W&R - Concurso TBT - Semana #05 // Banda: Los CHAMOS de Venezuela.

in Writing & Reviews3 years ago

Y aqui estoy de nuevo amigo @tu o sea @jacorv estos concursos estilo retro o #tbt aunque yo sea de Barney para aca ja ja ja, muy buens que hasta me estoy animando a hacer unos retos en este estilo si las administradoras de esta comunidad @belenguerra, @fendit y @writingnreview ( no se si es ella o el) me lo permiten porque este tipo de concursos, retos o iniciativan es para ayudar a otros que publicar cuando las ideas estan pocas.

Ahora si voy con mi participacion al concurso con una banda musical de puros chaamos, por la decada de los años 80, yo chamita de 11 años, empezando el liceo ay Dios, que bellos tiempos, ese grupo se llamo:

CHAMOS.

image.png

Fuente

Si mis queridos y adorados CHAMOS en esa decada hubo muchas bandas o grupos musicales la mayoria de otros paises que tuvieron muy buena receptividad en mi pais VENEZUELA, pero en mi pais tambien tuvimos bandas buenas y los CHAMOS fueron una de ellas.

Asi como en todo grupo habia cambios de integrantes por la edad, pero a mi el grupo que me fascino fue el de la primera imagen del post asi como les ven de izquierda a derecha son: Argenis Brito, Enrique Couselo, Gabriel Fernández ( que luego era conocido mas como el chamo Gabriel), Winston Márquez Uzcategui, Will Márquez Uzcategui (+), Walter Márquez Uzcategui(estos tres ultimos son hermanos).

image.png

Fuente

Estos fueron mis CHAMOS los de la segunda generacion.

Los Chamos grupo venezolano de música pop, que nacio en Caracas en 1981, creado por Luis Gerardo Tovar productor musical venezolano y por el empresario José Page, que para ese entonces fue preidente del sello disquero discográfica Velvet de Venezuela. Los Chamos fueron conocidos alrededor de toda América Latina.

Muchos creyeron que serian una copia de otro grupo famoso como los Menudo, pero no ellos tenian su propio estilo y canciones la mayoria eran letras de otro catate famoso en Venezuela Rudy La Scala.

Grabaron un primer disco que solo salió en Venezuela y contenía canciones como: «Somos Chamos», «Renacer», «Amor en inglés»,"El Soldadito","El Adios", "Amalia Rosa" (que fue la canción más famosa de ese disco).

Ese fue su segundo larga duracion o Long Play como eran antes los discos aquellos de acetato.

El segundo disco llevo por nombre Yo te amaré sus canciones: «Canta Chamo» que se volvio como su himno de presentacion, «¡Oh, cherie cherie!», «Yo te amaré», «Será porque te amo» y «Me enamoro de ti», y mas, que les hizo merecedor de un disco de Oro y Platino en varios países de Latinoamérica.

Este fue mi favorito, lo llegue a tener en mi casa (primera imagen del post), salio en el año (1983) se llamo "Tú como yo", creo que el de mayor exito, las canciones: «Tú como yo», «Mi dulce amor», «No te olvides de mí, chiquilla», «Tú, solo tú», «Bye bye baby», «Tú me haces sentir», «Bang bang bang», «Nena nena dame tu amor» y «Vive al fin por tu amor» del cantante y compositor Rudy La Scala.

Tema TU COMO YO.

No me lo creeran pero me conmovi mucho al volver a escuchar esa cancion, que tiempos aquellos. Pero menos mal que You Tube lo podemos revivir. Bueno sigueindo con el post ya me seque las lagrimas y seguia escuchando la cancion.

Los CHAMOS tuvieron cinco generaciones de cantantes, ya que al llegar a cierta edad debian ser reemplazados o algunos se retiraban por su cuenta propia, las generaciones fueron las siguientes:

Primera y sedunda generacion (1981-1984):

Ricardo Messina, Argenis Brito, Enrique Couselo, Gabriel Fernández, Winston Márquez Uzcategui, Will Márquez Uzcategui, Walter Márquez Uzcategui, Roger Marcano. De este grupo por decir algo el que logro luego fama que despues fue solista es Gabriel, que fue conocido como el Chamo Gabriel.

Tercera generación (1984-1987):

Adolfo Cubas, Cristóbal Chris Roges, Enrico Henry Madia y Juan de León Santana, Gabriel Fernández y Enrique Couselo. Repitieron los dos ultimos y de ahi esta quien es acto ahora Adolfo Cubas si ese mismo.

Cuarta generación (1987-1991):

Álvaro Novoa, Ángel Guines, Bernard, Carlos Baute, Freddy Ezequiel Robles y Lino Martone. Que sorpresa me encontre aqui a Carlos Baute ni idea de que fue parte de esta banda je je y es muy famoso hoy dia.

Quinta generación (1995-1997):

Janko Ramírez, Ángel Ginés, Oliver García, Rafael Figueira, Emilio Fernández.

Esas fueron las cinco generacones que tuvieron los Chamos hasta que no se volvio a oir mas de ellos solo quedan sus recuerdos. Pero no solo fueron vistos bailando y cantando, tambien hicieron actuaciones en una pelicula filmada en Mexico, este pais fue el segundo despues de Venezuela, que los adopto como sus favoritos.

En 1983 hicieron una película llamada Secuestro en Acapulco donde actuaron junto a Yuri y María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como La Chilindrina. Tambien la cantante mexicana Yuri, de quien se llego a decir de un romance de ella con Gabriel.

image.png

Fuente

Mientras me documentaba para mi post me encontre con una triste noticia, que uno de esos Chamos que fueron mis favoritos de la primera y segunda generacion Wilber José Márquez Uzcátegui, “Will”, fallecio el 28 de agosto de 2018, hace poco en su momento no supe, claro no seremos eternos, pero uno siente una tristeza porque fueron pesonas que una vez idolatramos. Después de una severa neumonía química, junto con el síndrome respiratorio del adulto, fallecio.

Lo recuerdo que aun mas pequeño sin ser uno de los Chamos hizo un pequeño papel en una pelicula venezolana "CANGREJO", del caso Vega.

Parece que nunca se desligo totalmente de ambiente musical ya que fue su pasion, pero era como mas reservado.

image.png

Fuente

Ahora si ya termine me gusto muchisimohacer este post me reencontre con mi juventud bella que aun sigo en ella je je je, invito a otra jovencita que haga su post @nayita238

De nuevo gracias @jacorv por el concurso tan bueno aqui esta el link de ese concurso para quienes gusten y deseen participar https://steemit.com/hive-111825/@jacorv/w-and-r-concurso-tbt-semana-05-25-steem-en-premios cuando publique mi post voy al tuyo a dejar mi enlace.

Al equipo de los curator que me imagino son varios, uno solo para tantos no creo je je gracias C.C. @steemcurator01 @steemcurator02 @steemcurator05 y las cuentas @booming

firma zhanavic69 1.png

Sort:  

¡Super y hermoso TBT, mi señora. Realmente no conocía éste, aunque soy venezolano, sin embargo le agradezco por compartir. Le deseo mucho éxito. Bendiciones.

Bueno eso depende de cuando hayas nacido je je si porque hay muchas cosas que los nacidos desde 2000 para aca que no saben hay que ser algo curioso y buscar ja ja es igual que a mi m gustan muchas cosas de los años 50 y no naci en esa epoca.

Gracias saludos

 3 years ago 

que recuerdos.

Si que hasta dan ganas de llorar je je je gracias CHAMA

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59876.72
ETH 3191.77
USDT 1.00
SBD 2.43