"SEC S11W1: Desafiando tus creencias sobre la Maternidad y Paternidad"
Saludos Parceros, una temporada más para disfrutar de sus buenos temas de concursos, que siempre nos proponen, como el de esta semana dónde nos plantean desafiar nuestras creencias sobre la Maternidad y la Paternidad, y bueno con la experiencia que me da tener 4 hijos varones, y 4 nietos aquí les dejo mi opinión en relación al tema.
Si, son seres incompletos los que desean ser padres y madres y por problemas de salud, condiciones de fuerza mayor no pueden cumplir su sueño, porque ser padres es un anhelo que la mayoría de nosotros siente en algún momento de nuestra vida y el hecho de no poder cumplir ese deseo, deprime, frustra y por consiguiente hace que las personas se sientan seres incompletos.
Obviamente que quienes no desean ser padres o no han contemplado está posiblidad No son seres incompletos solo que tienen otras expectativas de vida, desean lograr grandes cosas en otros ámbitos pero eso no lo hace seres incompletos.
Por supuesto que quienes tenemos la dicha de ser padres experimentamos la sensación más maravillosa de la vida, y los hijos nos llenan en todos los sentidos y sentimos la plenitud, pero eso no nos hace superiores, solo que decidimos ser felices desde la paternidad o maternidad.
Creo que cuando ya somos padres nos debemos al cuidado, atención, y formación en valores de nuestros hijos y esto incluye también el desarrollo de nuestra vida personal y profesional como individuo antes que padres, porque debemos ser fuente de inspiración y orgullo para nuestros hijos, nada educa más que el ejemplo, y si dejamos de cumplir nuestros sueños por dedicarnos a ellos, estaríamos en un error que al final del camino la vida nos cobrará, con la insatisfacción personal, que quizás los afecte más a ellos que a nosotros mismos, porque sentirán culpa de que papá o mamá no lograron sus deseos por cuidar de ellos.
Los hijos suponen una responsabilidad muy grande ciertamente pero no por ellos vamos a dejar de vivir nuestra vida, recordemos que los hijos son de la vida, un día hacen su vida y los padres con qué nos quedamos? Con lo que hayamos hecho por nosotros sin descuidar los cuidados y atenciones que merecían nuestros hijos.
Les contaré mi historia, con tan solo 16 años y a un año de la muerte de mi mamá, me casé y en unos meses ya estamos esperando nuestro primer hijo, sin ninguna planificación obviamente, y sin condiciones óptimas para tal hecho, por el puro deseo de tener una familia, para mí fue loas maravilloso del mundo, la noticia de la llegada de un hijo, fue algo que me dio mucha alegría, pero también mucho trabajo ya que como les dije no tenía las condiciones necesarias para hacerme cargo de lo que implica tener una familia.
Debería decidir entre trabajar horas extras, para poder darle todo a mi familia o seguir con mi sueño que era tener una Escuela de Béisbol la cuál no era con fines de lucro sino por pura pasión y vocación, me senté a analizar la situación, me planifique y aunque fue muy difícil y sacrificado pude cumplir con ambas cosas y me sentí completamente realizado Tenía mis dos grande sueños cumplidos Una Familia y una maravillosa escuela de Béisbol que me brindaron grandes satisfacciones.
Todo en la vida vale la pena, y cuando se trata de alcanzar metas personales o sueños de vida aún más, porque pase lo que pase el orgullo y la felicidad de haber logrado tus propósitos y poder contar con el amor y la aprobación de tus hijos te darán la tranquilidad de haberlo hecho bien
Los admiro un monton, y tienen mi respeto, porque la verdad es una decisión que los mantiene alejados de un montón de problemas, de una responsabilidad tan grande que a pesar de pasar los años que pasen, sigue siendo tan fuerte como el primer día en que te convertiste en padre.
Y la verdad es que, es una decisión personal, y es cierto que mis hijos se convirtieron en lo más grande de mi vida, en mi motor y me han dado la mayor suma de felicidad posible, porque eran mi sueño que se volvió realidad, hoy con la madurez que me dan, más que los años la experiencia, puedo decir que estoy conciente de que pude haber hecho mejor las cosas y quizás retrasar un poco el hecho de ser padre, bajo condiciones más idóneas.
Si, definitivamente porque es muy irresponsable pensar en tener hijos y no considerar todo los gastos y responsabilidad que esto conlleva, es decir no podemos solo traer hijos al mundo por el deseo de ser padres y ya, debemos también estar en la mejores y más optimas condiciones en todo los aspectos posibles, solo así vamos a garantizar una llegada al mundo de nuestro hijos de forma responsable y con la seguridad de brindarles siempre lo mejor y necesario para su sano desarrollo y crecimiento.
No nos hace Padres solo traerlos al mundo y mucho menos cuando dependemos de los demás para cumplir con nuestra responsabilidad, porque los hijos son nuestros y somos nosotros los que debemos hacer lo imposible por darles todo lo que necesitan.
En mi caso siempre he sentido culpa, de que hayan tenido que pasar y vivir el divorcio que tuvimos con la mamá de ellos, porque ellos no lo merecían, por eso les decía, sé que pude hacer mejor las cosas.
Era tan inexperto, con mucha inmadurez y eso fue la causa principal de mi divorcio, y se que herí a mis hijos, aunque así como les digo una cosa, también les digo otra, aunque doloroso fue lo mejor para todos. Y no me arrepiento.
Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.
Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:
Es bueno leer tu punto de vista porque tienes mucha experiencia en el tema, tener hijos es una decisión que implica grandes responsabilidades, pero sin olvidar que también trae grandes satisfacciones, alegrías y experiencias únicas.
En cuanto a sentirte culpable por las situación del divorcio, creo que es inevitable no sentirse mal por cada lagrima que sabemos que nuestros hijos derramaron, pero recordar que además somos seres humanos nos ayuda a comprender y cambiar la culpa por comprensión. A veces las mejores decisiones implican dolor, pero sabiendo que será lo mejor a futuro, es como pasar por un desierto para llegar a la tierra que da flores y frutos.
Gracias por compartir tu experiencia, saludos, bendiciones, y éxito en el concurso.
Saludos amiga
Así es, es inevitable muchas veces no sentirnos culpables de lo mal que pueden llegar a sentirse nuestros hijos por las malas decisiones que los padres hemos tomado, Por eso siempre hago énfasis en que para tener hijos es necesario tener la madurez suficiente para saber cómo actuar de manera correcta y evitarles daños a nuestros hijos sobre todos a nivel psicológico que es la parte que más te afecta. Hoy por hoy después de tantos años que han pasado desde mi divorcio puedo decir que tomé la decisión correcta y que mis hijos a la larga han agradecido que haya pasado así.
Muchas gracias por el apoyo amiga y por tu comentario.
Bendiciones
TEAM 1
Congratulations! This comment has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
please click it!
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)
The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.
Amigo coincido totalmente con tu postura frente a los hijos, una pareja que desea tener hijos pero no ha podido sí se sentirá incompleta, y lo digo totalmente responsable pues es algo que me pasa, pero aquellos que deciden no tener hijos no podrían sentir lo que vivimos otros.
Con tu experiencia vivida sabes mejor que muchos de nosotros que tener una familia es una decisión que requiere muchos sacrificios, gracias a Dios tú pudiste lograr ambas metas pero pocas personas pueden hacerlo, así que te felicito de corazón por eso.
Que Dios bendiga tu familia y te permita seguir disfrutando de ellos.
Saludos y bendiciones.
Hola amiga Saludos
Sí es lamentable que muchas parejas que desean tener hijos por alguna u otra razón no lo puedan alcanzar, porque cuando deseas con el corazón poder tener un hijo es porque estás en las condiciones de poder brindarle todo lo mejor.
A veces pienso que la vida es injusta con estos temas porque hay muchas personas teniendo hijos son irresponsables por no tener siquiera como brindarles educación abrigo, y alimentación que son las cosas básicas y gente que teniendo todas las condiciones necesarias no pueden tener sus propios hijos.
Estoy seguro que tú y tu esposo lograrán su gran sueño de tener hijos porque es un anhelo de ambos y confiando que Dios estará con ustedes, lo lograrán.
Muchas gracias por tus palabras y bendiciones y van de regreso para ti y tu familia.
Amigo honrada por tus palabras y deseo de corazón que Dios las escuche.
Saludos y bendiciones!!
Es un tema muy dividido ya que se puede ser feliz siendo padre o madre en conjunto y también sin hijos, lo puedo confirmar, pienso que quizás muchos llega una edad en la que se quiere establecer una familia propia, yo en lo personal estaré feliz de cualquier manera, eso si veo que mantener una familia no es nada fácil, así que para formar una hay que analizar muchos factores antes.
¡Holaaa amigo!🤗
La decisión de tener hijos es algo que se debe tomar con mucha madurez al igual que, decidir no tenerlos por lo que, es indispensable estar seguros de ambas posturas porque, un hijo es para toda la vida y, si las condiciones idóneas no están dadas al 100%, van a suceder muchísimos problemas.
Un fuerte abrazo💚
Awh! I just LOVE your post!
I could not help but get a tear in my eye when I read about your choices, goals, and happiness. You, my friend, are a remarkable parent, and I applaud you for that.
I myself put my children through a divorce therefore, I can relate so much more with you. I have learned that our children accept us for who we are. I might not look like that at the time, but I know they do, especially if we set good examples for them to follow.
You are right, we will do anything for our children. We will always put them first.
Like you, I also accept the decision of those who don't want children, but oh boy, they miss out!
Tienes razón amigo cada quien tiene una manera diferente de ver su vida hay quienes desean ser padres como usted y como yo que siempre lo desee, pero hay otros que ni siquiera piensan en eso, todo depende de cada persona, al llegar los hijos nuestras metas debemos postponerla pero nunca abandonarla, cuando traemos un hijo al mundo lo más idóneo es que tengamos una buena economía, para que no les falte nada y por su puesto un techo donde vivir gracias por la invitación te deseo mucha suerte