Nuevo concurso: "Niño por un día"

in Colombia-Originalyesterday (edited)

Mi amigo José me invitó a participar, él puso unas fotos muy lindas de su infancia y leí que tuvo la dicha de jugar con todos los amiguitos de su sector, e inclusive conocer dos familias colombianas, así que ahora le toca a mis otros compañeros leer mi participación simbólica para este concurso.

Y por supuesto a todo aquel que también quiera leer mi publicación, sean todos bienvenidos.


970581_10152030847424196_1896790241_n.jpg

1005987_10152030847419196_1366221398_n.jpg


Como soy una niña muy buena me dispongo a contestar las preguntas que nos deja @anay1705.

image.webp

¿Qué harías si fueras niña por un día?.


Si yo volviera a mi infancia por un día hiciera todo lo que no me dejaron hacer, es decir, me mojaría en la lluvia y cantaría la canción que escuchaba a los demás cantar mientras corrían felices:

"Que llueva, que llueva, que la vieja está en la cueva, que los pajaritos cantan y la vieja se levanta, que si, que no, que caiga un chaparón, en la mata de limón."

También me pusiera a jugar voleibol sin miedos a que la profesora me grite, me bañara en la noche en la playa, durmiera en casa de alguna amiguita y le dijera a ese amiguito que me gustaba en la escuela que nunca lo olvidaría.

image.webp

Mis recuerdos cuando era niña


Mi papá era muy protector, demasiado, no tuve la "normalidad de otros niños" en mi vida, así que todos los recuerdos que tengo involucran familia, a Dios gracias tenía muchos primos, aunque por ser la última generación de mi familia quedaban pocos contemporáneos conmigo, gracias a Dios tuve primos muy pero muy chistosos, si las personas me dicen que soy chistosa ni se imaginan lo chistoso que eran mis primos y me hacían reír a carcajadas hasta que yo me orinara de la risa y luego ellos se reían de mi cuando veían que yo estaba nadando en un pozo de pipi de tanto reírme, eso era como un círculo vicioso, era ja ja ja por un lado y ja ja ja por otro y risa y risa.

Como todo era familiar entonces crecí entre dos mundos diferentes: la playa por parte de mi papá y el campo por parte de mi mamá. Siempre me adapté a ambos mundos, ambos me encantaban y con todos me llevaba súper bien.

image.webp

Lo que hacía rutinariamente en un día común


Mi mamá fue maestra por 27 años, entonces yo fui a la escuela desde que estaba en la barriga de mi mamá, un día rutinario significaba pasar la mañana con mi mamá, alistarme para ir a la misma escuela donde ella daba clases al mediodía, devolverme con mi mamá en la tarde o esperar a mi papá que nos pasara buscando.


image.png

971121_10152030602039196_1157180341_n.jpg


El mundo del colegio y conocer a todos los maestros, ya la directora y hasta las bedeles de la escuela era un ambiente natural para mi. Yo era una niña muy linda y simpática y todos me conocían como "la hija de la maestra Iraima".

image.webp

Lo que me gustaría volver a hacer o comer si pudiera volver unos cuantos años en el tiempo.


Me gustaría comer yairen, que es una especie de papitas que sólo se encontraban por los lados de Cariaco y Carúpano, es como la combinación entre una yuca y una papa, eso hervido con agua salada era la locura, también me gustaría comer "coquitos" que es un dulce que pintan de muchos colores y es de coco, me gustaría comer pulpa de tamarindo y hasta "harinita".

También me gustaría comerle las pastas a mi tía Iraida que las hacía con salsa Tikiriflores y sabían estupendamente bien y comer frutas en cantidades industriales como lo hacía en mi infancia.

image.webp

Alguna experiencia que recuerde con cariño


Hay una experiencia que fue aleccionadora para mi, porque fue como mi primera decisión consciente, resulta que se dio el momento de escoger a la reina de los carnavales de la escuela, las niñas del turno de la mañana se fueron muy lindas y con ropa de color al turno de la tarde para unirse a las candidatas de la tarde para pasar de salón en salón y que los alumnos votaran por ellas para ver quien sería la elegida por voto popular.

Las niñas pasaron por mi salón, yo estaba en 2do grado y me pareció fabuloso lo linda que estaban y en eso mi mamá (que era mi maestra) me pregunta si quiero concursar, mi primera respuesta nerviosa fue ¡No, no!, pero mi mamá vio la cara de ilusión en mi y me volvió a preguntar ¿quieres concursar? y en eso le dije ¡Si!, ella sacó una pintura de labio de su cartera y me pintó los labios y así me fui a los demás salones, con el uniforme y mis labios pintados de rojo.

¿Adivinen quien ganó? ¡Pues yo! jajajajajajaja

Y como si no fuera poco, mi amiguito de la escuela, ese al que me referí en los párrafos iniciales le pidió a mi mamá que quería ser mi príncipe y como ella le contestó que no había príncipes en ese concurso entonces él le dijo con mucha determinación:

Entonces seré su soldadito (y su mamá le hizo su traje de soldadito)


20812_10152118413324196_1577851338_n.jpg

1005660_10152118413544196_650330542_n.jpg


Una historia muy linda, mi primer SI con ilusión, mi primer salto a pesar de tener miedo, y la reafirmación que una amistad viviría por siempre.

image.webp

Invito a mi amiga y hermana gemela @marpa, a mi amiga de vida @nahela y a mi panita @arnoldog25. Así que echen su cuento como es de los tremendos que eran cuando eran niños, no escatimen en nada.

Banner Alana.png

Nota: Todas las fotos le pertenecen a mi mamá, son de su álbum familiar, fueron tomadas y reveladas con todas las características de esos años, así que disculpen si no se ven tan nítidas, estamos hablando de unos cuantos años atrás.

Sort:  

Tener la oportunidad de hacer aquello que no hicimos, sería buenísimo poder hacer eso.

De verdad que me conmovió con ese bonito recuerdo, debió ser una verdadera ilusión ser la reina del carnaval. Tan linda su mamá que la animó a tomar la decisión de concursar y ese soldadito ¡Tan lindo!

Gracias por su participación amiga. Saludos 🤗

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Linda historia amiga y sabes a pesar de todo las fotos se ven Claritas.

A diferencia de ti yo tuve una infancia no muy rutinaria creo ya la he contado muchas veces así que no sé si pueda participar en este concurso aunque no me cansaría de repetirla porque fue Hermosa junto a los que amo.

Pero me divertí mucho leyendo la tuya

 10 hours ago 

Muchas gracias @raqueluchap77

Tenía dudas con las fotos pero se ven así, cosas de la época. Me encantaría leer tu historia así que anímate a participar.

Que bueno que te gustó leerme. Gracias

Loading...

!upvote 100

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 200%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65970.26
ETH 2696.32
USDT 1.00
SBD 2.88