Concurso "Mis amigos"

in Colombia-Original2 years ago (edited)

Soy muy afortunada, siempre escucho que los amigos son pocos, que se cuentan con los dedos de las manos y te sobran, que son algunos no todos, pues bien yo tengo muchos y a toda prueba, gracias a Dios. Actualmente atravieso una tormenta o una borrasca con un tema de salud de mi único hijo, quienes me han llevado en sus manos, cargada, apoyada, cercanas, son mis amigas, esas que asoman el sol en medio del aguacero de mis lagrimas, la mano cuando el abismo me traga y me sacan rápido de él, con lo que pueden, con lo que tengan, abren un paraguas o sencillamente me hacen sonreír.

image.png
Imagen de mi propiedad, tomada en la época de la anecdota.

Quiero relatarles una anécdota muy especial para mí, hace algunos años mi mamá tuvo una emergencia quirúrgica y tuvieron que pasarla para la zona de cuidados intensivos, era supuestamente una intervención sencilla ambulatoria y se convirtió en algo más grave, le practicaron una traqueotomía y estaba en la unidad. A ese sector de la clínica no podía pasar nadie, solo personal autorizado, no tenía mi celular y ya era el segundo día con su noche que estaba sin ver rostros conocidos , solo a mi hermano que entraba y salía. Eran pasadas las 12 de la noche cuando hacían el cambio de guardia del personal de limpieza, las señoras que allí laboraban usaban un uniforme azul con delantal y gorro incluido, vi entrar a las tres mujeres con sus tapabocas y sorpresa eran tres de mis mejores amigas (las demás esperaban fuera) , le habrían alquilado los uniformes a las señoras y cuadraron todo con ellas para poder pasar a darme ánimo, abrazarme, verme, dejarme una oración, fue un momento mágico, digno de una película, cada una con una escoba, balde o limpiador.

Separadores-12-1024x80.png

¿De qué están hechas mis amigas?
Algunas son de hilo y seda
Esas que solo amor queda
Cuando de ti se aleja

¿De qué están hechas mis amigas?
Otras son de fuerte hormigón
Esas que te brindan el corazón
Trabajan en ti como hormigas.

¿De qué están hechas mis amigas?
Todas son de “gracias” sin queja
Vives una eterna moraleja
Que siempre las dudas despeja

Sort:  

Esas son las mejores amigas que se atrevieron hacer eso por ti, una maravilla contar con ellas, me alegro que te han compañía.

Hermosa dedicatoria.

Saludos!

Gracias por leerme, fraterno saludo para tí, éxito

 2 years ago 

Un poema lindísimo, tan lindo como tus amigas, gracias por compartir ambas cosas, la anécdota y la hermosa poesía donde manifiestas que es para ti los lazos de amistad.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive

Saludos, que bueno que estás de guardia ...es un homenaje a ellas, en la foto faltan, soy muy afortunada creo fielmente en la amistad, así solo sea de paso o para siempre, o virtual y a distancia como la tuya, te abrazo...que estés muy bien.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Gracias mil.

A que se dedica usted?. Se nota mucha lectura y arte en sus publicaciones.

Saludos, gracias por tu apreciación para mi trabajo...me dedico a escribir, mucho éxito.

Amiga que hermosa historia.
muchisima suerte en tú participación 👍 Bendiciones

Gracias amiga, bendiciones también para ti, te abarazo

 2 years ago 

Wouuu, que amigas tan especiales, únicas, también un poco locas, pero de esa locura buena que hace bien y que reconforta el alma.

Esta anécdota parece de película y que bueno que hayan estado ahí, de esta forma, para generarte una sonrisa y hacerte sentir que no estabas sola, amigas que valen la pena ♥️

Definitivamente los amigos son un regalo de la vida, muchas gracias @aplausos por compartir esta historia de vida.


InShot_20220916_121717854.gif

 2 years ago (edited)

Gracia a tí @marpa por tu sensiblidad y motivación para escribir sobre ellas, ciertamente creo que en la escritura transparenté un poco "nuestra locura" que llamamos niño interior jaja, son especiales aun las tengo aunque distantes físicamente a mi lado (estan fuera del país, todas), mucho éxito y mi respeto afectuoso.

Hay una frase que expresa:

"En las buenas, tus amigos te conocen; en las malas, tu conoces a tus amigos

Nada mas cierto que en los difíciles momentos es que tus verdaderos amigos sacan la casta y tu valoras mucho mas la amistad. Muy lindo post amiga!

Muchas gracias...abarazo enorme

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 60460.59
ETH 2624.41
USDT 1.00
SBD 2.55