Steemit Engagement Challenge 4: Comparte tu talento: "Pulsera de Macramé", by @beautiful12

in Colombia-Original2 years ago

Captura de pantalla (2207).png

Un saludo muy especial a esta comunidad de Colombia Original en su semana 4, el cual ha sido muy motivadora y creativa para nosotros los participantes. El concurso de esta semana me gustó porque hay oportunidad de participar en una variedad de talentos y hoy yo escogí Bisutería.

Es un arte que me gusta hacer. Escogí este tema, porque me apasiona desde hace muchos años. Hoy quise hacer una pulsera censilla con la técnica de Macramé punto plano.

"Pulsera de Macramé"

20220518_193921.jpg

Los materiales que utilicé fueron:

2 Hilos de 50 cm.
1 Hilo de la 80 cm.
1 Hilo de 11 cm.
Dije de maripoza.
Argolla.
4 Cristales de Swarovski.

Procedimiento

Lo primero que hice fue tomar los 2 hilos de 50 cm y los llevé a la cinta métrica, para tomar la medida de 8 cm, y le hice un nudo.

20220518_194259.jpg


Luego el hilo de 80 cm, lo puse debajo de los 2 hilos y le hice un nudo para tener por ambos lados una distancia igual, quedando así los hilos.
20220518_203658.jpg


Tome el hilo derecho y lo paso sobre los hilos centrales, luego tomo el hilo izquierdo y lo paso sobre el hilo derecho, para luego pasarlo sobre los 2 hilos centrales. Quedando esta forma.

20220518_205101.jpg

--

Se agarran ambas puntas del hilo y se corren, ajustando el nudo formado. Hacemos el mismo procedmiento, pero ahora comenzando con el hilo izquierdo, pasándolo sobre los hilos centrales, luego tomamos el hilo derechoy lo pasamos sobre el hilo izquierdo, para luego pasarlo por debajo de los 2 hilos centrales. Quedando de esta forma. También se agarran ambas puntas del hilo y se corren, ajustando el nudo formado.

Captura de pantalla (2206).png


Este mismo procedimieno lo seguimos haciendo, comenzando con el hilo del lado derecho, al hacer el nudo se continua con el aldo izqueirdo y así sucesivamente, hasta que queden 8 cm, de los hilos centrales. Así quedarían 8 cm, en la parte superior y 8 cm, en la parte inferior.

20220518_213025.jpg


Luego se cortan ambos hilos, con los que estaba haciendo el tejido. Se sellan con el yesquero ambos lados.

Screenshot_2.png


En la mitad del tejido, con la ayuda de una argolla, le coloqué un dije de mariposa.

20220518_214101.jpg


Para finalizar procedí a hacer su trancadero con un tejido plano, de 8 nudos planos.

20220518_215138.jpg


Al final de los hilos centrales, les coloqué critales de swarovski. Quedando así la pulsera.

20220518_224033.jpg


20220518_225956.jpg


Así luce la pulsera.

20220518_230153.jpg


Quiero invitar a @endersontowers, @rmm31 y @miguelito80 para que se diviertan en este concurso.

Todas las imágenes que se muestran son tomadas por mi teléfono Samsung A32.

Muy agradecida por leer mi publicación

Banner final con foto.png

Sort:  
 2 years ago 

@beautiful12 que bonita pulsera, con un paso a paso bien explicado y con un buen registro fotográfico. La bisuteria es un arte bello, que permite elaborar una cantidad de cosas maravillosas para acompañar nuestros atuendos, sin duda, muchas mujeres amamos tener accesorios de todos los colores, formas y materiales, para complementar nuestro ajuar.

Bello talento, que sigas construyendo cosas bellas como esta pulsera que hoy nos presentas.

Libre de plagio
Libre de Bots
Club5050(Retiros 260 Steem /Powerup 276 Steem)
#Steemexclusive
Cartel con el nombre de usuario


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg

Hola @marpa, muchas gracias por sus palabras de gustarle mi publicación y como expliqué los pasos para la elaboración de esta Pulsera, también muchas gracias por la verificación de la participación. Saludos 🤗

Hermosa pulsera una técnica hermosa sencilla y delicada con ese dije precioso, saludos amiga

Amiga, que bonito trabaja el macramé, si supiera que a mi hija le gusta mucho hacer pulseras pero no sabía que ese hijo se llamaba así. Le diré que vea ese tejido para que aprenda. Gracias por la invitación y por enseñarnos su talento.
1_20210401_152726_0000.png

Hola @rmm31. Genial por gustarle mi participación que bueno que ha su hija le guste hacer pulsera, debería hacer y vender , así pues tener una entrada extra 👍. Saludos.

Le he planteado esa idea amiga, hoy vi el precio de los hilos de macramé en Mercadolibre, 3$. Voy a comprarle ahora de ese hilo. 1_20210401_152726_0000.png

 2 years ago (edited)

Hola amiga, bendiciones.

Quiero felicitarla por este talento que nos presenta hoy porque no cualquiera realiza este tipo de trabajo, por lo menos yo no soy Dada para ello.

El dije me agrado pues amo las mariposas, siga siendo tan talentosa como nos compartió hoy.

Hola amiga @astilem, que alegría para mi saber que le gustó, pues no todos tenemos la capacidad de hacerlo, pero y otras personas muy buenas en otros talentos. A mi también me gusta las 🦋. Saludos 🤗

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.
Please check my new project, STEEM.NFT. Thank you!
default.jpg

Qué hermoso talento el que usted nos ha regalado. La verdad es que con sus excelentes explicaciones y esas imágenes tan elocuentes, parece fácil, pero sé que no es así. Cada arte tiene sus particularidades y, hasta que no nos pongamos a practicarlo, no nos daremos cuenta de lo laborioso que resulta. Felicidades, amiga. Muy buen aporte. Suerte.

Hola @cruzmilcar63, muchas gracias por su comentario dan hermoso. Pues usted tiene toda la razón, hasta que no lo penemos en práctica no lo logramos, porqué todo tiene sus técnicas. Saludos.

Felicitaciones amiga. La pulsera te quedó muy linda y la explicación estuvo genial. Gracias por compartir tu talento. Se te aprecia. Éxitos en el concurso.

Hola amiga @nexcis, muchas gracias por tus palabras 💖, y gustarle los pasos de la explicación de como se realiza este punto plano de macramé. Pues esta pulcera es muy lida y luse muy bien 👍

sí, queda muy linda 💕

Hola @beautiful12 que hermoso talento tienes Dios bendiga tus manos para que sigas diseñando hermosas pulseras. Muy bien explicado cada paso.
Éxitos en el concurso.

Hola @fannyescobar, muy agradecida por sus hermosas palabras. Realmente las manualudades son cosas que me gustan realizar, pero uno debe tener mucha paciencia y tiempo para que se pueda lucir bien. Muchas gracias por su visita a mi post, un placer. Saludos 🤗

Saludos, te ha quedado muy linda tu pulsera, cuando estaba en el liceo me la pasaba haciéndolas, ya tengo muchos años sin hacerlo, lo voy a intentar otra vez. Bendiciones

Hola @karla-jaen, que bueno que mi publicación de hizo recordar tiempo de cuando estaba en el liceo. A mi en particular me gusta hacerla para un regalo, para mi es muy genial hacerla. Espero que tengan un tiempo y pueda hacerla porque también las puedes vender. Saludos 🤗

 2 years ago 

Saludos amiga, realizar bisutería es hermoso tienes un gran talento, el tejido macramé queda muy bello, excelente paso a paso muy bien explicado. Gracias por compartir. Saludos.

Hola amiga @lirvic, así es la bisutería es muy bonito pero tenemos que tener mucho paciencia, y dedicación al momento de realizar cualquier trabajo para que nos quede bier y hermosa para lucirla. Gracias por su visita en mi post 😊.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.032
BTC 60870.66
ETH 2917.09
USDT 1.00
SBD 3.62