NUEVO CONCURSO: Tu cuento infantil preferido 📖😊- El Patito Feo - No se debe juzgar a nadie por su apariencia.

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

Saludos mis queridos Amigos!!

   Los cuentos son sin duda unas de las historias mas hermosa que nos leen nuestros padres cuando tan solo somos unos niños. Recuerdo cuando tenia 7 años, mi madre solía leerme el cuento de El Patito Feo, era para mi unas de las historias mas conmovedora que había escuchado, pasaba horas imaginándome como un ser tan feo llego a ser unas de las criaturas mas hermosas.

   Me enseño a comprender que no se debe juzgar a nadie por su apariencia y que la belleza reside en el interior. Es por ello que no dudo en recomendarlo para que los padres se los lean a sus hijos ya que les enseña a no rechazar a nadie por su aspecto, tratar a todos por igual.


image.png

Fuente

El cuento de "El Patito Feo"

   Este es un cuento que relata la desdicha de un patico que por ser diferente a sus hermanos estos lo rechazaban, aunque su madre lo defendía de las gallinas que de el se burlaban, de los patos que le daban picotazo y de los pavos que le perseguían termino convencida de que el patito era muy feo y le pidió que se fuera de la granja.

   El pobre patico se sintió muy triste al escuchar de su madre esas palabras y salio corriendo ante el rechazo de todos. En su camino conoció a dos gansos silvestres que sin importarle su fealdad quisieron ser su amigo, pero su amistad no duro mucho ya que unos cazadores acabaron con ellos, el pobre patito logro escapar continuando su viaje.

   Luego acabó en la casa de una mujer anciana que vivía con un gato y una gallina, como no logro dar un huevo la anciana lo corrió del lugar, al verse nuevamente solo miro al cielo y vio unos pájaros muy grandes y hermosos. El no sabia que eran unos cisnes aquellos pájaros y deseo ser como ellos pero al abrir los ojos siguió siendo feo.


image.png

Fuente

   Después de a ver superado el frió invierno donde pasó muchas calamidades, hambre y frío, logró sobrevivir hasta que, por fin, llegó la primavera. Una tarde hermosa con un sol brillante decide ir al parque a mirar las flores y se encuentra con aquellos pájaros grandes y blancos y majestuosos que había visto volar en otoño, se les acerco pero una imagen que ve reflejada en el agua llama su atención, ya no era aquel patito feo si no ¡un hermoso cisnes! ¡se convirtió en un cisnes! siempre lo fue. Ahora aquel patito que alguna vez fue maltratado y rechazado por ser feo es muy feliz.


image.png

Fuente


image.png

Les presento mi entrada al concurso de @writingnreviews promovido por mis queridas amigas @belenguerra y @fendit en donde me motivaron a contarles sobre mi cuento infantil preferido. Si te quieres animar solo tienes que entrar en NUEVO CONCURSO: Tu cuento infantil preferido.

Agradecida siempre con todos aquellos que mi brindan su apoyo!!

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

Me encanto esa historia y tu habilidad para hacerla entretenida me gusto de principio a fin, te felicito.

Muchas gracias jejeje!!

Ese fue mi primer texto que leí en la escuela, hace mas de cincuenta años, una bonita historia, saludos

Saludos amigo, es un cuento de nunca olvidar!!

excelente cuento tiene una gran moraleja.. me recordaste mi niñez @yurimar.. feliz descanso

Sin duda es unos de los cuentos que dejan un lindo mensaje.
Gracias por comentar!!

Este cuento es hermoso. Gracias por revivir mis momentos de infancia.

Muy hermoso amigo, Gracias por comentar.

Dios te bendiga!!

 3 years ago 

Amo la historia del patito feo y es muy bella para los pequeños!! Gracias por compartir amiga!!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63466.72
ETH 2683.95
USDT 1.00
SBD 2.80