Betterlife || Thediarygame 3 || 13/08/2021 || Visitando la siembra de maní y cosechando aguacates, por @arnoldog25

in Colombia-Original3 years ago


IMG_20210813_121823.jpg
La siembra de maní

IMG-20210802-WA0095.jpg

Querido diario y lectores steemians

Un nuevo día ya mucho mejor de la gripe para hoy tenía planificado ir al terreno ya que debía llevarle el pago al muchacho que cuida y comida a la cucha.

Anoche tuve que dormir en la sala con mi hija le coloque un colchón a ella y yo dormí en el mueble porque ahora el malestar le cayó a mi hijo y como mis hijos comparten dormitorio, tenía que aislar a mi hijo solo y en el dormitorio está mi esposa aunque mucho mejor quiere quedarse aislada unos días más, la idea es cuidar que mi hija no se contagie.

Pero les cuento que dormí más que en la cama no sé si fue porque me dormí tardez me desperté a las 9:10 de la mañana, cuando veo hacia mi hija ya estaba despierta, después de asearme fui a la cocina mi esposa ya estaba activa con el café y desayuno, aproveché a meterme en la comunidad a ver qué novedades había estuve comentando hasta que me llamaron a desayunar.


IMG_20210813_092127.jpg
Mi cafecito mañanero


IMG_20210813_095314.jpg
A comer ese rico desayuno

Después de desayunar me puse a limpiar el patio donde se hace las necesidades el perrito de la casa, esta es tarea de mi hijo pero como está con el malestar le sale descanso.

Terminé y me siento a conversar con mi esposa, ella me dice que iba a sacar unas caraotas que tenía guardada. Le dije ok que yo iría al terreno y regresaba en la tardecita.

Llegue al terreno le puse comida a la cucha y me fui al patio, ví que el muchacho no estaba en la casa, aproveché a bajar unos icacos y unos aguacates que son muy ricos son una crema jajaja y aportan muchos beneficios a la salud.

IMG-20210802-WA0095.jpg

Propiedades del Aguacate

El aguacate posee vitaminas de los grupos A, C, D, K y B. Esto hace que sea un buen antioxidante por su contenido en vitaminas C y E, que además resultan fundamentales para los niveles neurológicos del organismo y para la salud cardiovascular. Gracias a su contenido en vitamina D, es beneficioso para la salud de los huesos.
Al ser rico en fibra, el aguacate ayuda al organismo a saciar el apetito, evitar el estreñimiento y regular los niveles de glucosa en la sangre. Y por si fuera poco, el aguacate es rico en ácido oleico, un tipo de ácido graso que ayuda a controlar los niveles de colesterol. También contiene ácido fólico, bastante recomendado para evitar malformaciones durante el embarazo.
FUENTE

IMG-20210802-WA0095.jpg


IMG_20210813_130152.jpg
La cosecha de hoy

Bueno continúa mi visita en el terreno, pase por la siembra de maní va muy bien ya para finales de mes creo que debo cosechar una parte.


IMG_20210813_121834.jpg
Así va la siembra de maní

A pesar de estar nublado el sol estaba muy recio, hacia mucho calor por eso no estuve mucho tiempo para evitar dolor de cabeza. Regresé a la casa y busque unas hojas de guayaba y otras de tuatua morada que me recomendaron para hacer té.

Regresé a la casa ya en la tarde, baje las cosas de la camioneta y me fui a dar un baño, para ir a almorzar.


IMG_20210813_134846.jpg
Mi rico minestrone de almuerzo

Después de almorzar me fui al dormitorio a descansar y ver tv, al rato entre a la comunidad a trabajar porque hay muchas publicaciones cada media hora.

Ya en la noche me levanté a preparar la cena como ayer había comprado pan y jamón prepare unos sandwiches y además un té con plantas para la gripe.


IMG_20210813_220842.jpg
Un tecito para la gripe


IMG_20210813_191015.jpg
Sandwich para la cena

Así terminó mi día, ya bastante bien y bueno dándole vuelta a los intereses jejeje. Hasta una nueva publicación.

IMG-20210802-WA0095.jpg

Aquí les dejo el enlace de la Recopilación de mis logros
LOGROS Click AQUÍ

っ◔◡◔)っ ♥ Saludos, éxitos y bendiciones para ti que leíste mi publicación te desea @arnoldog25 🤗 ♥

Todas las fotos de esta publicación son de mi autoría, tomadas desde mi celular Xiaomi Redmi 9T

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo @arnoldog25, esos aguacates se ven muy buenos, ademas que recogiste bastante, espero que todo continue bien con tu siembra de maní para que pronto recolectes bastante maní, hace poco leí que el maní no es un fruto seco sino una leguminosa, la verdad desconocia eso.

Saludos.

 3 years ago 

Hola amigo @arnoldog25! Hermosas tierras Dios te las continue bendiciendo y te cuento que soy fans #1 del aguacate me encantan para acompañar cualquier comida pero muy poco los adquiero por su alto costo🙄 me alegra saber que te sientas mejor, Dios quiera y tu hija no se engripe... Saludos...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64778.13
ETH 2531.77
USDT 1.00
SBD 2.68