THE DIARY GAME: 15/04/2022. || Un viernes santificado por Dios y el mar #Club5050

in Colombia-Original2 years ago (edited)

¡Hola amigos, lectores de santos diarios Steemians-Colombianos!

IMG_20220415_162858.jpg

Ensenada Honda- Cumaná Estado Sucre, Venezuela

Cómo les mencioné en el diario anterior la semana santa empezó al visitar a mi mamá que vive en mi pueblo natal "Cumaná"

Gracias a Dios, ella ha sido siempre como un arcoiris 🌈: especial, colorida y un ser que te aportará felicidad cuando pienses que todo está gris en tu vida.

Como buena anfitriona ya tenía un itinerario planificado para nosotros y el viernes tocaba ir a la casa de playa de su amiga Eucaris, una mujer que al igual que mi mamá está buscando nuevos propósitos para vivir sin sus esposos (porque ambas enviudaron)

IMG_20220415_162110.jpg

Selfie con mi mamá y sus amigas, Ensenada Honda- Cumaná Estado Sucre, Venezuela

Cómo lo ven en la foto 👆, estás muchachonas son muy planificadas, cada quien colabora no sólo con comida y bebida sino con la actitud de pasar un buen rato y... así fue.

IMG-20220415-WA0075.jpg

Conversando frente al mar.Cumaná-Estado Sucre, Venezuela

👆 ¡Ufff!, tenía años que no sabía lo que era compartir con gente joven de espíritu, con esa energía que a veces falta a la juventud.

Porque sepan ustedes que aquí (y a diferencia de mis días comunes) aquí la más joven soy yo esta vez.

Quiero que detallen bien esta foto para que palpen que la felicidad, las ganas de vivir, de compartir y de pasarla bien no conoce de edades, esta foto refleja distintas generaciones: 80, 70, 60, 50 y 45 años y no lo parece...que maravilla no?

IMG_20220415_163421.jpg

Mi esposo y yo a la orilla del mar- Ensenada Honda. Estado Sucre, Venezuela

La conversa estuvo excelente, muy amena, lo que más me gustó es que a pesar que todos somos profesionales no hubo la típica conversa de egos: yo soy fulanito el licenciado, el investigador, el que ha realizado esto o lo otro. Todo lo contrario, consejos de vida, lo que es realmente importante y demás experiencias que nutren el alma...

Y por supuesto, no podía faltar el disfrutar de la arena y el agua salada con mi esposo y mis hijos.

IMG_20220415_162036.jpg

Mi hijo Samuel- Estado Sucre, Venezuela

IMG_20220415_161710.jpg

Selfie con mis hijos: Samuel y Carlitos , Ensenada Honda- Cumaná Estado Sucre, Venezuela

IMG_20220415_133650.jpg

Amigos con mi mamá, Ensenada Honda- Cumaná Estado Sucre, Venezuela

👆 Al recordar la historia de esta pareja (que conocí antes de conocerlos a ellos) supe que la vida a veces se torna misteriosa y enigmática y na faltan muchos años antes de entender sus designios.

En el caso de ellos (los únicos que no tienen sombrero en la foto), hace muchos años atrás perdieron a su único hijo, este fue el último lugar que disfrutó ese niño de pensamientos adelantados tanto como su estadía en esta tierra y desde allí sus padres han tratado que el mar les ayude a superar ese dolor.

Son maravillosos, los admiro por acompañarse mutuamente a pesar de los dolores vividos.

IMG_20220415_161842.jpg

Mi nombre de usuario en la arena. Sucre- Estado Sucre, Venezuela

IMG_20220415_180719.jpg

Atardecer en Cumaná. Sucre- Estado Sucre, Venezuela

Mi cámara no podía dejar de captar ese recuerdo que siempre llevo en mis pupilas, ojos adentro como todos los que crecimos cerca del mar, así que esta vez la comparto con ustedes. Lindo atardecer marino .

Fue un día maravilloso 😌. Aún quedan muchas cosas 😃 que contarles.

Sort:  

Que bonito día y que hermosas fotografías!

La historia de la pareja es muy conmovedora que bueno que a pesar de la perdida de su hijo continúen juntos luchando para sobrellevar ese dolor, me alegra que disfrutarás con tu mamá y sus amigos!

Tus hijos se ve que disfrutaron muchísimo! Fue un gran día!

Saludos 😊

 2 years ago 

Gracias @marcelys1, nada fácil ha sido para ellos pero allí van, eso fue hace años y llevan a su hijo en la piel.

Felicidades que dia tan hermoso, que dicha compartir con gente tan joven de espíritu y tan sabia. He aprendido que los títulos académicos que logras en la vida, no hablan de tu ser si no de lo que has logrado hacer y pienso que la felicidad se logra cuando descubres tu esencia lo que eres por naturaleza, Quizás esos amigos de juventud acumulada ya han encontrado ese camino que muchos otros estamos buscando.

 2 years ago 

Mejor no lo pudiste describir @yennyteran, fue así, consejos de vida, de vivir, contemplar las estrellas, amanecer escuchando el mar, reír, degustar, apoyarse como buenos amigos, en las buenas y en las malas.

 2 years ago 

Saludos amiga @alanasteemit, que bonito dia pasaron que felicidad compartir de esa forma la mejor, donde todos colaboran, comparten, hablan de diferentes temas. Que bueno que tu mama este buscando su propósito de vida, mi mama también enviudo, y gracias a Dios ha aprendido a vivir con ese dolor ocupándose en varias actividades que la han ayudado muchísimo. Hermosa familia bendiciones.

 2 years ago 

Así está haciendo mi mamá @mvchacin, me encanta que ella tenga ganas de participar en muchas actividades y tenga una energía increíble.

Wow me encantó tu post, ya que me encanta el mar, y me alegro mucho que disfrutaste mucho de tu viaje tanto la estadía como las conversaciones. Feliz día

 2 years ago 

Gracias @lea01, a mi me encanta el mar también, forma parte de mi.

 2 years ago 

Tu diario lo siento mío iguanita, tus fotos demuestran amor y alegría de vivir, es bueno que hayas ido a llenar las baterías de luz y buena vibra.
Tus hijos lucen felices, Juan y tu mamá ni se diga, pero tu estas radiante :)
Hermosas fotos, hermosa compañía y hermosa la vida que Dios te regaló.

Abrazotes.

Encendidos: 268.232 STEEM
Retirados: 251.000 STEEM

Club5050 revisado.

 2 years ago 

Espero poder regalarte días donde podamos compartir de cada una de estas cosas que sé también te gustan, el degustar, la compañía con los que se quiere, el mar y el sentirse viva. Gracias @nahela por tu comentario tan lindísimo.

 2 years ago 

De todos tus diarios, este es el más bonito, porque traes doris refrescantes y hasta el nombre de la usuaria escrito e la arena. Me llama la atención lo que hablas de la pareja que perdió a su hijo, supongo que esa playa, por lo que entendí, tiene un significado especial, ese angelito debe estar feliz en el cielo al ver a sus padres fortalecidos, llenos de amor y amandolo desde la distancia entre cielo y tierra.

Tu mami es un amor je je, seguro está feliz de que estén ahí, ojalá te secuestre con familia incluida, para que se queden mucho tiempo allá, en ese lugar tan bonito.

Ame la foto de tu esposo y tuya, ustedes dos son tan lindos, que dan ganas de estamparles un beso a cada uno, que viva el amor siempre querida amiga.

Bellas fotos, bello post, bella gente, bellos hijos, bella Ensenada de Honda a donde un día iremos a visitar a tu mamá je je.

Club5050 Verificado ✅ (18/04/2022)


Bxod1Y9Z4SQvHpXs1WzBaGwb98frHxzWanRUCoG67GmFPhEuQsQ3dX8Fi3Sm6ecgmFH34gS5RCA9BmesTtp52BLrg15rFB5YoCNQiVLA9nCBou9xLZNtrQm4UaHc9G...PmekquXzVxmxLYGHXBYViiQHzxqKu1rEzAMBBRBKayNyfLGXdokJ2qH1Ncj28BYwFLTM9EdMCQHfCRPFL7Cpxfk23XGBcrhE96nTRtrY6BwLp2s1SQZew5eCN.jpeg

 2 years ago 

Con gusto serás bienvenida a Cumaná, a casa de mi mami, a la casa de playa de la señora Eucaris y te haremos parte de nuestras vidas esos días.

Si, en el caso de Milagros y Mark (la pareja que perdió a su hijo), cuando ellos se enteraron que su hijo tenía problemas en el corazón dejaron su casa de la ciudad y se olvidaron de mundo, o más bien hicieron su mundo para aprovechar cada día frente al mar hasta que Dios dijera que era hora de partir.

Ellos @marpa son una pareja increíble, no porque hayan superado el duelo (porque no lo han hecho) sino por estar allí viendo al mar, recordando a su pequeño hijo cada día, dejando que los hijos de muchos jueguen con los juguetes de su pequeño Samuel.

El señor Mark es un gringo que ha hecho del caribe su hogar y Milagros una morena que lleva l corazón a flor de piel cuando se trata de su hijo.

Saludos amiga.

Tu Diario me ya dejado nostálgico, es tan bonito compartir en Familia que lindos y contentos se ven todos en tus fotos y sin duda es un privilegio, compartir con esos sabios y muy consentidos amigos de varias generaciones, sin duda se goza, se aprende y se disfruta.

Lamentó mucho la Historia de tus amigos, creo que superar la muertes de un hijo jamás será posible. Pero sin duda que estar juntos ha de ser un motivo para seguir adelante. Dios le llene de vida y salud y confíen en la promesa de que algún día se reencontrarán con su pequeño.

Un gusto leerte Alanasteemit mucha bendiciones. Diera mi vida entera por tener un día así con mi papá 🥺

 2 years ago 

Gracias @adriancabrera, yo viajé con la cabeza llena de mucho trabajo y pendientes y al escucharlos me di cuenta que la vida es más bonita de lo que imagino, se me había olvidado de lo linda que puede ser.

que ricooooo , que bueno que visitaste a tu Mami , Saludos ....

 2 years ago 

Hermoso día tuviste amiga🤗
Lindo paseo, es muy bello disfrutar en familia.
Es una bendición grande tener un matrimonio feliz. Se ven hermosos.

Saludos y muchas bendiciones amiga parcera.

 2 years ago 

Muchísimas gracias 😘 por comentar @creacionesmayi.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64724.80
ETH 3460.60
USDT 1.00
SBD 2.51