El juego del diario temporada III. Viernes 31-12-2021// “Así fue mi despedida del año 2021” por @ylene74 // #Club75

in Writing & Reviews2 years ago (edited)

image.png


Querido diario,

Hoy despedimos el año 2021, se fue otro año de batallas, éxitos, alegrías, tristezas y muchos aprendizajes. La mayoría de mis familiares están fuera del país y los que están aquí, viven en otras ciudades. Aún así, hay que ser positivos y celebrar aunque sea con una sencilla cena.

Entre mi insomnio y yo (o yo y él, jeje), no duermo bien, y por eso hoy me levanté a las 10:00 am de la mañana, eso sí, con una noticia que no esperaba y que me puso a correr. Al leer mis mensajes en el cel, tenía una invitación a cenar para fin de año, me alegré mucho de verdad. Los planes cambiaron y yo me tuve que activar, después de hacer mi aseo personal, limpié rápidamente la casa y luego salí a comprar refrescos, torta, galletas y un pan para la cena. Cuando llegué a casa con las compras, ya eran las 12:15 pm, tenía apetito y como no desayuné, almorcé de una vez una hallaca, la comida típica navideña de Venezuela.

image.png

Hallaca con trozos de pan para almorzar, no hubo tiempo para ensaladas (31-12-2021), Sucre, Venezuela
what3words


Disfruté mi almuerzo viendo una seria que justo hoy terminaba, no es que me gustara y la haya seguido mucho, pero como era el capítulo final no me lo quise perder. Después de ver el final, al rato tomé una siesta corta para luego hacer otros quehaceres en casa y dejar todo listo, ya que hoy dormiré en la residencia de una amiga.

image.png

”Rayo de luz” una serie mexicana en su capítulo final, (31-12-2021), Sucre, Venezuela
what3words


Al despertar de mi siesta, me puse a pintarme el cabello, arreglarme las uñas y las cejas, oh Dios, todo eso corriendo porque el tiempo apremia. Mientras el tinte hacía su efecto, aproveché de hacer una publicación en Steemit y regar mis plantas. Luego tomé una ducha y en eso recibí un mensaje que a las 6:00 pm irían por mí.

image.png

Mi tinte negro, el que siempre uso, (31-12-2021), Sucre, Venezuela
what3words


Ya eran las 5:30 pm, la hora se va volando cuando estamos activos y con muchas cosas que hacer, pero igual me tomé un tiempito para merendar un rico pedacito de torta. Después arreglé mi equipaje y acomodé las compras que llevaría a casa de mi amiga. A las 6:15 pm, vinieron por mí.

image.png

Mi merienda antes de salir, (31-12-2021), Sucre, Venezuela
what3words


Ya en casa de mi amiga @vcumana, nos activamos con la cena, yo la ayudé a cortar las papas y la zanahoria mientras ella desmenuzaba el pollo. Era lo único a preparar, la ensalada, porque todo lo demás estaba listo, el pan de jamón y por supuesto, la hallaca.

image.png

Virgi poniendo a cocinar los ingredientes de la ensalada, (31-12-2021), Sucre, Venezuela


Mientras preparábamos la ensalada, conversamos mucho por el tiempo que no nos veíamos y disfrutamos de varios entremés. Luego nos fuimos a arreglar un poquito para cenar. La costumbre es cenar a las 12:00 am, al recibir el año nuevo.

image.png

Bebida a base de una fruta llamada ponsigué, parecida a la cereza, es ácida (31-12-2021), Sucre, Venezuela


Recibimos el año muy contentas, brindamos e hicimos como primera petición que se acabara la pandemia, pedimos salud, prosperidad y todo lo mejor para todas las familias del mundo.

image.png

¡Feliz venturoso año 2022!, miren quien se coló en la foto, el peludito Goofy, (01-01-2022), Sucre, Venezuela


La cena estuvo deliciosa, la ensalada además de papas, zanahorias, guisantes y pollo, tenía unos trocitos de manzana verde, no me di cuenta cuando Virgi las agregó.

image.png

La mesa ya preparada para cenar, (01-01-2022), Sucre, Venezuela


image.png

La cena de fin de año, deliciosa, (01-01-2022), Sucre, Venezuela


Estuvimos despiertas hasta las 4:30 am, hora que nos fuimos a dormir.

¡Feliz año 2022!



¡Hasta mañana!


Todas las fotos son de mi autoría y fueron tomadas con mi celular Xiaomi Redmi 9.


Por @ylene74


Conoce más de mí


¡Gracias por leer mi post!


Sort:  

Feliz año amiga!! Excelente cena navideña. Saludos

 2 years ago 

Gracias, feliz año nuevo, estuvo espectacular agradecida d verdad por esa invitación. Saludos.

 2 years ago 

Feliz año nuevo 🥳!

Que agradable que hayas compartido con tu amiga en una día tan especial. Las hallacas se ven deliciosas, y el pan de jamón ni se diga 😅.

Espero que este nuevo año todos tus deseos se cumplan. Éxitos!

 2 years ago 

Muchas gracias, lo mejor fue ese pan de jamón casero, quedó espectacular, bueno todo me encantó. Saludos.

@ylene74, que bueno que tu amiga te invito a cenar ese mensaje te alegro la vida ya que no hibas a pasar el fin de año sola.

Tienes que buscar maneras para que el insomnio no sea parte de tu vida.

Ejercicios infusiones ejemplo dulce sueño ejercicios de respiración eso si sin pastillas farmacologicas.

El tiempo pasa volando cuando estamos entretenidos realizando alguna actividad lo contrario a cuandos estamos sin hacer nada osea aburridos.

Pasaste un lindo fin de año con tu amiga la cena se veia espectacular.

Me despido deseando se cumplan todas tus metas planeadas y que Dios te de larga vida y salud.

 2 years ago 

Hola, la verdad es que si, lo planeaba pasarlo tranquila en casa, pero gracias a Dios la invitación inesperada me cayó como anillo al dedo. Saludos.

 2 years ago 

Todo un maravillose día mi estimada amiga @ylene74 estoy muy contento de que pudieras celebrar este dia.

Feliz año 2022

 2 years ago 

Algo agitado por el cambio de planes, pero me encantó mi día, gracias a Dios fue un lindo compartir de fin de año. Gracias amigo y de nuevo, feliz año para ti.

 2 years ago 

Thank you for sharing in Writing and Reviews!

Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

 2 years ago 

Gracias por el apoyo, saludos.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Esta publicación ha sido recompensada por @nahela con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".

Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67962.69
ETH 3852.35
USDT 1.00
SBD 3.66