Microconcurso: La anécdota de la abuela - Microcontest: Grandma's Anecdote

in Writing & Reviews3 years ago (edited)

PicsArt_09-25-11.59.54.jpg


English


We are very happy to present this new initiative as part of our contest section, which was created with the purpose of integrating much more with our users and encouraging their great creative talents. Our goal is to promote the talent of our writers, in such a way that their label accelerates the growth of Steemit in terms of creativity, originality and style.

We are committed to supporting talent!

To launch this new contest we bring a very interesting topic: Grandma's anecdotes! Who has not heard the phrase of our grandmothers? Without a doubt, they are the reason for the experience and they will always want to advise us. So you only have to say in a comment on this post what was that phrase that most captivated you about your grandmother. As simple as that! Remember to be creative ;-)

The rules are as follows


We accept publications in any language. Your comment must be a maximum of 80 words.

Use the #MicrocontestsWnR tag in your comment

Tag 3 friends

Publications will be accepted until September 28 11:59 p.m. Venezuela time


Awards


The top 5 reviews will receive 1 STEEM as an incentive.


We look forward to your participation, Sincerely:


Writing & Reviews team

Español


Estamos muy contentos de presentar esta nueva iniciativa como parte de nuestra sección de concursos, que nace con el propósito de integrarnos mucho más con nuestros usuarios e incentivar sus grandes talentos creativos. Nuestra meta es impulsar el talento de nuestros escritores, de tal manera que su sello acelere el crecimiento de Steemit en términos de creatividad, originalidad y estilo.

¡Estamos comprometidos a apoyar el talento!

Para estrenar este nuevo concurso traemos un tema muy interesante: ¡Las anécdotas de la abuela! ¿Quién no ha escuchado la frase de nuestras abuelitas? Sin duda, ellas son la razón de la experiencia y querrán aconsejarnos siempre. Así que solo debes decir en un comentario de este post cuál ha sido esa frase que más te cautivó de tu abuelita. ¡Así de sencillo! Recuerda ser creativo ;-)

Estas son las reglas


Aceptamos publicaciones en cualquier idioma. Tu comentario debe tener un máximo de 80 palabras.

Usa la etiqueta #MicrocontestsWnR en tu comentario

Etiqueta a 3 amigos

Las publicaciones se aceptarán hasta el 28 de septiembre 23:59 hora de Venezuela


Premios


Los 5 mejores comentarios recibirán 1 STEEM como incentivo.


Esperamos su participación, Atentamente:

El equipo de Writing & Reviews



The Image Principal was designed with PicsArt - La Imagen Principal fue diseñada con PicsArt

Sort:  

Hola mi comunidad de #writingnreviews, y su gran equipo que son @fendit, @belenguerra @soldieroffantasy aunque no recib nvitacion para llegar aqui no hace falta vine ja ja ja.

Aqui mi #MicrocontestsWnR sobre una gran mujer que fue mi abuelita.

Una vez lei que las abuelitas deberian ser eternas, pero lamentablemente no es asi, pero debo dar gracias que las tuve, ahorita no tengo ninguna, pero si las llevo en mi corazon.

En gran parte lo que soy hoy como profesional se lo debo a ella que me apoyo mucho y algo que siempre ne decia era esto:
Estudia, ten tu papelito (asi le decia al Titulo), un trabajo para que no tengas que depender de nadie.

Y asi fue eso soy porque ella me apoyo me dolio mucho que no me viera recibir mi titulo, ya que se marcho antes.

image.png

 3 years ago 

Pero vos a esta altura no necesitas invitacion en esta comunidad, amiga! jajajaj
Muchisimas gracias por compartir este lindo recuerdo de tu abuela, sin duda alguna es una excelente enseñanza la que te dejo!

Gracias por participar, amiga!!

Pero vos a esta altura no necesitas invitacion en esta comunidad, amiga! jajajaj

Ja ja ja yo se es algo de broma

 3 years ago (edited)

Gracias por participar! Eres bienvenida siempre en esta comunidad :-)

 3 years ago 

Hola queridos amigos @writingnreviews buenas tardes. Me encanta este concurso

#MicrocontestsWnR Mi abuelita siempre estaba pendiente de nosotros, y cuando nos veía triste por el algún motivo se acercaba y nos decía

¨¡No se preocupe mi hijo, Dios se lo concederá!¨

  • ¿ Cómo abuela? ¡si él no sabe lo que nos pasa!

¨¡No mi hijo, Dios todo lo sabe, todo lo ve!¨

De solo escuchar estas palabras te quedabas tranquilo

Invito a participar a mis amigos @graceleon @miyexi @genomil

 3 years ago 

Gracias por participar en esta nueva modalidad de concurso. Apreciamos su compromiso con esta comunidad!

 3 years ago (edited)

Saludos miembros de la comunidad #writingnreviews, @fendit, @belenguerra @soldieroffantasy . Mi abuela materna el angel mas bello que me cuida desde otro paisaje. De ella siempre recuerdo como me presentaba ante sus amigos; no decía que era su nieta sino su PRIMERISIMA y cuando estaba triste me decía que nada que un buen chocolate para que la tristeza se vaya.

image.png.

Invito a participar a @skinnygirl , @elmundodealicia @nayita238

Gracias mi querida amiga, @luimer79. Que bendición que tengas un bello recuerdo de tu abuela. Lamentablemente cuando nací ya mis abuelas no estaban en éste mundo terrenal. No pude disfrutar de ellas. Me hubiese encantado tener la dicha de ser mimada o alcahueteada por alguna de ellas.

Hermosa foto querida!!

 3 years ago 

Esa abuelita si que era tierna y cariñosa, @luimer79, esa foto habla de lo amorosa que era...

 3 years ago 

Gracias por compartir tan hermosa anécdota. Estamos alegres de que te hayas animado a participar :-)

 3 years ago 

Saya akan mencoba menguraikan lewat sebuah puisi pendek.

Tangan halus seperti kapas menyentuh pipi ini
Bukan tidak berarti, namun semua bukan sebuah ilusi
Dalamnya samudera tidak akan menenggelamkan kapal cintamu
Bahkan buih dilautan tidak dapat menghitung rasamu

Oh nenek ku yang sudah mulai melemah disudut ruang itu
Walaupun rambutmu dan kulitmu mulai memutih dan berkeriput, namun tanganmu sangat kuat
Sehingga sang mangsa akan berlari ketakutan
Ibuku adalah malaikat ku, dan engkau adalah pelindungku

❤️❤️❤️

IMG_20210906_115048.jpg

#MicrocontestsWnR and I will invite my friends, @sailawana , @aril.hatake , and @haniphonna contest

Hana kutuoh balah nyan panton.

Jago chit bak ceumae hahaha

 3 years ago 

Bek Panton lon neubalah, neubalah komen di Komunitas Nyoe tentang nenek droneuh..😁
80 kata mantong 👍

Kapalo lon hana kutuoh cerita nenek kuh
Hana kuturi wajah geuh

 3 years ago 

😌🤔
Heheh

Hola queridos amigos @writingnreviews. Encantada de participar en este concurso y recordar una vez más a mi abuelita y sus ocurrencias.

Los 99 de mamá Leonor.jpg

Recuerdo cuando mi abuela nos decía: Te lo dije, muchacha terca, “Tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe”… indicándonos que por imprudencia, y terquedad cometíamos errores, aún cuando nos advertía que lo que pasaría si no le hacíamos caso… y después nos lanzaba un manotazo y nos decía: ¡esto es pa’ que hagas caso, caramba!.

#MicrocontestsWnR Invitando a participar a @jonathan445, @ajosefina, @faggo

 3 years ago 

Que abuelita tan especial y preocupada, @nexcis... Jejeje!

 3 years ago 

Apreciamos con mucha alegría tu participación @nexcis. Gracias por compartir tan linda anécdota.

Gracias a ustedes por permitirme compartir estos bellos recuerdos

Hola mis queridos amigos de reseñas y escrituras, tiempo sin pasar por estos concursos por pequeños inconvenientes.
#MicrocontestsWnR

185975_196603453700566_2297845_n.jpg

Siempre de pequeño me gusto la compañía de mi abuelita, y siempre que visitaba su hogar siempre tenia algo direfernte que compartir conmigo, es una oportunidad me conto algo que fue muy preciado para ella, Me llevó a su habitación y nos sentamos en la cama. Abrió uno de los cajones de la mesita de noche, y sacó una cajita pequeña de metal. En su interior había un corazón de papel, que se podía ir desplegando y que al final formaba parte de los pétalos de una flor. Tal como ibas abriéndolo, encontrabas algo escrito y unos dibujos. Recuerdo que en uno de ellos ponía: "abre mi corazón y verás mi pensamiento" y en el siguiente doblez había dibujado una avioneta. En el penúltimo pliegue que se desdoblaba, decía: "Abre mi pensamiento y verás lo que yo quiero" y a continuación, se leía el nombre de mi abuela como respuesta.

Invito a @belkisguzman, @argeliah29, @luciacorona

 3 years ago 

Lindo recuerdo, además de una hermosa anécdota. Muchas gracias por participar. Estamos alegres de que te hayas animado a interactúar en este espacio y dejarnos tan bonita experienca con tu abuela :-)

Muchas gracias a ustedes por dejarme participar, siempre llevo a mi abuela en mi corazon, y es un gusto para mi compartirlo con ustedes.

 3 years ago (edited)
Un saludo a todo eso artistas de @writingnreviews, que buscan expresar su talento a través de esta comunidad. Hoy deseo participar en este #MicrocontestsWnR comentado sobre mi abuela de nombre Nicolasa.
Mi caso es muy particular pues mi abuela paterna nuca la conocí, mi padre abandono a mi madre apenas se entero que estaba embarazada, puso pies en polvorosa y por muchos años no se acerco al pueblo. Mi abuela materna era una señora muy trabajadora era cocinera en un restaurante, siempre llegaba tarde a casa. La recuerdo fumando su pipa sentada en el sofá para relajarse antes de acostarse, no era muy cariñosa tal ves porque siempre estaba cansada de tanto trabajo. Tenia un carácter muy fuerte y solo recuero la frase que siempre le decía a mi madre:

"Estas mas perdida que el hijo de limber venga para que aprenda porque no le voy a durar para toda la vida."

Mi abuela murió cuando yo tenia ocho años, no tengo fotos de ella y este es uno de los recuerdos que me quedan.

Invito a participar a @onisune , @eaguilerav y @yulimar19.

 3 years ago 

Linda anecdota, estamos agradecidos de que la hayas compartido con nosotros. :-)

 3 years ago (edited)

Hola amigos de Writing&reviews este concurso llamo mucho mi atención desde que lo vi, y me dejo por más de 6 horas pensando en mis abuelas, ya que cuento con la dicha de compartir tanto con mi bisabuela, como con mi abuela.

Sin duda alguna la frase a publicar se la gano mi bisabuela, con la frase. "Con una sola mano" frase que hacia referencia cuando se le daba café y no le daban con que acompañarlo, para luego decir "como se da, asi se espera recibir".
#MicrocontestsWnR invito a participar: @lauraundad @marcelo25 @marisofi

 3 years ago 

Agradecemos tu participación @cesarcastejon! Apreciamos que interactúes en nuestros concursos.

 3 years ago 

Hola mis amigos de @writingnreviews, @fendit, @belenguerra, @soldieroffantasy buenas noches, estoy muy complacida en participar en este concurso, mi abuelita era muy sabia y cariñora, tuvo muchos nietos y a todos siempre nos aconsejaba y ella siempre decia:

Siempre has el bien y no mires a quien, el mundo da muchas vueltas y derrepente algun día podras necesitar de esa persona.
#microcontestswnr invito a participar a mis amigos @jamirtha, @babyzav1 y @luisjh14

 3 years ago 

Agradecemos tu participación @marianav. Que bueno que hayas decidido unirte a esta iniciativa :-)

Buen dia queridos steemians de WnR. Me trajeron recuerdos de inmediato sobre mis dos abuelas para este #MicrocontestsWnR, aunque fue con la paterna con quien mas contacto tuve por vivir al lado de su casa.

Ella siempre decia en su sabiduria "No digas nada si no tienes nada bueno que decir" pero lo complementaba con "Y si lo que tienes que decir es bueno, pero no lo van a comprender, mejor tampoco lo digas".

Y cuanta razón tenia mi abuelita.

Esto es todo queridos amigos, disfruten la vida que es corta pero háganlo bien, sin dañar a nadie.

Invito a @ellieth @zmoreno y @limon88 a que participen

 3 years ago 

Me encanto lo sensato y sabia que era tu abuela @bostonblake, hermoso recuerdo...

 3 years ago 

Una frase muy sabia @bostonblake. Muchas gracias por compartir la anécdota de tu abuela con nosotros.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64303.16
ETH 3137.29
USDT 1.00
SBD 3.97