"Steemit Engagement Challenge Season5 Week3 : My Star Ingredient is: El arroz.

in Colombia-Original2 years ago (edited)

Saludos amigos de @colombiaoriginal, me complace participar por primera vez en esta hermosa comunidad y hacerlo con un grandioso concurso, que me llamo mucho la atención porque me gusta mucho cocinar y aunque usamos muchos ingredientes continuamente en nuestra cocina y para tratatamientos medicinales, siempre hay uno especial, en mi caso he denominado como ingrediente Estrella al Arroz. Para mi el arroz es especial porque es especial para acompañar comidas saladas, postres dulces, sopas, bebidas y además tiene grandes propiedades útiles medicinales, además se puede usar para manualidades y crear actividades didácticas.

Arroz portada.jpg

Desde niña me encantaba la crema de arroz y le prepare a mis hijas los teteros a base arroz y ellas les encantaba, son contar lo delicioso que es la chicha de arroz. El solo hecho de que hay muchos alimentos para bebes a base arroz lo califico como ingrediente estrella, porque nos ayud a alimentar a los más pequeños de la casa. Ahora les contaré porque es mi ingredientes estrella.

Arroz 1.jpg

Platos salados con el arroz
El arroz es el acompañante estrella de nuestra comida típica el Pabellón Criollo Venezolana, en mi hogar se sirve el arroz con carne guisada, pescado, huevo frito, tortillas. Se prepara arroz frito, y sopas.

Arroz 2.jpg
Son platos propios y preparados de forma excluiva para Steemit


Platos dulces
Tortillas dulces de arroz, arroz con leche, arroz con coco.
Bebidas
La chicha de arroz, la cual preparo exclusivamente para este concurso sonde además se incluyen dos ingredientes grandiosas la leche y la canela.

Arroz 8.jpg

La chica de arroz es muy gustada a todos y es muy fácil de preparar, en las hogares venezolanos la chicha de arroz esmuy popular. Ahora he preparado una deliciosa chica de arroz con canela exclusiva para este concurso.

Ingredientes:Chicha de Arroz
ArrozAgua
Leche CondesadaAzúcar
VainillaCanela
Preparación:

Se coloca el arroz a cocinar, luego se coloca en una recipiente a remojar con agua por encima del nivel del arroz. Después de remojar el arroz se sirve en la licuadora.

Arroz 4.jpg

Posteriormente se le agrega la leche condesada y una cucharada de vainilla y la azúcar. Se mezcla todo con la licuadora y listo.

Arroz 5.jpg

Se sirve en el vaso y se le agrega la canela al gusto. Yo he querido mostrar mi adoración por la chica de arroz con un corazón de canela.

Arroz 6.jpg

Feliz con mi chicha de arroz: Mi ingrediente estrella.

Arroz 7.jpg

Otros usos del arroz
El arroz es ideal para hidratar, yo acostumbraba a preparar sueros de arroz a mis hijas cuando tenían situaciones de vómitos y diarrea continúa. Además del agua de arroz es muy útil para mejorar la elasticidad de la piel y mejorar la salud del cabello.
El arroz también se usa para manualidades, recuerdo que se puede crear dibujos rellenos de arroz y en la escuela se usa el arroz para contar y diferenciar los granos.

He sido invitada al concurso por la amiga @mvchacin y muy emociada por la dinámica invito a participar a @alblin16, @betop, @marlyncabrera y @diusma16 al concurso y les dejo el Link

Soy Alida Gómez

15% aporte a @colombiaoriginal.

Todas las fotos son propias, tomadas con mi Redmi Note 9.

Sort:  

El arroz tiene muchos usos en el hogar recuerdo que cuando estaba niño en mi casa se tomaba mucha agua de arroz para refrescar y varias cosas más, creo que también cuando alguien le daba lechina.
Veo que usted preparó una chicha que se ve muy deliciosa, en casa en ocasiones la preparamos también.

Saludos y suerte.

Si amigo @saulvargasman el arroz tiene grandes aporte a la salud de la piel y se puede usar para refescar la lechina y mantener hidratada la piel, me encanto tu visita.

 2 years ago 

Gracias, ml gracias por que siempre leía de la Chicha de arroz en los Diarios de algunos parceros y pensé que esa chica se parecía a la chicha de Colombia que es de maíz, pero no, y creería que está bebida tiene un sabor parecido al arroz con leche y debe ser muy rico por los ingredientes. Me encanto este post que me sacó de mi ignorancia je je, y me encanto tu preparación y el corazón que con tanta dedicación hiciste con canela.

 2 years ago 

El arroz es un ingrediente muy noble y versátil en la cocina, la chica y la horchata son ejemplos de ello.
Cuando hago chicha lavo bien el arroz el día anterior y lo dejo remojar en suficiente agua para luego cocerlo en 7 veces su medida en agua, creo que entendí que tu también lo remojas.
Me gustó que además de una receta nos hayas compartido tus platillos y usos que le has dado, este reto es de aprendizaje para todos :)

Que buen uso le das a tu ingrediente estrella.

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Fecha de verificación:24/10/22

Saludos amiga @nahela muchas gracias por la verificación, y si tienes razón yo coloco a remojar el arroz y este se esponja quedando ideal para espesar la chicha, use leche condesada en este receta aunque se puede hacer con leche normal.

Feliz noche. 🥰

 2 years ago (edited)

Hola @alicargofer
Muchas gracias por participar en el Challenge, además con esta buena participación.

Has dado una buena muestra e realidad de la cantidad de cosas que se pueden hacer con arroz, y la variedad de usos que le podemos dar al arroz.

La chicha es una bebida muy muy sabrosa en realidad, con canela y le podría agregar leche condensada je je je
Muy buena participación, saludos.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png
Te invitamos a votar por @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (4).png

Un placer saludarte @josevas217 me alegro de que te guste la chicha de arroz es la favorita de mis hijas, me encanto participar en el concurso, es sin duda ungran tema.

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Muchas gracias por el apoyo @dsc-r2cornell.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 years ago 

Saludos amiga, ese vaso de chicha de arroz luce muy apetecible. El arroz es parte importante en nuestra despensa, siempre esta presente, ya que es uno de los principales acompañantes en nuestras comidas principales. Ademas de poseer propiedades medicinales como las que nos compartes. Si yo recuerdo esas manualidades con arroz que hacíamos en la escuela, era fascinante trabajar con el arroz.Excelente participación. Mil bendiciones.

Saludos amiga! Me gustó mucho tu receta para preparar la chicha de arroz, la leche condensada le da ese toque delicioso, al igual que la canela. Se ve deliciosa y provocativa.

Mucha suerte en el reto

Amiga bella gracias por la invitación 😌, me encantó tu post ya que nos nuestras gran variedad de platos preparado con tu ingrediente entrella deleitándonos con platos dulces y salado establecido así un contorno maravilloso para acompañar nuestras comidas.

Saludos y éxitos en el concurso 😃.

Gracias amiga @diusma16 por tu visita y espero te animes a participar porque tienes mucho talento en la cocina y seguro nos puedes brindar grandes ideas con los ingredientes propuestos en el reto. 🥰

Muy buen ingrediente escogió amiguita, porque el arroz combina con carne y grano, con queso y huevo, con verduras y salchichas, es decir combina con todo y hasta es sabroso con tan solo mantequilla.

Mi mamá también me hace chicha de esa manera y queda deliciosa.

De verdad muy bonita participación.
Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 65389.05
ETH 2952.31
USDT 1.00
SBD 3.72