"SEC S11W2: Dale un Toque Original a Tu Prenda"

in Colombia-Originallast year (edited)

Saludos a todos los integrantes de esta comunidad Colombia-Original, en esta segunda semana de desafío nos invita a participar, donde podemos darle un toque original a nuestra prenda.


Captura de pantalla (4587).png

Fotografía propia.


Es un placer estar participando en este desafío, donde podré compartir con ustedes las actividades que realizo, para esta oportunidad estaré dándole un reúso o reciclando un jean viejo.

Con la ropa que reciclamos estamos disminuyendo la contaminación de nuestro planeta. Al reciclar una prenda, podemos crear una nueva prenda que podemos lucir como nueva, gracias a la transformación que se le puede dar. Hoy estaré transformando un pantalón Jean, que está viejo, pero tiene partes que se pueden reusar o reciclar, en una chaqueta.


Materiales que utilicé:


Screenshot_4.png

Materiales a utilizar.


Procedimiento:


Paso 1:


En la parte del ruedo de cada pierna del pantalón, marqué 2 cm de distancia para cortarlo, ya que lo necesitaré en la confección que quiero hacer. Corté en ambas piernas de 52 cm para obtener las 2 piezas para hacer la parte delantera y posterior de la chaqueta.

Captura de pantalla (4588).png

Cortando las piernas del pantalón.


Paso 2:


Retiré los bolsillos y la pretina del pantalón que también los utilizaré, para la decoración de la chaqueta.

Captura de pantalla (4589).png

Despegando del pantalón los bolsillos y la pretina.


Paso 3:


Los trozos cortados de 52 cm, comencé a descoserlos para comenzar a hacer el patrón sobre la tela. En la parte superior marqué la separación de un rectángulo de 4x8 cm y así obtener la parte del cuello. Continué con las medidas, para realizar el patrón en la tela. Luego lo corté y así quedó.

Captura de pantalla (4590).png

Marcando y cortando el patrón en la tela.


Paso 4:


Comencé a coser y también uní la parte de los hombros. En los costados le añadí unos trozos de tela del mismo pantalón, para darle aumento del ancho que necesito. Aquí les muestro los laterales unidos.

Captura de pantalla (4591).png

Uniendo laterales de la chaqueta.


Paso 5:


En la parte posterior, corté 2 tiras para añadirla y aumentar el ancho de espalda (posterior), dándole un diseño en forma de V.

Captura de pantalla (4592).png

Cortando tiras y dándole forma de V a la parte posterior de la chaqueta.


Paso 6:


En la parte inferior, cosí la pretina del pantalón al ruedo la chaqueta. Luego comencé a coser el cierre. Ya teniendo el cierre cosido, en la parte superior de la chaqueta comencé a coser el cuello.

Captura de pantalla (4593).png

Pagndo cierre de la chaqueta.


Así quedó el cuello:

Captura de pantalla (4594).png

Cuello terminado de la chaqueta.


Paso 7:


En la parte delantera de la chaqueta, le apliqué las decoraciones cosiendo los bolsillos y dos trabillas del pantalón, para darle un diseño moderno.

Captura de pantalla (4595).png

Aplicando las decoraciones a la chaqueta.


Así quedó la chaqueta, ya terminada.

Captura de pantalla (4599).png

Mostrando la chaqueta.


Luciendo mi nueva chaqueta.

Captura de pantalla (4597).png

Luciendo mi nueva chaqueta.


Esta ha sido mi participación en este desafío, quiero invitar a @sailawana, @lanegra2804 y @ninapenda para que se unan a este concurso.

Todas las fotos fueron tomadas por mi celular Samsung A32.

Muy agradecida por leer mi publicación

This is me

Banner final con foto.png

Sort:  

La quiero en talla S 👏 no le di más voto porque no tenía para pasar de 100,definitivamente es que tener buen gusto y clase no tiene precio, solo hay qe tener creatividad y buscar la manera del buen vestir, quedé encantada, de una se lo enseñe a mi hijas y me dicen yo quiero 💃 ella dice que haga envío al Zulia jeee.

Felicidades por su creación .

Saludos y éxitos

Hola amiga @lanegra2804, me alegro mucho que te gustó la transformación que hice con un pantalón viejo, y hacer esta chaqueta, pue se me vino esta idea y comencé a hacerla nada fácil pero logré el objetivo gracias a Dios. Si puedo enviar envios jajaja. Saludos amiga

Amiga me tiene impresionada por el resultado de su gran trabajo cómo puede crear una chaqueta a partir de pantalones viejos me quedó muy hermosa y original le deseo éxito

Hola amiga @yenny47, pues realmente mi familia también esta sorprendidos mi hijo me decía mamá como vas hacer una chaqueta, solo tienes que tener idea y estudiar y observar bien para que logre tu objetivo te puedo decir que no quedo nada del pantalon porque lo use todo. Y me hice una chaqueta yo también estoy sorprendido. Mi yerna me dijo tengo un pantalón que no me queda puedes hacerme una le dije que si y la de ella sería un modelo diferente.

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @edgargonzalez

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

Hola amigo @edgargonzalez, muchas gracias por su apoyo 😊.

Wah hasil karyamu amat keren aku suka sekali vest dari jeans itu kamu memang sangat krearif temanku. Terimakasih atas undangan di kontes ini..

Salam dan semoga beruntung..

Hola @sailawana, muchas gracias por tu amable comentario, me alegra que te haya gustado. 😊

Guaoooo amiga.
Ese si que fue un cambio bien original.! 😃
Me encantó tu chaqueta.! Hermosísima....
Espectacular, y el paso a paso te quedó super genial. Muy bien explicado.
Éxitos amiga.

 last year (edited)

Hola amiga @creacionesmayi, que bueno que te haya gustado 😉. Así es un combio para darle un buen uso. Muchas gracias por su comentario 👍

Saludos amiga, la felicito que linda chaqueta, increíble como reutilizó la tela del pantalón, los detalles los bolsillos y pretinas, excelente toque original que le dió a ese pantalón ahora es transformado en una chaqueta para seguir utilizando. Muy amigable con el medio ambiente Te deseo feliz día.

Hola amiga @magavic, gracias a ti por tan hermosos palabras sobre esta transformación que hice, la verdad que yo también estoy fascinada con el resultado de la chaqueta. Gracias por tu comentario 😊

Hermosa, hermosa tanto usted en su creación como su creación puesta en usted, de corazón la felicito hace un buen trabajo como costurera.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Hola cariño @pandora2010, me siento muy feliz que te haya gustado la transformación que hice con un pantalón viejo 😊

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola @beautiful12.

Ahora sí que quedé impresionado, si no nos dices que prenda era antes de ser chaqueta dudo que alguien sepa, realmente esto si es creatividad y una gran forma de reutilizar aquellos pantalones que ya no nos quedan bien o les queremos dar otro uso, éxitos y bendiciones.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Saludos muchas, muchas gracias por su verificación y comentarios 😊.

Saludo amiga

Admiro su gran creatividad y agilidad para crear
Muy original y practico, un pantalón que no usaba y fue convertido en una pieza muy practica y sencilla para uso diario
Espero que tenga éxito en el concurso
Feliz tarde

Hola @jhojairo, así es es increíble pero cierto se puede creer prendas hermosas con pantalones que ya no usamos por viejos o porque ya no son la talla en este caso hice una chaqueta deportiva pero se puede también transformar en otro usos como gorras de Jean.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.029
BTC 61048.59
ETH 2372.60
USDT 1.00
SBD 2.54