💓 26 de mayo💓 De Cumpleaños 🎂El Cacique de la Junta/ Diomedes Díaz🎼 🎤🇨🇴

in Colombia-Original2 years ago (edited)

Feliz y bendecida Tarde mis queridos parceros!!!!🇨🇴

Dios todopoderoso me los bendiga con mucha salud, alegría y amor…

De nuevo por aquí su servidora, Alba Andreina de Venezuela; específicamente del Estado Falcón.

El Cacique de la Junta.jpg
Imagen editada en La aplicación Canva Por. foto:@albaandreina Mayo/2022; Falcón. Venezuela.

Hoy Colombia, Latinoamérica y el mundo entero está de fiesta.


El 26 del Mes de Mayo nació un niñito en el año 57 y allá en la junta fue bautizado y hoy se conoce con el nombre de Diomedes.; así dice la canción escrita por el.

El cacique de la junta estuviera celebrando su cumpleaños número 65 años, pero tristemente un paro cardiaco en el 2013 no lo permitió.

Muchas personas han cantando una canción de Diomedes, gustándole o no el género musical del vallenato, con sentimiento como se dice en la patria hermana Colombia.

Se dice que Diomedes es el exponente más grande del vallenato, claro está que Colombia tiene unos cantantes excepcionales de este género, como lo fue Rafael Orosco, Patricia Teheran hoy en día Jean Carlos Centeno, Jorge Celedón, Silvestre Dangond, entre otros.


Fuente Youtube

El cacique Nació en la Junta, un pueblo de la Guajira Colombiana en 1957, siendo sus padres Rafael María Díaz y Elvira Maestre, Diomedes se caso con Patricia Acosta Solano , pero aparte de ella tuvo varias mujeres entre relaciones estables y amantes, de cuales procreo 28 hijos reconocidos, No sé si habrán más jejeje, su tío Martín Maestre fue quien lo oriento en sus primeros paso en la música.

El apodo del el cacique de la Junta se lo coloco Rafael Orozco, así como la canción Cariñito de mi vida escrita por el pero cantada por Rafael lo catapultaron como Cantautor.

Las canciones de Diomedes son escritas y cantadas por él, son llenas de sentimiento y mucha pasión, han sido acompañantes de varios despechos, desamores e infidelidades que las personas las cantan para pasar mejor este trago amargo.

Fuente Youtube

Para el 2010 recibió un grammy, en la categoría cumbia vallenato, alguna de sus canciones más pedidas por su fans eran sin medir distancias , tu cumpleaños, oye bonita, así me hizo mi Dios entre otras.

Sus seguidores se denominaron “diomedistas", mientras que él les gritaba a todo pulmón Mi "fanaticada".? Era una frase que nunca faltaba en sus conciertos.

Recuerdo muchos amigos me decían a ti te gusta el vallenato, no tienes pinta…. jeje, yo le contestaba no, no me gusta, me encanta jeje

“Ay Virgen del Carmen, dame vida, dame salud, que lo demás lo resuelvo yo”..jpg
Imagen editada en La aplicación Canva Por. foto:@albaandreina Mayo/2022; Falcón. Venezuela.

A pesar de ser uno de los más grandes exponente del vallenato, en su vida tuvo algunos episodios que no fueron ejemplo para las nuevas generaciones colombianas ya que estuvo envuelto en problemas de droga, alcohol entre otros.

Este querido interprete fallece el 22 de diciembre de 2013 en Valledupar a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Y que viva el Vallenato!!!!!

El 15% de esta publicación esta destinada para mi querida comunidad @colombiaoriginal.

💓 Si quieres saber más de mi te invito a que leas mi Presentación💓

Nota: Todas imagenes han sido editadas en la aplicación Canva

Gracias totales amigos Steemians por tomarse su valioso tiempo y leerme.🙏🏻

4.png

Dios los Bendiga 🙏🏻🙌🏻💓

Sort:  

A mi me gustan mucho sus canciones, aun las disfruto, te imaginas si hubiese sido mas alto? 28 hijos 😬🙈

Sus letras ponen a gozar unos cuantos y llorar también!

Saludos🤗

Hola mi bella amiga si uno disfruta bastante las canciones de Diomedes.
Jajaja caramba si se sido alto y guapo no me imagino cuántos hijos que se tenido.
Gracias por pasar y comentar un fuerte abrazo. 🤗💗

Amiga hoy pensé me quitarías el habla, no sabía quién era el cacique de la Junta jaja. Pero claro si he cantado sus canciones sin saber que eran de él.

¿28 hijos? como diría el padre: María purísima. XD

No para nada no te que te quitaría el habla pero si te voy mostrar las canciones, pero si te voy a mostrar las canciones de el...
Jajaja como que tuvo mucho hijo 🤣😃

 2 years ago 

Leí tu título y pensé, ¿Qué cacique de la junta comunal estará cumpliendo años? jajajajajajajaja

Pero luego entendí que era de Diomenes, muchas gracias por celebrar la vida de este artista en tu publicación. Y como dices tú, que viva el vallenato porque a mucha gente le gusta, a mi en lo particular me gusta más el vallenato.

✅ Club5050: 118.000 STEEM retiros y 126.039 STEEM Power Up
✅ Usa Fuentes en sus imágenes
✅ Usa subtítulos en sus imágenes
✅ Verificado como parcero
✅ Gracias por destinar un % de tus recompensas a nuestras cuentas comunitarias.
Banner de LinkedIn Tecnología Abstracto Azul y Blanco (1).png

Amiga se me hiciste reír y ciertamente imagínate si fuese de la junta comunal ahora como todas las comunas y esas cosas jaja.
Pero qué bueno que usted también le gusta el vallenato seguro se largó sí se las disfruta.

Great effort! Your post has been curated by "Arts Curator". I appreciate your efforts, keep making quality posts and get a chance to win a vote from our Curation team.
alena-vladi
Darby_and_shire_marketing_inc._3.png

Hola muchas gracias por su apoyo @alena-vladi

It's my pleasure dear @albaandreina:)

 2 years ago 

Amiga definitivamente Diomedes fue y seguirá siendo un ícono del vallenato. Aún su música se escucha sobre todo en todos los rincones de Venezuela.

Hola mi bella así es Diomedes a pesar de su vida personal es un gran icono.
De pana aquí en Venezuela se escucha por todos lados..

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66753.89
ETH 3256.47
USDT 1.00
SBD 4.34