#club5050 - Thediarygame 3 - Betterlife - 21/02/2022 - Día de colegio de mi hija, siguiendo con mi proyecto de siembra de maní .

in Colombia-Original2 years ago


IMG_20220221_174754.jpg
La poza del caserío plantación

Hola mi querido diario, sigo compartiendo los momentos más resaltantes de mis días con mis estimados lectores steemians.

Estoy un poco atrasado en mis redacciones por problemas de internet y que he estado ocupado en otros asuntos. Pero siempre llevando la secuencia de mis dias, nos levantamos temprano con el sonido de la alarma pues la niña tiene clases y hay que preparar desayuno y la mamá la ayuda alistarse. Luego de estar lista llevo a mi hija al colegio en la entrada como siempre está una coordinadora revisando que los niños y representantes lleven tapa bocas al entrar al colegio, además hacen la medición de temperatura con un termómetro tipo pistola. Deje a mi hija en el colegio y regrese a la casa a desayunar.


IMG_20220221_090255.jpg
Rico desayuno arepitas con huevo criollo y queso

Después de desayunar, estuve trabajando en la desmalesadora que no quiere encender, la lleve dónde un sr para que la revisara, pero no ha tenido tiempo me dijo que desarmara el carburador a ver si estaba sucio. Así que como en la mañana no puedo salir porque tengo que ir a buscar a mi hija al colegio, empecé a desarmar el carburador durante la limpieza encontré que tenía un filtro lleno de suciedad es posible que esa sea la falla. Limpie, cambie las empacaduras, y emsamble nuevamente, cheque que la bujía tenga chispa (esto se hace sacando la bujía se conecta en el cable y se gira el yoyo como si fuera a encender) en este caso si tiene chispa, ahora a intentar que encienda, intente varias veces pero nada, creo que le falta cebar el carburador pero eso no sé como hacerlo así que ya listo el carburador la llevaré dónde el técnico y ver qué hace para aprender jejeje.


Collage 2022-03-02 11_16_09.jpg
Desarmado del carburador de la desmalesadora

Llegó la hora de ir a buscar a mi hija al colegio. Al llegar mi hija sale muy alegre ya que es el día que se reencuentra con sus mejores amigas jejeje, hoy me contó que una niña escribió una nota a su mejor amiga haciéndose pasar por ella y le decía que ya no quería ser su amiga 😳, pero su amiguita dijo está no es letra de ISA ella no haría eso, cosas de niñas que hay que corregir porque a futuro puede ser otra cosa. Pero en fin mi hija disfruta los días de clase. Llegamos a casa, mi hija le echa el cuento a la mamá jejeje y nos sentamos a almorzar.


IMG_20220221_125614.jpg
Rico almuerzo carne con vegetales y pasta

En la tarde fuí al terreno a continuar con mi proyecto de la siembra de maní, estoy seguro que las semillas que tengo no me alcanzarán para terminar, pero tengo que acabarlas para saber qué cantidad me faltará. Cuando iba en la vía siempre tengo que pasar por la poza del caserío como estos días ha echo mucho calor y para completar el pozo de agua ha estado fallando, esa poza se llena de personas bañando y aprovechan a compartir hacer sancocho.

Al llegar al terreno, como siempre primero le doy una mirada a las gallinas y los pollitos que son la nueva generación jejeje. Hoy me tope con algo muy curioso estaban en la entrada al galpón 2 gallinas y el gallo, pero estaban parados como en orden de tamaño jejeje.


IMG_20220223_170501.jpg
Los pollitos, la nueva geracion


IMG_20220221_173240.jpg
Los tres chiflados jajaja

Luego me prepare con ropa de trabajo y mis herramientas de siembra naylon, lanza de surcos y las semillas de maní. Llego terreno de la siembra empiezo colocando el naylon para que las líneas queden rectas, luego los surcos donde van las semillas y por último colocar las semillas y tapar suave. Este proceso se repite las veces necesarias hasta terminar, cuando estoy solo trato de abrir la mayor cantidad de surcos primero y luego coloco las semillas dentro de los surcos son 4 semillas por cada surco, como les había comentado en otro post el maní se siembra aprovechando lo más que se puede el terreno por lo menos acá yo coloco entre líneas 60 cm y entre surcos 20 a 25 cm aproximadamente, esto ayuda que cuando la planta está grande no deje espacio para que salga maleza.


IMG_20220224_150904.jpg
Abriendo los surcos para sembrar

Se me terminaron las semillas, así que tengo que sacar más semillas creo que con 4 kilos alcance ya se sembraron 7 kilos. Es posible que me tarde un poco porque tengo que descascarar los maní ya que los tengo con concha y luego seleccionar las semillas, esto es un proceso que para tener una buena cosecha hay que hacerlo bien.

Regreso a la casa del terreno como siempre que terminó de sembrar a dejar las herramientas y cambiarme de ropa y refrescarme. Luego regreso a mi casa para darme un baño y tomar mi cena, conversar con mí esposa, ella no me acompaña porque no puede estar expuesta el sol mucho tiempo y más como ha estado el calor estos días, pero está pendiente de cómo va todo y de teneme lo que necesite cada vez que voy a sembrar.

Uploading image #1...

Así fué mi día 21/02/2022, hasta una nueva publicación.

っ◔◡◔)っ ♥ Saludos, éxitos y bendiciones para ti que leíste mi publicación te desea @arnoldog25 🤗 ♥

Todas las fotos de esta publicación son de mi autoria tomadas con mi celular.

Sort:  
 2 years ago 

Jajajajajajajajajajajajaj ahorita dices que la gallinita más pequeña tiene un parecimiento conmigo jajajajajajajajajajajaja, tienes a esas gallinas más que educadas, que barbaridad jajajajajajaja. Chamo es aposaaaaaaaaaaaaaaaes tá como para lanzarse de c.....o, no lo digaaaaaaaaaaaasssssssssss

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (18).gif

 2 years ago 

Jajajaja tú lo dijiste gallinita, sabes ya esos animales, las plantas, hasta la poza, cuando me ven se ponen a posar porque saben que les voy a tomar fotos jajaja.

Saludos 🤗

 2 years ago 

Jsjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajas te llaman el terror del terreno. Tiembla tierraaaaa que llegó @arnoldog25

 2 years ago 

Jajajaja el terror de las fotos

 2 years ago 

Saludos amigo, oye que fotos mas bonitas nos has compartido hoy, me gusta mucho la de los 3 chiflados jejeje.

La poza es una delicia, con ese clima de seguro cae bien un chapuzón jejeje.

Espero esta siembra de maní sea muy productiva como siempre amigo.

 2 years ago 

Gracias, de verdad me dió mucha risa la posición en que estaban jejeje. Esa poza es muy refrescante es agua que sale del morichal. También espero que sea muy productiva está siembra para proveerle las balas a una amiga que tengo en anaco jejeje.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.14
JST 0.028
BTC 59484.75
ETH 2614.53
USDT 1.00
SBD 2.41