"SEC - S8W5: Diseña un mini hábitat original "

in Colombia-Originallast year (edited)

Saludo a todos los integrantes de la comunidad Colombia-Original, para esta 5ta semana nos ha traído otro emocionante desafío sobre hacer un mini hábitat.

Captura de pantalla (3774).png


Este tipo de mini hábitat lo podemos hacer en casa o comprarlo en algún vivero, que son muy decorativo para un espacio, ya sea en el hogar o un área de la oficina, dándole un toque especial de una decoración llamativa a ese espacio.

Para hacer este mini hábitat utilicé los siguientes materiales:

Screenshot_1.png

El envase de vidrio lo tenía en casa sin ningún uso, así que aproveché de utilizarlo y hacer esta mini hábitat. Al final me gustó el resultado.


Procedimiento:


Las plantas utilizadas, son unas suculentas y cactus que no tienen mucha raíz y decoran muy bien el espacio. No crecen y es una ventaja en estos casos

Paso 1:

Lo primero que hice fue perforar el plástico con una aguja, que tenga como función de una malla. Luego coloqué en el fondo del recipiente de vidrio, unas piedras, le apliqué una capa de tierra y coloqué el plástico. Alrededor del envase de vidrio le coloqué un plástico para evitar que las piedras se cubran de tierra.

Captura de pantalla (3770).png


Paso 2:


Continué colocando otra capa de tierra y también una capa de abono y por los alrededores hice una decoración con las piedras. Coloqué otra capa de tierra y a su alrededor coloqué otras piedras decorativas.

Captura de pantalla (3772).png


Paso 3:


Coloque otra capa de tierra, sembré la primera planta en el centro, continué sembrando los 2 cactus y otras 2 suculentas.

Captura de pantalla (3775).png


Paso 4:


Ya teniendo las plantas sembradas, comencé a decorar con unas piedras, alrededor del envase de vidrio, identificando los alrededores de las plantas con piedras y dándole una decoración.

20230329_114347.jpg


Paso 5:


Por último, regué el mini hábitat, con una inyectadora y así evitar el exceso de agua en las plantas.

20230329_115814.jpg


La ubicación dada al mini hábitat es en la mesa de la sala, es un lugar que puede resaltar su belleza. En este lugar se reciben las visitas y también compartimos momentos en familia. Así quedó el resultado final.

20230329_114323.jpg


Mi selfie.

20230329_115210.jpg


Separador de lo otro.png

Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a @crismenia, @mayepariata y @norat23 para que se unan a este concurso.

Muy agradecida por leer mi publicación

This is me

Banner final con foto.png

Sort:  

Saludos amiga.
Te quedó hermoso y muy colorido, me encantó como le diste ese toque con las piedras.
Es muy decorativo, súper genial.

Hola amiga @creacionesmayi, muchas gracias por su visita en mi post y por gustarle como quedo el mini hábitat. Saludos

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Amiga, quedó precioso tu trabajo. Estoy segura que quien llegue a tu casa tendrá que ver con tu mini jardín. El color de las piedras y las conchitas de mar le otorgan un plus al mini hábitat. Mucha suerte.

Hola @solperez, la verdad que me alegra mucho su comentario. Y muchas gracias por leer y publicación. Gracias y saludos 🤗.

 last year 

Hola querida @beautiful12.
Quede encantada y agradada con el hábitat que creaste, es hermoso, delicado y elegante.
Las suculentas y cactus son plantas que se adaptan bien a cualquier clima, requieren poco cuidado y poca agua.
En tu sala será el protagonista de la mesa.

Gracias por participar en nuestro reto :)

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Fecha de verificación:29/03/2023

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png
Te invitamos a votar por @cotina y @bangla.witness como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Esta publicación fue escaneada con https://openai-openai-detector.hf.space/ para detectar el uso de IA y los resultados fueron que es probable que este texto haya sido escrito por un humano.

Saludos @nahela, muchas gracias por su verificación y su amable comentario 😊.

Amiga @beautiful12, le quedó muy bonito su diseño de mini hábitat, estas plantas son muy decorativas ideal ideales para embellecer los espacios.

Saludos.

Hola amigo @saulvargasman, me alegro que le haya gustado el mini hábitat que hice para este desafío y que me quedo de adorno en la sala. Saludos

You have designed it beautifully. I like it very much. And you have explained every step of it very well. This is very useful to keep the house beautiful. I like it.

Hola @m-fdo, wow que alegría que le haya gustado mi participación 😊 mucho gracias.

Saludos amiga.

Un genial idea del plástico, para evitar que se colará la tierra y tapara las piedras.

Está bonito, sencillo de elaborar y queda genial como decoración.

Éxitos y buena suerte con tu publicación

Hola @mayepariata, el plástico es muy importante para porque protege las piedras. Muchas gracias por leer mi post y gustarle. Saludos

Hola amiga, tu habitad quedó hermosa y me encanta porque puede decorar cualquier espacio de nuestro hogar ya sea en interiores o exteriores, tomaré la idea.

La malla con la bolsa es un truco creativo, así se mantienen las capas decorativas.

Espero que tengas éxito en el concurso, saludos y bendiciones!

Hola amiga @miyexi, me alegro mucho que le gustó mi mini habitad, y tienes muchos razón puede decorar cualquier lugar y en este caso la sala que es un buen lugar. Si la malla es muy importante porque nos ayuda mucho la decoración de las piedras. Un gustó saber de usted saludos. DIOS TE BENDIGA.

Hola mi bella amiga, es un hermoso elemento decorativo que está muy bien ubicado en la mesa de la sala, desde allí atrae la atención de la visita luciendo hermoso
Me.encantan los cactus y suculentas
Éxito y bendiciones 🤗💗

Hola mi amiga @ternuritajessi, esa es la idea que el mini hábitat sea el centro de atracción, muchas gracias por su comentario saludos.

Mi querida amiga está contratada en mí emprendimiento, de verdad la necesito en el Zulia el pago tequeños y patacones 🤷 hacemos un trueque ? Un toque único para embellecer cualquier espacio , suculentas y cactus una buena opción para detalles, recuerde darle unos rayos de sol de vez en cuando .

Saludos y éxitos 💚🌿

Hola mi bella amiga @lanegra2804, claro que si acepto el contrato los patacones es una de mi comida favorita desde que la comí por primera vez, así que siempre que visito la casa de mis suegros como esos famosos patacones. Que bueno que te gustó mi mini hábitat, gracias por el consejo del rollitos del sol.

Eres de las mías jaja patacones que delicia con gusto te recibo en mi ciudad 💥

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65342.69
ETH 3543.20
USDT 1.00
SBD 2.39