EL JUEGO DEL DIARIO: 01 y 02-07-2024 / Días de asumir que no todo iba según lo planeado.

in Colombia-Original6 days ago

Lunes y martes han sido días en que los planes no han salido como nos hubiese gustado, de allí que mi foto central la protagoniza mi gato Tito con su cara de asombro, porque esta fue mi cara en estos dos días.

¿La razón o razones?, ya se las cuento

35f2a84a-dcff-40f3-8e97-1b7e9b904675.jpg

Lo primero es que a los niños no les fue bien en sus prácticas para exponer su cierre de proyecto, yo creo que están saturados porque la maestra los ha hecho estudiar una y otra vez y a mi modo de ver esto fastidia, sobre todo a mis hijos.

Si, los conozco bien y se aburren y ya no prestan atención.

8136d720-9d01-4251-9a94-4a9de6082fc4.jpg

Ellos quieren jugar y echar broma y la maestra los pone a estudiar y a bailar cuando ellos quieren estar corriendo y jugando jejejeje, menos mal que entre tanto yo les tomo fotos para que vean que no todo es dictadura y seriedad.

53d43dae-9ee4-47fd-9055-b90781ef50a8.jpg

Por otro lado, Carlota ha sido muy salvaje con su operación, los primeros puntos se los quitó lamiéndose y los segundos puntos que le pusieron nuevamente se los quitó echándole diente, así que en dos oportunidades se abrió la herida lo que impidió que s ele pegara la piel.

39c951a6-ef2f-4763-83f9-02b349a2d67d.jpg

Entonces, hubo que improvisar una faja para que no tuviera acceso a la herida, pero esto no dio los resultados esperados, la gata se sentía sumamente incómoda, se regodeaba y la herida sin puntos nunca se cerró.

El veterinario me indicó que el haber tenido gordura le dificulta aun más la recuperación a la gata.

350467c1-765c-44f9-94a1-85a14abafc5f.jpg

Por otro lado, una gata con faja significa estar más pendiente de ella para quitarla de vez en cuando para que ellos mismos puedan asearse, esto es un ritual súper necesario en los felinos, un gato que no se asea diariamente es un gato enfermo.

Adicionalmente, debo estar pendiente de las veces que le vea intención de ir a la caja de arena, para quitarle la faja y volvérsela a poner, esto para evitar que una mosca le infecte la herida.-

c533ab16-32da-4d56-b8d4-d42e01fc5d9f.jpg

A todas estas, Tito, que realmente es nuestro gato se ha sentido un poco apartado y ha querido buscar su lugar, esto de estar pendiente 100% de Carlota y de tenerla junto a nosotras significa en el mundo de los gatos que se le está dando un puesto de dominancia, puesto que debe poseer Tito como macho alfa felino de la casa.

De allí que Tito busque llamar nuestra atención.

5cdc0c8a-3aa6-4648-aa9e-4cee6d2321c7.jpg

Y no solamente él, porque Copito también se sube para estar a nuestro lado, esos gatos son muy inteligentes, se dan cuenta de que algo ha cambiado, porque en el pasado Carlota era una gata arisca, que le gustaba estar sola y apartada y ahora pasó a ser la gata que está más a nuestro lado (por el factor salud).

ca362e98-dec4-4be6-8622-970c55c240bf.jpg

La herida no va bien en el cierre y secado, el veterinario insistió en probar otros métodos, en esta ocasión un collar isabelino que haré con una radiografía, ya estoy viendo tutoriales para hacerlo.

Ya les contaré como sigue esta gata salvaje que se resiste a tomar el reposo que amerita.

88e93549-f8d3-47df-a269-772ca63f2d8a.jpg

Y ya para finalizar, dejaré esta imagen que tomé de unas florecitas que están en el colegio de los niños, como símbolo de que las cosas pueden mejorar y que aunque las cosas no salgan como se espera siempre hay que buscarle algo bueno a la vida.

Y colorín colorado, estos días han terminado.

Nota 1: Todas las fotos son mías, fueron tomadas con mi teléfono móvil, marca Redmi Note 12S.

Nota 2: No coloco leyenda debajo de las fotos porque para eso les echo el cuento.

Sort:  

Hola @alanasteemit.

Ellos creo que quieren de todo menos estudiar la verdad jajajaja, me alegra mucho ver que tengan tanto entusiasmo jajajaja, y yo aquí viendo la foto de la gata, tengo idea que fue un mordisco que le pegó Carlitos a la pobre gata esa.

Libre de Plagio
Libre de Bot
#steemexclusive
Status Club#Club5050

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

image.png image.png image.png

Y además te sugerimos votar por @cotina como Witness, sino sabes cómo hacerlo, podrías revisar esta publicación: https://steemit.com/hive-113376/@colombiaoriginal/colombia-original-apoyando-a-cotina-como-witness.

 5 days ago 

Hola amiga entiendo a tus hijos ya cuando yo estaba terminando me pasó que la maestra mandaba mucha tarea y yo ya no quería hacer más jajaja espero Carlota este mejor de su herida y que se recupere es una gatica muy bonita 🤗

Congratulations! This post has been upvoted through the Steem Spark. We support quality posts, good comments anywhere, and any tags.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58833.91
ETH 3155.94
USDT 1.00
SBD 2.44