👩‍🍳COCINA CONMIGO: BEBIDAS, PLATOS Y POSTRES CON CAFÉ -👈🥩🥩Solomo Marinado En Café ☕ Y Acompañado Con Una Salsa De Café 🍯

in Colombia-Original3 years ago

Saludos Parceros 🙋que emocion me da presentarles este platillo, me emociona preparar, inventar e innovar en mi cocina 👩🏼‍🍳. Cuando mi esposo me dijo acerca del concurso de nuestra querida @nahela y que debíamos trabajar con café, lo primero que se me ocurrió fue una torta fría con este ingrediente principal; sin embargo mis planes cambiaron y no quise hacer énfasis en algo dulce si no salado, algo que fuera nuevo en casa y porque no solomo con algún tipo de aderezo de café 😋, quiero invitarte a ver mi propuesta para el concurso, disfrútalo y atrevete 😉.

IMG_20211005_134550.jpg


Cada persona tiene un don, no digo que exactamente el mío sea la cocina pero no voy a negar que me gusta recrear e innovar, soy madre y esposa y quiero a veces sorprender a mi familia con algo diferente. Hay concursos que me motivan y sin duda este lo hizo, espero les guste tanto como a mi la elaboración del "Solomo Marinado y con salsa de Café". Diferente? Pues si y mucho para mí, que iba a pensar que algo quedará tan rico como esta receta; me divierto y siento con plena libertad hacer este tipo de comidas, pero no voy a negar que me pone extremadamente nerviosa que no salga como debería o no tenga buen sabor. Aunque queda poco tiempo me gustaría invitar a mis amigas @betsyb22 @sughey y @kathe123 hasta el miércoles 6/10/2021 tienen chance y les dejo el link con las respectivas normas para participar.⏩Click Here


Necesitaremos lo siguiente para el Solomo Marinado:✏️
1/2 kilo de solomo. 🥩
1 taza de café sin azúcar Madrid
6 dientes de ajo.🌰
1 ramillete de cilantro. 🥬
1 cucharada de mostaza.🍯
1 cucharada de salsa inglesa.🥢
Paprika, sal y pimienta.🧂

IMG_20211005_115449.jpg


Paso 1️⃣

Primero que nada hagamos una taza de café, en mi caso use marca "Madrid". En nuestra olla especial ponemos a calentar agua, cuando entre en hervor en un colador con una cucharada grande de café agregamos el agua y listo. Deja que se repose y tome temperatura ambiente.




Paso 2️⃣

Incorpora las especias, mostaza, salsa inglesa junto al café en un bowl; luego agrega los ajos machacados tel ramillete de cilantro fresco, remueve muy bien con un batidor de globo y luego sumerge el solomo.

IMG_20211005_115743.jpg


IMG_20211005_115926.jpg

Deja marinar durante 1 hora.🕕

Paso 3️⃣

En una sartén bien caliente agrega un chorrito de aceite, luego incorpora el solomo uno a uno y por último agrega toda la marinada. Cuece a fuego medio y voltea hasta que notes que va reduciendo los jugos de la marinada.

IMG_20211005_130737.jpg


IMG_20211005_132744.jpg


Para la Salsa de Café:✏️

  • Una cucharada de mantequilla.
  • Un chorro de café.
  • Una cucharada de mostaza.
  • Una cucharada de maicena.

Procedemos a preparar la salsa👩🏼‍🍳


Retiramos la carne de la sartén y trabajemos en el mismo, vamos a desglasar. Añade el chorro de café, luego la cucharada de mantequilla y mostaza removiendo muy bien y por último la maicena para dar un poco de espesor. Con una cuchara de paleta o batidor de globo mezcla muy bien hasta que espese, apagar y retirar para servir.


🍽️🍷Emplatamos y Degustamos.🍽️🍷


IMG_20211005_134639.jpg


IMG_20211005_134729.jpg


IMG_20211005_134947.jpg


IMG_20211005_134706.jpg


Gracias amigos espero lo hayan disfrutado, les invito a que lo preparen en casa pues no sé arrepentiran.😉

Las fotos me pertenecen y fueron tomadas con mi teléfono yezz Max plus.

Soy @angelva y mi presentación para steemit la puedes ver 🎈AQUI🎈

Sort:  
 3 years ago 

Hooola querida amiga, vaya toda una CHEF, eso se ve muuuy bueno, nunca lo había escuchado con café jejeje, espero lo hayas disfrutado. Mucha suerte!! :)

Hola amiga muchas gracias por tu visita, bueno cuando nos inspiramos nos sale un chef muy interno jajajaj. Quedó bueno gracias a Dios 🙏 lo disfruté mucho.

Gracias por tus deseos😉

#affable

Compartido en mi perfil Twitter 🐦

Screenshot_20211005-221827.png

Amiga que receta, totalmente espectacular se ve deliciosa.

Me encanto como preparaste la salsa de cafe!! Luego de retirar la carne del sartén.

Saludos y mucha suerte.

Hola guapo muchas gracias, que placer que te haya gustado mi presentación y preparación. Ojala les pudiera enviar un trozo vía web jeje. Quedó bueno todo.

Un abrazo para ti 🤗

#affable

Seria maravilloso que lo pudieras hacer!!

Se ve tan bueno. 🤤

Hola amiga que raro co se ve gracias por la invitación

 3 years ago 

Hola @angelva, se ve riquísima tu preparación, de seguro la salsa quedó deliciosa, es algo diferente.

Gracias por cocinar conmigo!

Gracias a ti por tu apoyo @nahela. Me alegra te gusto 😃

gracias por la ivitacion amiga y felicidades tu platillo se ve delicioso..suerte

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57207.57
ETH 2995.57
USDT 1.00
SBD 2.26