Mis Mayores adversidades para afrontar la blockchain.

in Colombia-Original11 months ago
Metaverse Investing Purple Modern Instagram Post _20230907_084151_1.png
Imagen diseñada en Canva

Saludos amigos de #ColombiaOriginal hoy quiero dejar mi participación al concurso de amigo @chucho27 titulado Tus mayores adversidades para afrontar la blockchain y es que ciertamente como todo en la vida siempre hay situaciones adversas que nos hacen el paso por la blockchain un poco complicado, asi que aquí dejo mi experiencia y pensamientos.

SEPARADOR C.png


-¿Cómo llegaste a conocer el mundo de la blockchain?.

Llegué en el peor momento de mi vida, me acababan de despedir del trabajo todo a causa de la pandemia, estaba sin trabajo y sin dinero, empecé a trabajar con mi carro pero era bastante difícil por la situación que se vivía en relación al COVID-19 las restricciones eran muchísimas y el riesgo que corría trabajando en la calle era muy grande, pero estar en casa sin hacer me hubiera matado de hambre, tocaba salir a trabajar.

Selfie de Presentación

Un día me llamo mi cuñada @mayepariata a contarme de la aplicación y pues la verdad no le creí nada, je je je je me decía todo lo que era posible siendo una Blockchain descentralizada y la verdad no lo tome en serio, pero mi esposa en la desesperación de conseguir ingresos de dinero si empezó a investigar.

Luego del estudio de todas las cosas que nos decían, evaluamos las posibilidades y los riesgos y por supuesto que no teníamos nada que perder, ya que la blockchain no pedía inversión de dinero, y días después me entusiasme al ver a mi esposa activa y allí empezó mi trayectoria en #steemit que hoy cumple ya 2 años.

SEPARADOR C.png


-¿Cuáles han sido parte de los mayores problemas que ha enfrentado en el transcurso de la blockchain?.

En Primera instancia el desconocimiento sobre todo lo relacionado a la Blockchain, a las criptomonedas y sobre todo a la creación de contenido, era un mundo completamente nuevo para mi, y más por mi limitada formación en términos de tecnología, uso de Markdown y manejos de redes.

Una vez que superamos ese primer obstáculo todo se fue desarrollando perfectamente, tuvimos una temporada excelente, con un precio de la moneda súper alto lo que representaba libertad financiera, al punto de solo dedicarme a Steemit por completo por al menos 8 meses.

Pero como en el mundo de las criptomonedas nada es permanente, ni estable por siempre vino una bajada del precio del Steem que afecto el algoritmo para recibir SBD y además implementaron los club y la quema con el #burnsteem25 fueron desafíos muy difíciles sobre todo para quienes dependíamos de Steemit al 100%

Para los que vivimos en Venezuela es una constante que la Fallas de luz y la falta de internet sean Problemas serios que enfrentamos para desarrollarnos con libertad en la blockchain.

Y por último pero creo que para mí es la limitante más grande es el hecho de tener que trabajar y eso me absorba mucho tiempo y no me permita estar lo más activo posible.

SEPARADOR C.png


-¿Crees que estás situaciones han mejorado? .

Bueno solo que ahora sí conozco como es el maní je je je je gracias a la Blockchain pude educarme en términos de tecnología y Criptomonedas así como a mejorar cada día la creación de contenido.

Lo demás sigue igual, son desafíos a los que debo enfrentarme diariamente, y aunque muchas veces me limitan sobre todo el factor tiempo, trato en lo posible de adaptarme a ls circunstancias y trabajar en la blockchain en la medida de mis posibilidades.

SEPARADOR C.png


-¿Actualmente te sientes a gusto dentro de la blockchain? .

Si, la verdad es que la blockchain se ha convertido en mi refugio para liberar cualquier carga de estrés que pudiera tener, gracias al blockchain también puedo tener una ganancias extras que me ayudan a solventar los gastos del día a día, y me ha permito crecer como personas y no menospreciar lo que puedo llegar a hacer y ser.

La blockchain es un mundo maravilloso, todo es aprendizaje y ganancia y creo que he logrado encontrar en ella una Actividad que me gusta, se me es fácil y que llena muchos vacíos que tenia a nivel personal. Me siento completamente a gusto en ella y solo pido que siga adelante y mejoren los precios de las Criptomonedas para volver a vivir la buena temporada, que en mis inicios.


Invito a mis amigos @sol02 @rosselena @mariagood

Bueno amigos hasta aquí mi participación, espero que sea del agrado de todos. Y les agradezco de ante mano por el comentario y Apoyo que estén a bien dejarme.

SEPARADOR C.png

Todas las Fotos son de mi Propiedad Tomadas con mi teléfono Infinity Hot 10i y Es material Exclusivo para #Steemit

Si deseas conocer más de Mi, o hacer alguna verificación de mi Identidad aquí te dejo:

Enlace a mi Presentación en Steemit


IMG_20221017_103750_748.jpg

Sort:  

Congratulations!

This post has been supported through the account Steemcurator06 for containing good quality content.

Curated by : @eliany

Saludos amiga @eliany

Muchas gracias por el apoyo
Bendiciones para usted.

Saludos amigo muchas gracias por la invitación, la verdad es que durante la pandemia fueron momentos muy difíciles para nosotros yo también conocí a Steemit y sin saber nada de criptomonedas ni mucho menos de escribir en computadora, fueron grandes épocas donde se solventaba nuestra economía gracias a la Blockchain, si bien es cierto que hoy día la moneda ha bajado pero igual sigue siendo de gran ayuda para nosotros y que ahora tenemos más conocimientos sobre las criptomonedas y hemos mejorado mucho la calidad de nuestras publicaciones le deseo mucho éxito en su participación

Saludos amiga.

Así es, la verdad es que conocer la blockchain para muchos ha sido y sigue siendo de bendición, en ella hemos aprendido tanto y además cada día seguimos en crecimiento, y por supuesto que nos brinda una ayuda económica importante sobre todo para nosotros los Venezolanos que nos ha golpeado tan fuerte lo de la economía.

Muchas gracias por leer y apoyar mi publicación.
Espero ver tu entrada.
Bendiciones.

Loading...

Hola amigo Adrian, cuando existian los sbd era otra cosa, me imagino que esa temporada que no había club y tampoco la quema de burnsteem25, todo era diferente, pero; por lo menos vivió los mejores ocho meses que pudo experimentar en esta maravillosa plataforma.

Ciertamente Venezuela atraviesa una economía bastante fuerte, no me gusta ser pesimista, pero la verdad steemit pudiese ser de gran ayuda si la moneda volviera a subir, tengamos esperanza que vendrán cosas excelentes para la plataforma y para todos los que hacen vida en ella.

Aqui hemos aprendido de todo, hasta darnos cuentas que "somos muchos" los que vivimos realidades diferentes, pero sabe algo? Lo que me inspira son las ganas de tantos steemians de salir adelante, eso es inspiración pura, verle el lado bueno a lo NO tan bueno, que al final siempre sale el sol y se resuelve algo.

Deseo que sigamos creciendo todos juntos, también que tenga mucho éxito en el concurso, saludos cordiales!!

Hola @adriancabrera, como lo expresas, vivir en Venezuela e intentar generar alguna ganancia en Steemit, es muy difícil con los cortes de electricidad sumada a la inestabilidad del internet.

He leído de esos momentos en que el steem estaba por las nubes, momentos en que se podía disfrutar de la abundancia, sin embargo, en este mundo se experimenta tanto el alza como las fuertes caídas.

Espero que todo vuelva a esos maravillosos momentos, te deseo suerte en el concurso.

Saludos.

Saludos amiga.
Así es la verdad es que tuvimos una gran época con el Steem a precios muy generosos, fue una época de abundancia pero como bien dices en el mundo de las Criptomonedas la volatilidad es una cosa seria. Ojalá que lleguen esos momentos de abundancia nuevamente.

Te agradezco que hayas leído mi publicación y además dejado tu comentario.
Bendiciones

A pesar de las adversidades, encontraste el valor y la determinación para probar algo nuevo y mejorar tus finanzas y gracias a Dios que tu esposa estaba activa en Steemit y te motivó. Todo comienzo es difícil pero no te rendiste, y todo empezó a ir bien incluso logró una libertad financiera. Hoy en día ya no es igual pero vale la pena continuar. Animo amigo

¡Buenas! Me consta que Steemit ha sido de gran ayuda en algún momento de nuestras vidas. A mí también me ha servido como un punto de apoyo, para solventar algunos gastos por motivos de salud.

Pero a la vez, es bueno saber que durante nuestro paso por esta plataforma con todo lo que leemos y publicamos, se multiplican los conocimientos que adquirimos y eso nos permite ser mejores con el día a día. Aquí podemos aprender y enseñar, y eso es muy gratificante.

Con respecto a las dificultades, bueno, no se pueden evitar, pero lo importante es afrontarlas con la mejor disposición de salir siempre adelante.

¡Éxitos y saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66217.53
ETH 3316.11
USDT 1.00
SBD 2.70