Dibujo digital de una jirafa

in Colombia-Original2 years ago

¡Saludos amigos de Colombia-Original!

Es un placer compartir con ustedes un dibujo digital que estuve preparando en estos días. ¡Espero que les guste!

Imagen de @alessgsl diseñada en Canva.

Sobre el dibujo

Como he dicho en otras ocasiones, la naturaleza es mi mayor inspiración para mis dibujos. Me gusta sobre todo realizarlos donde existe un animal de protagonista; en este caso, escogí una jirafa porque son animales que me parecen muy llamativos por su característico cuello largo y manchas de la piel.

Herramientas utilizadas

💚 Aplicación de dibujo Ibis Paint X.

💚 Teléfono Samsung A03S.

💚 Lápiz digital.

💚 Aplicación Creador y editor de Gif.

Procedimiento

Paso 1

Realicé el boceto de la jirafa con la brocha fuerte en color negro. La imagen siguiente muestra el resultado del boceto después de varias modificaciones.

Imagen de @alessgsl elaborada en Ibis Paint X.

Paso 2

En otra capa, coloreé todo el dibujo utilizando la herramienta relleno.

Imagen de @alessgsl elaborada en Ibis Paint X.

Paso 3

Procedí a realizar las sombras e iluminación con el aerógrafo normal, en colores marrones y blanco, respectivamente. También coloreé las orejas con la pluma suave en color negro, e hice un punto blanco en cada ojo para simular el brillo.

Imagen de @alessgsl elaborada en Ibis Paint X.

Paso 4

Con la herramienta lazo, corté y pegué la jirafa para ubicarla en el centro del lienzo. También le realicé pequeñas líneas con un portaminas fino para simular la textura del pelaje, y le coloqué más brillo a los ojos con la brocha de luz.

A partir de este paso, dibujé el paisaje en el que se encontraría la jirafa. Utilicé la herramienta relleno para colorear el fondo de azul; después con los pinceles de hierbas y césped dibujé las pequeñas montañas del fondo y el suelo; por último, con el pincel de árbol 1 coloqué cada uno los árboles que se observan a continuación.

Imagen de @alessgsl elaborada en Ibis Paint X.

Paso 5

Con el aerógrafo normal dibujé al fondo unas montañas, de tal forma que se vean más alejadas. Les hice sombras en color negro utilizando la misma herramienta.

Imagen de @alessgsl elaborada en Ibis Paint X.

Paso 6

Utilicé el pincel de nubes reales para llenar el cielo con las mismas. Por último, le dí más brillo a la jirafa con la brocha especial llamada punto de brillo.

Imagen de @alessgsl elaborada en Ibis Paint X.

A continuación les presento el procedimiento de manera visual con el siguiente gif:

Gif de @alessgsl elaborado en Creador y editor de Gif.

Foto junto al dibujo

Imagen de @alessgsl.

Si desean conocerme pueden visitar el siguiente link correspondiente al Logro 1

¡Muchas gracias por su visita! ❤️

Sort:  
 2 years ago 
@alessgsl, que bonito, es que bonito no es la palabra, mas bien diré, que espectacular jirafa la que has dibujado, acompañada de su medio natural, sino me equivoco eso es Africa je je, con un rostro bello, amigable, tierno y con un buen manejo del color.

Sabes hacer un maravilloso uso de las capas, de las iluminaciones y sombras, y yo quiero ser tú y hacer esos dibujos ja ja...

Felicitaciones por tu arte, por tu habilidad para crear, por tu dibujo y por el paso a paso que elaboraste, con imágenes y bien explicado.

Saludos y feliz noche para ti.

Libre de plagio
Libre de Bots
Club
#Steemexclusive
Fecha11/enero/2023


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg
Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:
@steemesp @steemeng @steem.ind

Y también te sugerimos votar por @bangla.witness y @cotina como Witness, sino sabes como hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Saludos amiga! Muchas gracias por sus bellas palabras. Me alegra mucho que le haya gustado este dibujo ❤️ Feliz noche y Dios la bendiga!

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags.
Curated by: @waterjoe

BRINGING_MUSIC_TO_YOUR_EARS.gif

Muchas gracias por el apoyo!

Hermosa jirafa, hecha con mucha maestría. Me encantó su carita tan dulce. Cada detalle está muy bien elaborado. Un paso a paso muy bien detallado, te felicito.

Te deseo un maravilloso día ☀️💜🙌
Dios te bendiga mi niña hermosa 🙏

Muchas gracias mamá!! Me alegro mucho que te haya gustado. Bendiciones ❤️🙏

te felicito por ese dibujo te quedo muy bonito, me identifique mucho con tu talento porque mi hija también lo tiene.
te felicito bendiciones

Hola amiga, muchas gracias! Me alegro que su hija también le guste el dibujo. Bendiciones 🙏😇

Amiga que maravilloso dibujo muy llamativo los colores que usaste, y la explicacion muy detallada eres una persona muy creativa felicidades.

Hola amiga, muchas gracias por sus palabras. Me alegro que le haya gustado. Bendiciones 🙏

La jirafa más linda y amigable de steemit. Que hermoso dibujo, un paso a paso muy bueno, en el gif se ve super increíble. Te felicito y deseo muchos éxitos, como siempre sorprendiendonos con tus dibujos naturales.

Muchas gracias Carlita ❤️ me alegra que te haya gustado esta Jirafa. Bendiciones

El dibujo digital te quedó maravilloso, siempre tan tierna y creativa, tu talento a flor de piel. Gracias por compartir tu arte y te deseo muchos éxitos. TQM

Muchas gracias papá! Me alegro que te haya gustado. Dios te bendiga, te quiero mucho ❤️

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

Muchas gracias por el apoyo!

Una jirafa sonriente y que saluda a todo el que la ve. Te felicito, tu arte es cada vez más hermoso. Tu manejo de la Herramienta es muy bueno! Éxitos

Muchas gracias Stefany! Me alegra mucho que te haya gustado ❤️ bendiciones!!

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 57326.97
ETH 2428.61
USDT 1.00
SBD 2.32