Cocinando con @nahela 👩🏻‍🍳👩🏾‍🍳💖./ Una delicia de café: Pastel Moca! ☕🍫./ Post 15% @colombiaoriginal 💛💙❤ #steemexclusive💚💫

in Colombia-Original3 years ago (edited)

Hola, hola 😊 mis amigos parceros, es un gusto participar este dia en este concurso creado por la amiga @nahela al cual invito a las amigas @angelicamarcano @zolmarin @johananiebles a participar, por aca les dejo el enlace

20211001_230604_0000.png

Que grata noticia enterarme que haré mi participacion en este el Dia internacional del Café la amiga @nahela nos dejó esta valiosa información.

Preparé un pastel que desde hace mucho quería hacer pero llego el momento 🥳💖 un Pastel Mocha!

20211001_182517.jpg

El café es una delicia que acompañada con chocolate en un porcentaje 70% café 30% chocolate el cual puede ser en crema o sirope crean una variedad de café llamada Moca. Y así amigos en base a esta información he preparado mi pastel el cual tiene un pan o bizcocho, de café con chocolate con relleno de crema pastelera de café cubierta con brigadeiro gourmet de café. Ya me siento Cake Boss 🤭😅🤣.

Y así comenzamos amigos, necesitaremos:

PARA EL PAN O BIZCOCHO

  • ☕ Café SELLO ROJO
  • ☕ Harina de trigo (todo uso o 0000) 300 gramos.
  • ☕ Azúcar refinada 200 gramos.
  • ☕ Leche liquida 120 gramos.
  • ☕ Aceite 120 gramos.
  • ☕ Huevos 3 piezas.
  • ☕ Cacao en polvo 60 gramos.
  • ☕ Polvo de hornear 2 cucharadas o 20 gramos.
  • ☕ Esencia de vainilla 1 cucharada.

PARA EL RELLENO

  • ☕ Café SELLO ROJO
  • ☕ Maicena 30 gramos.
  • ☕ Leche 300 gramos.
  • ☕ Azúcar 60 gramos.
  • ☕ Huevos 3 yemas.
  • ☕ Mantequilla 60 gramos.
  • ☕ Chocolate amargo en barra 7 gramos.

PARA LA COBERTURA

  • ☕ Ganache de chocolate blanco 200 gramos.
  • ☕ Café instantáneo gourmet 4 cucharadas.
  • ☕ Cacao en polvo 1 cucharada.
  • ☕ Leche en polvo 4 cucharadas.
  • ☕ Arequipe 100 gramos.

ALMÍBAR PARA REMOJAR LOS BIZCOCHOS

  • Café SELLO ROJO
  • Azucar.

Preparación.

Comenzamos con preparar el pastel y vamos a batir los huevos con una batidora eléctrica de mano, puede ser de pedestal o fácilmente lo podemos hacer a mano con un batidor de globo. Esperaremos que los huevos se espumen los suficientemente que nos permitan que agreguemos el azúcar y podamos batir por unos 3 minutos a velocidad media y lograr que se integre por completo y que se haga una mezcla homogénea y con mucho aire. (Podemos ver como el color se hace más claro)

IMG_yan0ai.gif

IMG_ussar2.gif


Luego vamos a agregar el aceite, este lo agregaremos directamente a los huevos y batiremos por unos 2 minutos hasta conseguir que se integre por completo.


Seguidamente agregaremos los 300 gramos de harina, 60 gramos de cacao en polvo y 2 cucharadas o 20 gramos de polvo de hornear. Y lo vamos a cernir sobre la mezcla de huevos y aceite.

Y luego batimos y una vez integrados agregaremos el café que debe estar CALIENTE y mezclamos bien hasta integrarlo todo.

Por ultimo colocamos la mezcla en un molde de 15 centímetros por 7 de alto previamente engrasado y enharinado y llevamos al horno por unos 45 minutos a una temperatura de al menos unos 150°C (Como mi horno es casero lo lleve a llama alta los primero 20 minutos luego baje la llama a media por unos 20 minutos más).

20210930_164826.jpg

Y este sera el resultado de un hermoso pastel.

IMG-20211001-WA0026.jpg


Vamos con el relleno.

Para hacer la crema pastelera vamos a comenzar con colocar en una cacerola 200 gramos de leche, las yemas de huevo y el azúcar. Vamos a batir lo suficiente para que se integre todo y llevamos a fuego medio hasta que hierva.

IMG_rmunit.gif

Vamos a preparar 100 ml de leche con la maicena y aquí viene un gran tips "PARA UNA CREMA PASTELERA PERFECTA ES NECESARIO HACER UNA EQUIVALENCIA DE POR CADA 100 ML DE LECHE 10 GRAMOS DE MAICENA" y vamos a mezclar y cuando haya hervido la mezcla anterior le agregamos una buena cantidad para TEMPERAR y luego lo colocamos todo junto en la cacerola y dejamos hervir y espesar.

Agregamos el café ya preparado con 50 ml de agua y caliente. Ya al final vamos a retirar del fuego y con el calor que le queda a la mezcla vamos agregar la mantequilla y esperamos que se derrita por completo y llevaremos a refrigeración por toda la noche sobre plástico para envolver alimentos.

20210930_214852.jpg


Vamos con la crema para cobertura.

Esta crema es algo rápida de hacer y muy deliciosa pero "ojo" es una mezcla que se debe manejar caliente porque al enfriarse es muy espesa.

IMG_94wdn6.gif

Agregamos en una cacerola el ganache de chocolate blanco, el arequipe, las cucharadas de leche, el café gourmet, el cacao y llevamos a fuego bajo y revolvemos constantemente sin dejar de mover y hasta que la mezcla se despegue de la olla ese será el indicativo de que esta lista nuestra mezcla.

AHORA SI 😁 ARMEMOS ESTA RICURA.

El pastel lo vamos a rebanar en 3 partes lo más iguales posibles, lo puedes hacer con un cuchillo cerrucho o con una lira de reposteria.

20211001_131116.jpg

Vamos a remojar las 3 partes con el almíbar de café con azúcar, con la ayuda de una pera de salsas sera más fácil y rapido.

20211001_131546.jpg

Vamos a sacar de la nevera la crema pastelera la vamos a batir y ella se volverá una crema suave y la agregaremos sobre cada capa de nuestro pastel y haremos una capa lateral.

IMG_tp9d23.gif

Y luego agregamos el brigadeiro sobre todo el pastel y esparcimos, y agregamos detalles con fondant como granos de café y una hermosa taza de café lista para tomarla 🤭😅☕.

20211001_182341.jpg

Y la bandera del logo de la comunidad @colombiaoriginal.

20211001_182600.jpg

20211001_182517.jpg

IMG-20211001-WA0022.jpg

20211001_193120.jpg

20211001_184209.jpg

20211001_184151.jpg

Quiero que vean como se ve por dentro esta delicia.

20211001_184639.jpg

20211001_193332.jpg

Y asi amigos ternina mi participación en este concurso dónde me divertí muchísimo y cada vez me doy cuenta que estas participaciones me permiten practicar la repostería son como clases y siento que estoy aprendiendo mucho más.

Nota: todas las fotos fueron tomadas para uso #steemexclusive de este mis teléfonos moto G6 Plus y Samsung a30s. Esta publicación ha sido configurada para el 15% @Colombiaoriginal y así Apoyar el crecimiento de esta comunidad.

Soy Adriana, conoceme!

0001-8971240747_20210930_020405_0000.jpg

Sort:  

Hola amiga esa torta se ve muy rica.

Me encanto la forma en que cuadrilaste el post.

Muy dinámico y bien explicado.

Saldos y mucha suerte.

Hola amigo que gusto leer que te gusto mi publicación y te parece lindo mi postre, los sabores son una bomba riquisimo, gracias por el apoyo, saludos y bendiciones 🙏😇💖

 3 years ago 

Esto te ha quedado demasiado bonito y delicioso, definitivamente debes seguir realizando estos trabajos de repostería, porque tienes talento @adrianagl, felicitaciones.

Hola amiga muchas gracias por tus palabras amo este mundo de la repostería y cada dia tengo más curiosidad y quiero aprender mucho más, que bueno que te gusto, un fuerte abrazo🤗

 3 years ago 

Yo creo que tu encontraste tu talento aquí, en la repostería, así que sigue trabajando y aprendiendo que estoy segura que te ira muy bien

Jejeje aquí me apasione de tantas preparaciones, gracias mi querida amiga, pronto Adri'sCake jejeje...🤣🤣

Amiga yo quiero probar 🤤 !!!
La verdad se ve super rico ese pastel, muy bueno tu paso a paso, quedo expectacular la decoración muy original,
Exito en el concurso!!!
Bendiciones.

Hola mi querida amiga ahora en un rato te mando un pedacito 🤭😅 gracias por tu comentario, como a todo le he dejado el 100% de mi esfuerzo😊 saludos y bendiciones 🙏😇💖

 3 years ago 

Esa torta se ve buenísima @adrianagl, me gustó mucho tu forma de presentar la explicación, las imágenes, hasta el letrero quedó lindo.

Hola amiga el lettering también me gusta mucho y pues aprovecho a ponerlo en práctica, jeje steemit saca lo mejor de mi 🤭🤗 que bueno que te gusto y entendiste mi explicación eso también lo estoy mejorando, saludos y bendiciones 🙏😇💖.

 3 years ago 

Hola @adrianagl, esa torta luce muyyyy apetecible, se ve bien rellenita y la combinación de sabores debe ser la locura 🙂☕🇨🇴

Gracias por participar y apoyar a nuestra comunidad.

Hola amiga me alegra que te haya gustado, para mi fue un gusto participar.

si no ves el cartel junto a mi preparación es que lo olvide y después de cortarla fue que recordé pero no quise dejar de participar y me las ingenie.

Gracias por el apoyo, saludos!!🤗😘

Excelente me encantó tu torta, la decoración muy bonita y original. Felicidades amiga, mucha suerte.

Hola amigo muchas gracias por tu apoyo, si pues esa torta es una delicia total, saludos 🤗💖

 3 years ago 

Felicidades amiga @adrianagl! Ese postre se ve super divino se me antojo una porción....je je

Hola amiga que gusto leer que te provoca comerte un pedacito, ahora te mando tu parte 🤭😅 saludos🤗💖

 3 years ago 

Je je ojala y se pudiera...

 3 years ago (edited)

Compartido en Twitter.

IMG-20211001-WA0035.jpg

Hola amiga, ese pastel se ve delicioso, me voy animar a preparar uno con ese paso a paso tan detallado que hiciste estoy segura que se me va hacer muy fácil realizarlo.

Éxitos!

Hola amiga te lo recomiendo eso esta demasiado rico, que bueno que te gusto, gracias por el apoyo saludos🙏🤗💖

Amiga te felicito que buena presentación y se ve delicioso 🤤 mucha suerte
#affable
#venezuela

Hola amiga tan linda fue un reto pero lo superé jejeje gracias por tu apoyo y comentario, saludos y bendiciones 🙏🤗💖

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57164.70
ETH 2987.55
USDT 1.00
SBD 2.27