"SEC - S8W5: Diseña un mini hábitat original "

in Colombia-Originallast year


¡mini hábitat original!.jpgPoster realizado en canva.com

Hola amigos Steemians.

Hoy vengo a participar en este concurso que nos incentiva a realizar un mini hábitat original.

Bueno, se me vino inmediatamente la idea de que le voy a construir su hábitat a mi pequeño morrocoy, ya que vivo en un apartamento y el patio interior es de cemento y no tiene tierra donde pernoctar.

Salí a la calle para conseguir unas piedras y tierra que tomé en la plaza pendiente de que no me fueran a amoletar por llevarme tierra sin permiso. jaja.

Materiales a utilizar:

bañera de plástico

tapa de plástico

Piedras

Arena

Hojas

Frisbee (disco volador)

He aquí los materiales a utilizar, el morrocoy se coleo y empezó a comerse la tierra, ya averiguaré porque comen tierra.

materiales.
20230331_125548.jpg

Después de tomar la foto lo quité de ahí y le di un tomate para que se le quitara la idea de comer tierra.

Ya al tener todos los materiales comencé con la elaboración del mini hábitat.

Paso 1.
Tomé tierra de la que había traído de la plaza y la eché dentro de la bañera.

Bañera con tierra.
20230331_132016.jpg

Después de agregar la tierra le coloqué las hojas donde pienso que va a pernoctar el morrocoy.

Paso 2.
20230331_132233.jpg

Continué agregándole algunas piedras a su hábitat, ya que veo que le gusta morderlas.

Paso 3.
20230331_132412.jpg

Luego le puse el techo del hábitat, que como ven va a ser descapotable, quita y pon según el clima.

Paso 4
20230331_132510.jpg

Continué la construcción del hábitat y le coloqué el suministro de agua para sus necesidades diarias, en esa pequeña bandejita se mete, toma agua y ahí se queda relajado, me imagino refrescándose.

Paso 5.
20230331_132610.jpg

He aquí el hábitat ya terminado con su inquilino alimentándose.
20230331_152800.jpg

Bueno amigos, hasta aquí la presentación de mi humilde hábitat original, donde me imagino mi morrocoy va a pernoctar cuando quiera, ya que ellos son independientes, solo nos hacen caso cuando tienen hambre, jaja.

Aprovecho para invitar a los amigos
@hernalis22 @magavic

Amigos de la comunidad me despido como siempre deseándoles feliz día.

Te invito a visitar mi This Is Me

Todas las fotos de esta publicación son de mi propiedad fueron tomadas exclusivamente para esta publicación con mi teléfono Samsung Galaxy Grand Prime

@albenis

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hola amigo Albenis, muy original su habitad además así el Morrocoy puede tomar un descanso sin llevar mucho sol ahorita está haciendo un calor increíble y en ésa habitad que usted diseño puede refugiarse tranquilamente, ojalá no se coma la mata, aunque a veces he visto algunos que se comen las matas, pero no estoy segura si todos lo hacen.

Las piedras le da un toque especial. Gracias por compartir con nosotros amigo.

Saludos y bendiciones!! 💞✨

 last year 

Muchas gracias por participar en nuestra dinámica, me gustó la manera práctica y sencilla como elaboraste este mini-hábitat, ese morrocoy es muy sortario, sobretodo con el pedazo de tomate que le serviste. Gracias nuevamente por crear lago para un ser vivo.

This publication was scanned with this tool (https://openai-openai-detector.hf.space/) to detect the use of AI in the content and the results obtained were: 100% Real.

Criterio❌ ó ✅Puntuación
steemexclusive1/1
Libre de plagio1/1
Libre de Bot1/1
Estado del Club2/2
Calidad del contenido3/3
Markdowns2/2
Total:10/10
Fecha de verificación:31/03/2023

Puedes seguirnos en las siguientes redes sociales
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇

@steemesp |@steemeng|@steem.ind

 last year 

@alanasteemit, Gracias amiga por tu amable comentario, cierto es morrocoy es muy solitario no tiene compañía.

Era de mi hijo menor que se fue del país y me lo dejó hace 5 años, la verdad es una mascota muy aburrida jaja.

Igual le tengo cariño y lo cuido, por si mi hijo llega a ver venir algún día a Venezuela, y ahí estára su morrocoy.

Desde que se metió ayer a su hábitat no ha salido a ellos le gusta la oscuridad y este no es la excepción.

Te mando un fuerte abrazo y que Dios te bendiga.

 last year 

Jajajajajajajajajajajajajajajaa me dio risa lo de aburrido. Lo bueno es que si te pones a hablar con el Morrocoy no te va a interrumpir ni te juzgará jajajajajajaja.

Dios permita que algún día tu hijo regrese y vea a su Morrocoy ya grande pero que no se lo coma en semana Santa jijijiji.

Hola amigo @albenis, que bueno que el morrocoy ya tiene su propio mini hábitat, que quedó muy bien y con una buena comida más. Me gustó leer tu post 😊.

 last year 

@beautiful12, bueno amiga el morrocoy se metió en su aposento y no ha salido, me imagino que está invernando.

Gracias por tu opinión sobre mi publicación me alegra mucho tu comentario.

Deseo tengas un feliz fin de semana

 last year 

Hola amigo 👋🏻

Seguro tu Morrocoy está contento con su hábitat, algo le llamo la atención de la tierra, puede ser su olor, o algún animalito estaba allí.
Amigo eres muy creativo te quedó muy bonito. Te felicito 🤗

Bendiciones, y suerte en el concurso 🤗

 last year 

@nancy0, amiga la información que tengo de los morrocoy, es que no tengo el mío en un hábitat ideal para él.

Ellos necesitan de tierra para desplazarse y poner sus huevos.

Él debería estar en un sitio donde hayan otros de su misma especie y tierra.

Esa es una decisión que tengo que tomar y consultarla con mi hijo que está en chile y me dejó hace 5 años a su pequeño morrocoy.

Desde ayer no ha salido de su aposento o sea se siente cómodo.

Gracias por tu lindo comentario.

 last year 

Así es amigo, ese es su hábitat con superficie de tierra, lo bueno es que le encantó ese regalo que le hicistes y mientras tu hijo se decida , ahí estará a gusto 🤗

Saludos querido amigo ☺️

Su morrocoy de seguro quedó encantado y feliz con su nuevo hábitat.

Me alegra que no lo pillaran agarrando las piedras de la plaza 😂

Y al final ha creado un lindo espacio donde su morrocoy pasará buenos momentos, le deseo mucho éxito en su participación.

 last year 

@mile16, ellos no demuestran emociones son como dije aburridos pero seguro está comodo desde ayer no ha salido de su aposento.

Ellos necesitan tierra para sentirse cómodo lástima que donde está no es sitio indicado mi patio es puro cemento.

Yo también me alegro en esa plaza han atracado muchas personas y la policía no hace nada imagínate si me ven agarrando las piedras y me dicen algo.

Me alegra que te haya gustado Mi pequeño hábitat.

Me despido deseándote un excelente fin de semana.

Saludos querido amigo, su pequeño habitat le quedo muy bonito y muy original de seguro el morrocoy estará feliz en su nuevo hogar

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63725.17
ETH 2619.74
USDT 1.00
SBD 2.82