#club5050 || ENSAYO DE RESOLUCIONES 2022: ¿Intoxicada de Expectativas? || por @yrmaleza

in Writing & Reviews2 years ago

Por Yrmaleza Alvarado

Presentación1.png

Me estoy leyendo la colección esta hermosa dama, y me topé con este pensamiento:

"Me gusta vivir. En ocasiones he estado absoluta, desesperada y agudamente desolada, abatida por la pena, pero después de pasar por todo eso, sigo estando bastante segura de que el simple hecho de estar viva es una gran cosa". AgathaChristi

De tanto escribir mis deseos y expectativas para este incipiente año 2022, me encontré con la cuestión: "¿Y si me decepciono?" "¿Y si es solo un sueño?"... En fin, todas esas interrogantes que hacen que un soñador, sin abandonar su rol ante la vida (porque a esta vida le hace falta color de sueños e ilusiones), ponga los pies en la tierra.

Pensé, deglutiendo el pensamiento de Agatha, que ya es un don enorme el hecho de estar viva. Soñar, está bien, planear, mejor aún, y prepararse para la decepción... Ahí hice una pausa, y pensé: ¿De verdad soy tan ingenua como para comerme la idea de que todo saldrá bien?

Me acordé del pensamiento hiper negativista de la chica de Spiderman No Way Home:

"Espera lo peor, así nunca te decepcionarás"
(Paráfrasis, para no hacer spoiler😂🤣 )

image.png

Fuente

Y dije: "Yo no soy así, no puedo ponerme a esperar lo peor; eso es una receta segura para el desastre mental". Pero, intoxicarme de expectativas, tampoco.

¿Qué sería Intoxicarme de Expectativas?

Nos hemos convertido en compradores compulsivos de expectativas. En esta red social, por ejemplo, todos tienen la expectativa que si hacen un buen trabajo vendrá un curador y les recompensará (meritocracia), y esto a veces no es tan así. Veo bolgs de steemians estupendamente buenos, con 10 publicaciones activas, todas de calidad y votos cero. Es una expectativa que no se cristalizó. No hablaré de las paradojas que supone este escenario, fue solo un ejemplo.

La cuestión con una intoxicación de expectativas es que jamás se orienta a un solo tema que nos genera incomodidad en este momento, es más bien un detonante para muchas otras cuestiones de profundidad que vienen sin resolverse desde hace mucho tiempo.

Me parece, que cuando las expectativas superan la realidad viene el desengaño y la decepción. De allí que lo recomendable es soñar siempre con el ancla puesta, no sea que el viento marino te arrastre a un océano decepcionante del cual necesites ser rescatado. Y, Dios quiera lleguen los rescatistas a tiempo.

Mi Resolución para el 2022:

Se me ocurre, que inclusive todo aquello que nos pasa que pinte desdichado, puede juagar a favor de nuestro crecimiento, aprendizaje y sanidad interior.

La medicina para una posible intoxicación de expectativas, no está ceñida a satisfacer aquello que pensamos querer, por el contrario, está relacionado con una profunda reflexión acerca de lo que realmente nos hace falta para ser felices.


Concluyendo

En palabras de Henry David Thoreau:

«Es hasta que nos perdemos que empezamos a entendernos a nosotros mismos.»

Pero, antes que la decepción llegue a tocar nuestra puerta, conviene analizar nuestra lista de expectativas. Soñar no siempre es esperar algo, a veces es dar sin recibir. Que con el tiempo lo que sembraste devengue "regalías", por así decirlo, es un plus que no debes esperar. Al menos yo, prefiero esta resolución, ya no me voy a intoxicar más de expectativas que no dependen de mí. Pero, no dejaré de accionar cómo corresponde a mí persona.


¡Feliz año, querid@s amig@s!
con amor,
Yrma

Sort:  

Esto está bueno, lo leo y releo para digerirlo bien. Es sapiencia pura ❤️😊

 2 years ago 

Es bueno leer y releer, para no desfallecer. Gracias por el apoyo siempre

 2 years ago (edited)

Me ha pasado: la decepción es como una estrella fugaz, aparece tan rápido que casi ni puedes verla, pero si sentirla. Ja. Mis primeros días en Steemit estuvieron llenos de expectativas, decía el yo de mi pasado: vale, ésta será mi puerta al éxito. Me equivoqué al principio, y salí huyendo. Luego regreso con mucha más coherencia en mis deseos. Hay que soñar con los pies puestos sobre la tierra, pero aún así, sigo imaginando ese futuro, esa maravillosa realidad que veo lejana.

Me gustó la referencia de Spiderman. La primera vez que la oí dije: ¡Vaya verdad! (Por no decir locura 😂) me encantó. Anotaré esto a mi lista de frases:

Soñar no siempre es esperar algo, a veces es dar sin recibir.

Hermosa reflexión @yrmaleza.

 2 years ago 

Graciaaaas, qué honor que me haces... Un abrazo, muchacho, y sigamos soñando!!!

 2 years ago 

Jajaja amo que me digan muchacho, me hace sentir más joven 🙈😂

 2 years ago 

siiiisisisis, me pasa... aquí me dicen "pibita" o "nenita" :-) y renazco,ajajja

Es muy cierto mi estimada yrma todo lo que planteas. Y muchas veces pecamos de soñar sin tomar acción, como esperando que el milagro venga del cielo y entonces las personas también se decepcionan.

Las expectativas es entender que está bueno crearte una ilusión realista de lo que esperas obtener

Pero también es estar consciente de que para que las expectativas se cumplan cada quien tiene que cumplir con su cuota de responsabilidad.

Me encantó el post.

 2 years ago 

Gracias, hermosa. La idea, como lo indicas, es soñar sin dejar de vivir. Te mando un abrazo y mi gratitud por tu hermosos comentario a mi post

 2 years ago 

Cuanta razon en tus palabras, amiga! A veces estamos tan apegados a los resultados que nos olvidamos del proceso, de vivir lo que estamos haciendo y, de ahi en mas, si no obtenemos lo qeu vinimos a buscar, todo es frustracion.

Muy buena reflexion!! Gracias por compartirla!!


Thank you for sharing in Writing and Reviews!

Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

 2 years ago 

Gracias, Fendit hermosa. Sí, vivamos más!!! Disfrutemos los pequeños detalles, y aún en medio del crisol de la prueba, encontremos sentido a los duros procesos propios de vivir

Cada párrafo contiene una lección importante para la vida.. gracias por compartir, un fuerte abrazo..

 2 years ago 

Un abrazo de vuelta . Gracias por comentar , estoy feliz detenerte en mi blog :-)

 2 years ago 

Hola amiga, pienso que debe haber un equilibrio entre nuestras expectativas y la realidad, y tomar en cuenta las acciones que llevamos a cabo para obtener aquello que anhelamos.
El exito de lograr los objetivos siempre debe estar en nuestras manos y no en depender de las acciones de alguien mas, eso sería muy frustrante.
Me encantó leerte.
Saludos, que tengas un nuevo año lleno de bendiciones.

 2 years ago 

Gracias, corazón por tu precioso e interesante aporte
Es así, el equilibrio está en el control de los extremos ... Te mando un abrazo del tamaño del cielo. Gracias por comentar 😌

 2 years ago 

Thanks for sharing on Writing & Reviews!

We appreciate your commitment to this community! If you still do not know about our delegatio program, we invite you to join by clicking on this link

10_20220102_005614_0009.png

Together we will reach the stars!
 2 years ago 

Me encanto tu publicación es 100% realista, leí con gusto de comienzo a fin.

 2 years ago 

Gracias, querido amigo, me agrada leerlo

 2 years ago 

Hola @yrmaleza, me hace muy feliz que puedas escribir esto para nosotros ¡El día de hoy lo vuelvo a decir: Me pierdo en esta forma de escribir que me hace sentir que debo leerte y quedo con ganas de mas!

El camino es difícil, pero la luz llegara y en su momentos eso ocurrirá para cada uno de los bloggers de esta plataforma. !También he vivido esto el camino es confiar en nosotros!

 2 years ago 
El camino es confiar en nosotros

bien dicho, vaquero 🤠🤠🤠
Con eso en mente, es sumamente importante no desmayar, aunque sea lo más fácil. Desmayan nos débiles, y nosotros no somos de los que retrocedemos, amigo, querido. Somos vulnerables a un sistema imperfecto, pero eso no depende de nosotros, así que, concentremos fuerzas en mirar las que vamos aprendiendo en este camino. No dependamos de la suerte, porque ella elude a la gente interesante, jajaja.
Un besito😚😘 que la mejor está por venir!!!

 2 years ago 

Es así mi apreciada Yrmaleza lo mejor esta por venir en este transitar :)

Me gusto mucho lo leído amiga😊

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67685.77
ETH 3856.07
USDT 1.00
SBD 3.69