(19/03/2022) - Thediarygame 3 - Preparando cachapa con cochino.

in Colombia-Original2 years ago


IMG_20220319_121316.jpg
Cortando el maíz, autor:@arnoldog25, desde Redmi 9T, Maturin-Venezuela

Se llegó el sábado y que mejor para variar en el menú jajaja. Pues hoy pensamos cocinar una cachapas con cochino y queso llanero, pero primero les cuento cómo inicio mi día.

Después de tomar mi cafecito, me activo en la plataforma ya estaba de guardia para cubrir las publicaciones de la comunidad @colombiaoriginal, estuve comentando y además realice una publicación, luego llegó la hora de desayunar y como negarme a esas ricas arepas que me estaban sacando la lengua jejeje.


IMG_20220319_092342.jpg
Mi desayuno, autor:@arnoldog25, desde Redmi 9T, Maturin-Venezuela

Mientras desayuno termino de confirmar con mi esposa para hacer las cachapas bueno yo me encargo del maíz y ella de preparar la masa y cocinarlas yo no sé voltear esas cachapas se rompen jejeje.

Salí a comprar el maíz tierno para el mercado, cuando llegó el mercado no había venta de maíz tierno, me voy al otro mercado tampoco estaban vendiendo cómo era sábado hay varios mercados populares y que les cuento no encontré maíz tierno en ninguno de los mercados y ya había comprado el cochino jejeje para mi sorpresa en la avenida llegando a la casa estaba un camión de lleno de maíz tierno y había para la venta compré 18 mazorcas por (15 Bs = 3.5 $ = 11 Steem), salí más contento que muchacho con juguete nuevo jejeje con mis mazorcas.


IMG_20220323_131722.jpg
Las mazorcas, autor:@arnoldog25, desde Redmi 9T, Maturin-Venezuela

Cómo ya eran las 12 mi esposa había colocado el cochino a cocinar, yo me encargue de pelar el maíz además que es algo que a ella no le gusta porque siempre salen algunos gusanitos jejeje.


IMG_20220323_115342.jpg
Con mi amigo gusanito, autor:@arnoldog25, desde Redmi 9T, Maturin-Venezuela

Después de pelar las mazorcas, empecé a cortar y por último a moler, como tengo un molino me gusta procesar todo en la casa, además que cuando compras la masa lista tienden a ligar para que rinda y no es el mismo sabor. Además que hacer esto me recuerda cuando era joven porque mi papá siempre sembraba maíz, el siempre llevaba a sus hijos varones a limpiar y sembrar algo que nos gustaba mucho una forma de distraernos.


Collage 2022-03-23 12_51_26.jpg
En proceso de la masa, autor:@arnoldog25, desde Redmi 9T, Maturin-Venezuela

Después de moler, entregue la masa a mi esposa para que la prepare y haga las cachapas, yo tomé el mando del cochino porque hay que revolver y cuando se hace esto tiene a salpicar aceite, no quiero que se vaya a quemar. Cómo ví que el cochino tenía el pellejo se lo quite para que se cocinara más rápido y en otra olla coloque hacer chicharrón que por cierto me quedo muy rico.


IMG_20220319_140749.jpg
Chicharrones, autor:@arnoldog25, desde Redmi 9T, Maturin-Venezuela

Almorzamos un poco tarde pero valió la pena jejeje, mi hijo se comió 3 cachapas, yo 4 jajaja, mi esposa y mi hija solo 1 sola cada una. De esa cantidad de maíz sacamos 10 cachapas, después que le preparo las de mi hijo y de la niña, tocó mi turno de arrasar jejeje me encantan las cachapas, así empezó la primera tanda.


IMG_20220319_135018.jpg
Mi almuerzo, autor:@arnoldog25, desde Redmi 9T, Maturin-Venezuela

Que les puedo decir después de esa comelona, repose haciendo la digestión tratando de no quedarme dormido, pero fue algo inevitable me quedé dormido unas cuantas horas. Cuando desperté habían varias publicaciones que debía atender en la comunidad. Hoy no fui a continuar con la limpieza del maní eso quedará para después, me quede descansando.

Así culmina el resumen de mi día Sábado 19/03/2022, hasta una nueva publicación.

っ◔◡◔)っ ♥ Saludos, éxitos y bendiciones para ti que leíste mi publicación te desea @arnoldog25 🤗 ♥

Sort:  

Wow amigo gran estómago para comerse 4 cachapas, entiendo a su esposa a mi tampoco me gusta cuando sale algún gusanito de las frutas o vegetales

 2 years ago 

Jajajaja pues si quedé full pero eran pequeñas por eso me comí 4 jejeje, hay algunos gusanos que no se pueden tocar.

Saludos

Que ricas se ven la cachapas y con el cocino que sabroso se ve y la arepas rellenas con jamón debían estar ricas y ese gusano en todas las masorcas de maíz siempre hay uno o varios

valio, la pena todo el procedimiento, para crear este delicioso manjar comieron bastante tu y tu hijo pero la buena comida hay que disfrutarla bien saludos..

 2 years ago 

Jajaja si nos dimos un buen gusto que no es todo el tiempo.

Gracias por leer mi publicación.

Saludos

Hola amigo!!
Me gustó mucho tu publicación, sobretodo tu sinceridad al confesar porque te quedaste dormido en la guardia jajajaja pero es que con semejante almuerzo cualquiera cae rendido.
Estabas destinado a una comida especial y a un buen presupuesto qué es la mejor parte.
Gracias por compartir tu día con nosotros y Gracias por ser parte del #club5050.
Éxitos siempre!!
Saludos!!

 2 years ago 

Hola amiga, gusto en saludarte. Jajajaja lo mejor que hay es la sinceridad porque todas las mentiras caen.
Me debía ese rico almuerzo jajaja y los chicharrones me quedaron muy buenos parecían de los que venden empacados.

Saludos y Amén

Ese menú se ve demasiado bueno amigo @arnoldog25, es uno de mis platos favoritos ummm se me hace agua la boca porque tengo un antojo así desde hace varios días jejeje.

Así como a tu esposa, a mí tampoco me gusta pelar el maíz, por los gusanos 😳 de hecho de pequeña mi papa me decia que eran anacondas 🤣🤣🤣 pero lo cierto es que esos animalitos no me gustan.

Los chicharrones también se ven bueno, me alegran ver, que disfrutaste de un gran dia en familia, saludos amigo...

#venezuela #affable

 2 years ago 

Jajaja bueno a matar ese antojo porque uno no puede quedar con la boca aguada jajaja.

En realidad esos gusanitos no son tan malvados jajjaa como otros si asustan pero no tanto como una anaconda jejeje.
Te cuento que hice esos chicharrones con una receta que ví y quedaron muy buenos al ponerle bicarbonato empiezan a ponerse crujientes y muy ricos.

Saludos

Bueno tienes que compartirnos la receta de los chicharrones amigo, para que queden así de crujientes y el gusto, espero dármelo muy pronto y de segur les contaré 😉😁👍

 2 years ago 

Jajaja seguro las cosas buenas hay que compartirlas. Me animaste hacer una publicación jejeje.

Saludos

El mejor post que leí hoy! Que ricas se ven esas cachapas y que lindo gesto de cuidar que no se queme tu esposa. No se como comieron 3 y 4 cachapas pero me alegran que disfrutaran en familia este fabuloso plato que por cierto amo y extraño. Un gran abrazo desde Argentina.

 2 years ago 

Hola amiga que gratas palabras me alegra que te haya gustado. Si no la cuido me castiga jajajaja. En realidad no eran tan grandes las cachapas por acá hay un lugar donde las cachapas son gigantes y gruesas. Gracias por tus lindos deseos, muchos éxitos para tí.

Saludos

De nada amigo. Éxito!

 2 years ago 

Hola @arnoldog25
Tremenda comida, más natural imposible, y es como para uno quedar, después de.tres cachapas, no queriendo más.nada gasta el día siguiente.
Por aquí en Bogotá he tenido la posibilidad de comprar cachapa, somos muchos los venezolanos aquí, así que algunos han asumido eso como negocio.
Asumo que las disfrutaron en casa.
Y el maíz se veía tierno... Me guardaste? Je je je
Saludos

 2 years ago 

Hola José, si supieras que la masa se puede congelar por cierto tiempo cuando mis hermanos cosechan mi mamá congela una parte para cuando yo viaje jejeje.
Chamo tenía tiempo con esas ganas de comer así jejeje y como Luis había estado enfermo del estómago me había aguantado jejeje pero llegó el momento.

Saludos

Woow que rico, cachapa con cochino frito. Tambien coincido contigo amigo, cuando se compra la masa en un local siempre la ligan con harina de trigo para rendirla, en cambio en casa se hacen 100% pura la masa de maíz.

 2 years ago 

Si amiga esa combinación es mortal jajajajaja. Y también cuando compras una cachapa ena calle se siente la diferencia que le echan algo a la masa para rendirla.

Saludos

 2 years ago 

Que buen día de cachapas y chicharrón, hacen un buen equipo con tu esposa.
Me despido de este post diciendo:

LARGA VIDA AL GUSANO 😁

 2 years ago 

Jajajaja ese gusanito se salvó de mi pero no sé dónde fue a parar porque se fue en la bolsa con las hojas del maíz.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 66425.17
ETH 3185.93
USDT 1.00
SBD 2.63