THE DIARY GAME III (18/11/2022) // Día de parrandón navideño ||

in Colombia-Original2 years ago

Hoy es un día muy especial, no sólo porque es el día de la Virgen de Chiquinquirá y es una fecha memorable para los maracuchos sino porque este día mis hijos tuvieron el parrandón navideño en su colegio.

Amigo @chucho27 quiero dedicarte este diario porque sé que la fecha es significativa para ti.

Amigo mío, hoy fui maracucha en tu honor, canté todas las gaitas que tenían programadas en la escuela, especialmente esta que dice:

El 18 de noviembre a San Juan de Dios nos vamos
Y rogamos, te adoramos Virgen de Chiquinquirá
Porque vos con tu bondad milagrosa Virgencita
Tenéis la gracia infinita de bendecir mi ciudad

WhatsApp Image 2022-11-20 at 9.10.48 AM.jpeg

la 1era misiva, el nacimiento, Anaco, Anzoategui, Venezuela

La 1era misiva al llegar al parrandón fu acompañar a mi hijo Carlitos a entregar su carta de navidad en una cesta que ubican en el nacimiento del colegio, esta actividad estaba programada para el día anterior pero no pude llevar a mi hijo por ocupaciones laborales que me impidieron enviarlo.

WhatsApp Image 2022-11-20 at 9.10.48 AM (1).jpeg

Dejando la carta de navidad en el nacimiento, Anaco, Anzoategui, Venezuela

Aunque yo no escribí la carta si le pedí a la Virgencita me diera fortaleza espiritual y mucho amor en mi corazón para seguir evolucionando como persona y ser humano totalmente convencido que lo más importante es hacer el bien y mantenernos limpios de corazón.

La 2da misiva era agarrar puesto en el evento, el día era prometedor porque iba a recibir a otros colegios que también cantarían, bailarían y presentarían sus obras navideñas así que había que asegurar donde sentarnos y eso hicimos.

WhatsApp Image 2022-11-20 at 8.40.56 AM (3).jpeg

Mi hijo Carlos en la tarima, Anaco, Anzoategui, Venezuela

Uno de los primeros actos fueron los nacimientos vivientes, vimos en total 3 obras teatrales que conmemoraron el nacimiento del niño Jesús, dos de ellos eran de escuelas invirtadas y el último del colegio donde estudian mis hijos.

WhatsApp Image 2022-11-20 at 8.40.56 AM (4).jpeg

Nacimiento viviente niños de preescolar, Anaco, Anzoategui, Venezuela

Me llamó la atención esta estrella de Belén que representó muy bien su papel, era una estrella comprometida con su causa de anunciar la buena nueva de que el mesías había nacido, además de guiar el camino de los reyes magos.

Claro, hubo un Rey Mago que no paró de llorar en la obra, y después que bajó de la obra y en las otras obras que se presentaron, no entiendo lo afligido pero bueno, tuve compasión por esa mamá que lo escuchó llorar y llorar.

WhatsApp Image 2022-11-20 at 8.40.55 AM.jpeg

Niños de 3er nivel preescolar, Anaco, Anzoategui, Venezuela

Y llegó el momento de las canciones navideñas, y este grupo de pre-escolar fue muy cautivador, representó como Dios manda a su maestra y a la navidad y cuando vi a la niña con el sombrerito recordé a mi amiga @marpa, pensé que esta era su representación infantil en ese evento, así que aunque no lo planifique ya ven como siempre tengo presente a mis amigos de Colombia Original.

WhatsApp Image 2022-11-20 at 8.40.56 AM (2).jpeg

Esperando que llamen a Carlitos, Anaco, Anzoategui, Venezuela

Otro punto importante que quiero destacar es que tuve la compañía de mi esposo en estos actos, normalmente yo era de las que se le hacía el nudo en la garganta viendo tantos actos tiernos y veo el trabajón de las maestras y mi esposo era de los que siempre tenía full trabajo y no solía ir a todos los actos, pero este año fue diferente, ya tenemos un hijo en edad de universidad, otro que le falta poco por salir a la universidad y entonces le dije:

Deberías ir a ver cantar y bailar a tus hijos porque ya ves que el tiempo pasa rápido, así que hoy él se derritió con tantas niñas preciosas con sus trajes , bailes y cantos de los niños, no paró de sonreír y de aplaudir ¡Oh Yeah!

WhatsApp Image 2022-11-20 at 8.40.56 AM (1).jpeg

Viendo los actos de los otros grados, Anaco, Anzoategui, Venezuela

No es por nada, pero yo podría ser una perfecta ayudante de Santa, y no lo digo po el tamaño, que ya estoy escuchando las palabras de mi pana @arnoldog25 sino por mi vestimenta típicamente adaptada a la navidad ¡Ah bueno pues!

WhatsApp Image 2022-11-18 at 6.23.01 PM.jpeg

Viendo a mi hijo Samuel cantar y bailar, Anaco, Anzoategui, Venezuela

4to y 5to año de bachillerato cerraron los actos navideños, y vi a mi hijo Samuel cantar y bailar que es el que aparece con camisa azul y bufanda negra, yo soy de las mamás que se ponen en la tarima a tomar fotos y grabar, mis hijos saben que yo estaré en primera fila para capturar el momento y las amigas se ríen porque yo les recuerdo que se muevan y sonrían.

Hasta un próximo diario

Sort:  

Your post has been successfully curated by our Team 5 via @malikusman1 at 30%. Continue making quality content for more support.

 2 years ago 

Antes que dijeras lo de ayudante de Santa ya lo había imaginado y no por tu traje y tamaño sino por lo buena ayudante que eres jajajajjajaa...
mejor no digo mas jajjajajajajjaa, es que si, ese cargo es tuyo jajajjajajajajjajajajajjajaja

Conchale vale tus retoños están creciendo, que bueno que Juan se esta integrando a vivir esos momentos, son recuerdos muy especiales que ya luego no se repetirán.

 2 years ago 

Ya sabía que te ibas a reír y eso que no me puse la bufanda y el gorro jajajajajaja sino más para parecerme a ayudante de Santa.

Si te pones a ver podemos recrear fácil una obra de estas, señora Claus jajjajajajaaja.

Hola @alanasteemit.

Qué bueno es ver a Carlitos disfrutando de la navidad, la verdad este 18 de noviembre todos los comercios de mi pueblo tenían una tarima en el frente, con música en vivo la visita de nuestra gran Chinita y muchos más, 2 días de amanecer gaitero y lleno de bendiciones, gracias por dedicarme este diario, de verdad es una fecha especial para mi y para mucho zulianos.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

Hi, @alanasteemit,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59096.52
ETH 2516.65
USDT 1.00
SBD 2.46