe salir la saliva de la boca jajaja, todo se ve muy bueno aunque en lo personal no me gusta el dulce jejeje, veo que eras muy amante al dulce en su tiempo, realmente creo que son etapas y después se van cambiando algunas costumbres jejeje.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club75

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Por un lado eres afortunado, y por el otro "no sabes lo que te pierdes" jajajaja

Yo estoy bastante controlada, ya no hago dulces como antes, no hay plata para eso, y el horno se me dañó jejeje, todo a mi favor, pero en las reuniones familiares es inevitable y de vez en cuando que apoyo a los amigos emprendedores o complazco a mi mamá porque le gusta tener postre todos los días.

Hice la maldad de tomar fotos de los dulces fresquesitos a la venta en la famosa Poma jejeje, se ven hermosos.

Gracias por la verificación.

Amiga, este concurso es una delicia que trae recuerdos placenteros a nuestra mente, jejejeje.

Nombraste tantos dulces riquísimos que se me hizo agua la boca. Todos deliciosos; incluso me hiciste recordar el dulce de cristal de guayaba, una delicia.
Gracias amiga por la invitación y éxitos en este delicioso concurso, jejeje.

Saludos. Ojalá puedas satisfacer algo de lo que te provocó jejeje, y contarnos tu experiencia.

Amiga Yeli. Ud y yo coincidimos en lo dulceros, pero la otra cara de la moneda es que hay que ser moderado con el consumo de azúcar. Todo bello. Saludos.

Así es, no hay que dejarse llevar porque perdemos jejeje

Esos dulces si que son deliciosos cada uno de ellos con diferentes sabores pero que nos dejan connun sabor delicioso en nuestra boca, dulce de jobo no se que tal sabe pero seguro es delicioso.

Claro que sí, los dulces son muy ricos, pero no hay que abusar de ellos.

El jobo es una fruta muy ácida y en el centro está una semilla como con raíces, pero es delicioso cocido en almíbar. Ojalá algún día lo puedas probar.

Hola amiga @blessedlife

Los adulces han sido siempre los preferidos como aperitivos después de las comidas, sobre todo en los niños.

Porque ya de como adultos este gusto debe ser muy bien controlado para evitar daños a la salud.

Pero desde niños es cuando uno le agarra el gusto jejeje y se crean adicciones, con suerte de grande uno aprende a moderar se o lo obligan las circunstancias.

Saludos

Excelente y bendecido dia. Es Cierto adicciones que empalagan, que van minando la salud y que de adultos debemos frenar para revertir cualquier deterioro.
No partucipe debido a muchas fallas electricas y desconexiones en el internet.
Gracias por la invitcion realizada. Para otra ocesion sera.
Saludos corediales y fraternos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61042.80
ETH 2605.92
USDT 1.00
SBD 2.65