#club5050 Mi entrada al CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú? (Desafío de participación de Steemit) | por @albaandreina

in Colombia-Original2 years ago (edited)

Hola mis estimados parceros, para mí es un grato placer ser partícipe de este Steemit Engagement Challenge, donde todos los steemians nos estamos retando a nosotros mismos, con compromiso, disciplina, creatividad además con mensajes constructivos.

imagen.png
Mi Nicol sembrando Imagen editada en Power Point. Por:@albaandreina Abril /2022; Falcón. Venezuela.

Para esta oportunidad nuestros hermanos parceros traen para nosotros un reto que se encuentra a la palestra y más porque el 22 de abril se celebro su día, pues fue día de la tierra y de mi cumpleaños jejej, esta fecha es significativa para todos nosotros, ya que este es lugar donde vivimos, respiramos y transitamos, por ello debemos amar, valorar y cuidar a nuestro planeta.

Es por ello que nosotros los adultos debemos inculcarle a los niños desde lo más pequeño el sentido de pertenecía que deben tener hacia la tierra, y no solo lo debemos ver como un futuro donde vivir si no un presente, cada uno colocando un granito podemos hacer una gran montaña de esperanza para el planeta.

Mi Niña sembrando
photo_2022-04-27_10-47-49.jpg

Hace días tuve la oportunidad de ir a la sierra Falconiana, era triste ver ese paisaje con árboles y montañas completamente secos por falta de lluvia, realmente la sequia está siendo bastante fuerte, han tenido que apartar las vacas, chivos y ovejos, no se les puede exigir tanto, pero lo que causo en mi un fuerte dolor, fue la tala y quema despiadada de los seres humanos, no hay dolor no tienen conciencia, si supiéramos el mal que le estamos haciendo a nuestro pulmón es decir los arboles que nos rodean no hiciéramos estas atrocidades estos ecocidios.

Tala y quema despiadada
photo_2022-04-27_10-47-43.jpg

Ahora bien yo soy hija de dos personas del campo, además mi padre es técnico perito y tenemos una pequeña huerta, ellos me han enseñado a cuidar y valorar la tierra, ya que ella misma es la que nos alimenta.

Collares con material de provecho
photo_2022-04-27_14-50-23.jpg

Mi padre me ha enseñado hacer compost o abono para las plantas con desechos de las verduras y bosta de vaca, mi mami me ha inculcado a tratar a los arboles como a una persona, ella les habla y les canta, hasta las regaña cuando no paren, jejeje yo solo les hablo.

Con respecto al agua también somos muy cuidadosos, ya que solo tenemos agua por tubería los miércoles y domingo entonces agarramos el agua del aire para limpiar, lavar los carros, la ropa.

Envases de Navidad y candelabros
photo_2022-04-27_15-08-17.jpg

Algo que tenemos muy presente en mi casa es el apagado de las luces si no la necesitamos la apagamos, al igual que el desenchufar los artefactos asi como también el no tirar desechos en la calle a veces mi cartera esta full, prefiero eso para botarlo en mi casa.

Envases para las plantas medicinales
photo_2022-04-27_14-53-27.jpg

Aunado a esto como yo tengo a la madre más creativa del mundo con las botellas de plásticos, hace collares, bomboneras, cestas, potes para colocar las plantas medicinales y también las especies, mi mami en vez de decir materiales reciclable dice de provecho y tiene absolutamente toda la razón suena hasta más bonito.

Yo cuido el planeta y tú?
photo_2022-04-27_15-11-47.jpg

Y por ultimo y no menos importante a mi niña Nicol ya le estamos enseñando a sembrar jeje y le gusto bastante.

Cuidemos nuestro planeta solo tenemos uno!!!

Invito a mis amigos @isgledysduarte, @wilmer1988 @alesibertblanco @yancar a que se animen y participen. NUEVO CONCURSO: Yo cuido el planeta y tú? (Desafío de participación de Steemit) | NEW CONTEST: I take care of the planet and you? (Steemit Engagement Challenge)

💓 Si quieres saber más de mi te invito a que leas mi Presentación💓

Nota: Todas las fotografías han sido tomadas por mi tlf Redmi 9C

Gracias totales amigos Steemians por tomarse su valioso tiempo y leerme.🙏🏻

4.png

Dios los Bendiga 🙏🏻🙌🏻💓

Sort:  

Es muy importante tener en cuento lo importante de cuidar nuestro amado planeta. Y hacer lo más posible desde nuestra casa para hacerlo y enseñar a nuestros niños. Veo que en tu caso lo estás haciendo muy bien.

Un abrazo y pronto claro que sí haré mi participación.

Hola amiga espero hagas tu participación 😊.
Y si es sumamente importante cuidar y amar nuestro planeta así sea con lo mínimo pero s hacerlo

Hola amiga, enhorabuena por tu cumpleaños y por celebrar el día de la tierra, el lugar donde vivimos y debemos cuidar para las futuras generaciones.

Me encanta ver qué tú princesa este aprendiendo el valor de la siembra y el amor por la naturaleza.

Está situación de la quema y la tala está afectando muchos lugares de nuestro país y esperemos que esto tenga un alto para que no sigan dañando la naturaleza, porque también le hacen mucho daño a los animales que se benefician de ella.

Que bueno que tú mamá haga uso de las botellas plásticas, todas sus artesanías se ven hermosas.

Espero que tengas muchos éxitos y bendiciones.

Si mi linda amiga... a mi niña siempre le tratamos de inculcar su amor hacia la naturaleza..
Así es amiga muchos lugares de Venezuela tienen la situación de tala y quema.. y es triste la situación de los animales.

Jejeje si mi mami es muy ingeniosa jeje.
Gracias por tu visita 😊 mi linda.

Conoces muy bien sobre la importancia del cuidado de la tierra. Hicieron un buen trabajo tus padres al inculcarte amor por la siembra. Mucha gente necesita tomar conciencia para evitar la tala y quema que tanto daño hacen al ambiente. Excelente post, te deseo éxitos!

Gracias amigo por tu aporte..y si mis padres son amante de la tierra y su cuidado y nos han inculcado eso a nosotros.
Así mucha gente necesita tomar conciencia y tener amor hacia nuestra tierra.
Gracias por su apoyo.

Wow so adorable as you trained your little girl to care for the Planet. That is commendable my dear. It is good thing we teach them when they are young. I love your designed necklaces, the Christmas containers and the containers for medicinal plants are looking good. Do you make them to sell or only for house use??

Hola amiga muchas gracias por tu agradable comentario jeje si mi niña le estamos enseñando el amor y cuidado de la tierra.
Los collares y adornos los hace mi madre y si los collares si los hace para la venta.

Saludos Alba que estado tienen en las sierras, eso no es tener conciencia con lo que les da tanto, la sequía está fuerte pero no es bueno quemar.

Yo trabajé muchos años en el campo y menos mal éramos muy unidos y esto no ocurría.

Buen uso de los materiales de provecho, yo antes los botaba pero Meli con haciendo manualidades ahora se guardan

Bendiciones y que su hija siga aprendiendo de la siembra.

Que bueno que Meli ahora lo guarda y tiene toda la razón son materiales de provecho.
Ohh no sabía habías trabajabas en el campo..
Hay mucha gente que ama su tierra pero existen otros que solo la explotan.

 2 years ago 

Hola gran amiga, que gusto ver a Nicol aprendiendo a sembrar, es bueno que su abuelo que tiene mucha experiencia, ya que proviene de la Sierra Falconiana, le trasmita sus conocimientos en como se deben guardar las semillas, como se realiza el compost y comos se siembra.

Buena publicación amiga, saludos y bendiciones.

Holis amigo mío muchísimas gracias por tu aporte jeje si mi niña aprendido un poco eso es lo que tenemos que hacer transmitir a nuestros pequeños valores así como el cuidado de nuestro planeta desde el cuidado de las plantas.

Que hermosa Nicole, esta aprendiendo desde muy pequeña la importancia de sembrar, se emocionará mucho cuando recoja sus primeros frutos, que triste ver esa foto de toda esa zona quemada, la gente no sabe las consecuencias de esto. Muy mal de verdad :(

Powerups: 594.808 STEEM
Retiros: 239.000 STEEM

Club5050 revisado.

Hola mi querida amiga 😊 gracias por el halago a mi bebé.. jeje si ella le encanta ponerse con mi mami a sembrar y más aún jeje jugar con tierra.
Eso sí es verdad la gente no tiene consciencia del mal que nos hacen a todos.

 2 years ago (edited)

অসাধারণ উপস্থাপন, খুবই ভালো লাগলো আমার আপনার ব্লগটি পরিদর্শন করে।

Gracias por su visita tan amable.

 2 years ago 

Gracias amigo por. La invitación...

 2 years ago 

Hola mi querida @albaandreina es triste como en muchísimas partes del país queman sin alguna autoridad que sancionen lo que hacen, pero gracias a Dios tu tienes padres que te han ido enseñando el valor de las plantas, y tú se lo puedes enseñar a tu niña... Me hiciste reír cuando dijiste que tú mamá hasta regaña a las plantas para que puedan dar frutos .. mi abuela también lo hacía, y no sé cómo pero daban resultados 🙈... Jajaja!!

Excelente participación!!! Saludos amiga 🤗

Jajaja 😂 así es amiga y con esos regaños paren y hasta más jajajaja...tann linda tu abuelita.
Eso causa mucha molestias que ni siquiera les den una amonestación por ese delito tan grande como quemar.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64136.70
ETH 3128.20
USDT 1.00
SBD 3.94