El juego del diario 25/11/2021: Haciendo afiches para la prevención del coronavirus ¡Juntos podemos vencer al Covid-19! #Club5050 ❤️

in Colombia-Original3 years ago (edited)

Diario bonito, diario maravilloso, hay riquezas que no se comparan ni con todo el oro del mundo. Para mí el mayor tesoro que existe es la familia, con ella el amor y la felicidad son infinitos. Mi jueves 25 de noviembre se resumió en realizar afiches para la prevención del Covid-19 para colocarlos en la escuela donde laboro. Debido a que los contagios por esta enfermedad han aumentado, mis compañeras de trabajo y yo hemos decidido concientizar más sobre la importancia de cuidarse para prevenir más enfermos por coronavirus. ¡Nuestra tarea es resguardar la salud de los niños!

IMG_20211124_084832234_HDR~2.jpg
Mi Diario. Fotografía de Autora

Luego de desayunar fui a mi pequeño taller y busqué algunos papeles viejos que a pesar de que estaban usados estaban en buenas condiciones. Todavía con mi Pijama puesta empecé a elaborar algunos afiches con consejos útiles para prevenir el coronavirus. Últimamente nuestros estudiantes se han contagiado mucho con esta enfermedad, por lo que hemos decidido suspender las clases hasta que los casos disminuyan. Mientras se reanudan las clases seguimos trabajando para que exista suficiente información sobre la prevención del covid-19 en la escuela y la comunidad.

IMG_20211124_091013812_HDR.jpg

Esta vez solo recorte varios trozos de papel en forma rectangular y fui escribiendo algunos consejos importantes para evitar contagiarse con el coronavirus, entre ellos el uso de tapabocas, lavarse las manos, no salir de casa si se presentan síntomas etc. Acompañé la información con dibujos alusivos para llamar la atención en el lector y que éste pueda ampliar su conocimiento de una forma más didáctica. Me gusta mucho utilizar colores vivos porque así el material adquiere cierta atracción, y la idea es precisamente que tanto los estudiantes como sus padres se interesen en leer los afiches.

IMG_20211124_091914466_HDR.jpg

Ante la grave situación de pandemia que estamos viviendo, debemos concientizar a todas las personas posibles a que eviten el contagio por coronavirus, y la mejor manera de hacerlo es convirtiéndonos en los principales voceros de la prevención. Como maestra he vivido de cerca lo que puede significar que un niño de bajos recursos enferme por covid-19, por lo que la tarea del docente exige cuidar a toda costa la vida de sus estudiantes. Toda muestra de amor es suficiente para romper con la cadena de contagio en las poblaciones más vulnerables.

IMG_20211124_093029702_HDR.jpg

Adelanté mucho la elaboración de los afiches, pero como me hacía falta pegamento tuve que detener el trabajo. Para no perder tiempo continué con unos dibujos de los símbolos patrios de Venezuela que tenía pendiente por terminar. Es algo difícil trabajar con muy pocos materiales, pero poco a poco iré adquiriendo colores nuevos, temperas, papeles etc. Mientras tanto sigo trabajando con materiales de reciclaje ¡el resultado es igual de bonito!

IMG_20211124_090957424_HDR.jpg

Preparé el almuerzo después de avanzar con mis pendientes de la escuela. Mi esposo me pidió que lo acompañara a hacer algunas compras para nuestra alacena, y como ya había terminado mis labores decidí acompañarlo. Mi hijo y yo lo esperamos en el auto para evitar más aglomeración en las calles; muy pocos entienden que solo hay que salir de casa cuando sea estrictamente necesario, y estas conductas originan un aumento en las cifras de contagio. Debemos ser conscientes y no optar por conductas que pueden perjudicar nuestra salud.

IMG_20210512_100511.jpg

Regresamos a casa con las manos vacías porque se había caído el sistema bancario y fue imposible comprar los productos de primera necesidad. Preparé la cena y para olvidarme del estrés de la tarde fui a mi computadora a seguir leyendo información muy importante en Steemit para mis logros como nuevo usuario que soy. En vísperas de mi segunda recompensa pienso hacer un segundo gran encendido para así seguir empoderando mi cuenta y seguir al día con el maravilloso club5050.

Ya después de cumplir con mis labores fui a tomar aire fresco con mi esposo en el porche de mi casa. Es agradable conversar con alguien cercano a ti porque despejas la mente y reordenas las ideas. A mí me encanta conversar casi sobre cualquier cosa, además, relajo mis pensamientos y el estrés queda en un segundo plano. Conversar ayuda mucho a sacar el ajetreo y mantener el equilibrio. ¡A mí me funciona mucho!

IMG_20210424_221835515_BURST000_COVER_TOP.jpg

Y después de un largo y laborioso día, fui a la cama a ver el noticiero hasta quedarme dormida. Este fue mi 25 de noviembre, diario hermoso. Te deseo un lindo y bendecido día :-)

15% de las ganancias de este post están programadas en beneficio de esta comunidad.

Conoce más de mi en mi Presentación

Sort:  
 3 years ago 

@aracelyar42, lamentable la subida exponencial de contagio de coby19 en tu colegio y en muchos más algo ya pronosticado por la academia de medicina en Venezuela.

Una bonita labor que aunque no tengas los materiales necesarios estas poniendo el corazón en tratar de crear consiencia por intermedio de avisos carteles y todo lo que pueda dar información para la prevención del coby19.

Algo ya frecuente en que no se puedan realizar las compras del hogar por falta de luz en los negocios y también por la falta del buen funcionamiento de las plataformas bancarias.

Te felicito muy importante hacer crecer tu cuenta mediante los encendidos de tu recompensas una inversión a futuro además de que apoyas a nuestro barco Steemit para que llegue a buen puerto.

Buena estrategia para relajarte y aclarar los pensamientos conversar con el ser amado.

Amiga aprovecho la oportunidad para darte una orientación para que en la medida de tus posibilidades apoyes a otras publicaciones con tus comentarios y votos.

Puedes dar 10 votos diarios y 3 comentarios eso ayudará a qué te hagas más visible en la plataforma y posiblemente otros usuarios también te den comentarios y votos..

Es muy importante interactuar dando comentarios y votos ya que eso ayuda a fortalecer nuestra plataforma y la comunidad en general.

Estoy a la orden por cualquier consulta.

Deseo pases un feliz día.

Hola amigo. He seguido tus recomendaciones y ya he dejado algunos comentarios y votos en otros post. Muchas gracias por tus lindas palabras. Además, agradezco mucho tus consejos tan importantes para seguir aprendiendo más sobre Steemit. Saludos y bendiciones amigo.

 3 years ago 

@aracelyar42, me alegra mucho amiga que tomes en cuenta mi orientación eso es muy importante dentro de la comunidad.

Gracias a ti por tu amplia y amable respuesta siempre estaré a la orden por cualquier duda que tengas.

Bendiciones igualmente para ti y tu familia

Hola parcera, gusto en saludarte. Haz tenido un día muy ocupada, que buena idea la de hacer los afiches para ayudar a crear conciencia sobre la prevención del covid-19.

Que malo que no hayan podido hacer sus compras, pero bueno al mal tiempo buena cara.

Saludos

Hola amigo, muchas gracias por comentar y leer mi diario. Y así es, a mal tiempo buena cara, después de todo, luego de la tormenta viene la calma. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64136.76
ETH 3522.23
USDT 1.00
SBD 2.57