The Diary Game: 19-10-2021: Diario para resaltar la belleza de las flores, la importancia de las plantas y sus propiedades medicinales: Por: warrenjemkis.

in Writing & Reviews3 years ago (edited)


portada19octubre.jpg

Imagen Creada Con Power Point Por: @warrenjemkis

Estimado Diario que en tus páginas poco a poco vas llevando, nuestras vivencias con las cuales vamos mostrando, los aspectos de la vida para que compartamos con los demás usuarios en el Maravilloso Juego del Diario, #thediarygame, una vida mejor con steemit, #betterlife y agradezco a: @writingreviews por permitirme publicarlo.

Cuando escucho otra vez el canto y silbido de los pájaros, así como el canto de los gallos cuando me estoy despertando, inmediatamente agradezco a Dios porque de nuevo me ha dado el regalo, de este nuevo amanecer para que continúe mi vida desarrollando, pueda aprender y seguir enseñando y compartir con los demás esto tan extraordinario que es Vivir.

La gratitud tiene un valor extraordinario, cuando recibimos de alguien tanto, por lo tanto cuando recibimos de parte de Dios Todo, más aún el Agradecimiento al Creador hay que manifestarlo a Diario.

El instrumento que Dios nos provee para comunicarnos constantemente con él es la Oración, nos permite un gran acercamiento al Creador y sobre todo establecer lazos de amistad con el mejor amigo que jamás ni nunca lograremos tener.

Una vez que oro y agradezco me incorporo a seguir cultivando el interesante viaje por mi mundo interior. El Dominio Mental, a través de la autodisciplina y el hábito. Cuando nos mantenemos ocupados dando un verdadero propósito a la vida, le hacemos un gran favor a tener Dominio Mental, ejercer control y mantener equilibrio, nos conduce a mantener la motivación y el enfoque.

Doy gracias a que a través del hábito de la lectura he logrado aprender una serie de instrumentos, que me van permitiendo cultivar pensamientos positivos, los cuales se traducen en un gran beneficio en los diferentes ámbitos.

La felicidad reside muchas veces en disfrutar de las cosas mínimas y sencillas, por ejemplo observar una flor, dar un paseo, compartir con las demás personas o disfrutar del paisaje.

El aseo personal de cada mañana, para que el cuerpo consiga en ese contacto con el agua acondicionarse para emprender con muchas ganas cada una de las actividades como: trabajos domésticos, desarrollo laboral, contacto con la naturaleza, entretenimiento, ejercicio físico entre otras.

Luego de salir del baño viene entonces el desayuno, que en esta ocasión es de:

Desayuno
Waffles con miel margarina y mermelada
Bebida chocolate caliente


241733669_257856956188623_4593528565403199634_n.jpg

Waffles con miel margarina y mermelada. Bebida chocoloate caliente.

Actividades del trabajo desarrollando gestión de una serie de requerimientos para satisfacer necesidades y dar respuestas y soluciones a muchas cosas planteadas. La mañana la desarrollo en estas actividades laborales que me permiten ejercer mi profesión.

Después viene la pausa para prepararla segunda comida de este día la cual es el almuerzo:

Gracias a Dios por proveernos estos alimentos para satisfacer necesidades del cuerpo y sobre todo por brindarnos su alimento espiritual a través del conocimiento que viene por medio de su palabra en las Sagradas Escrituras.

Almuerzo
Pasta larga con salsa de queso blanco
Bistec en salsa ensalada de aguacate
Bebida Jugo de fresas


222700128_3024689037767941_4875378291996647649_n.jpg

Pasta larga con salsa de queso blanco. Bistec en salsa ensalada de aguacate. Bebida jugo de fresas.

Luego toca dejar en orden todo lavando todos los platos, vasos, tenedores, cuchillos,cucharas, coladores, entre otros utensilios que hicieron posible hacer esta comida y servirla.

Descanso para reposar la comida, al pasar el rato y descansar lo suficiente me puse en contacto con la naturaleza y decidí tomar fotos a diferentes plantas y flores para compartir con ustedes.

Esta fotografía muestra dos bellas rosas rojas del rosal las cuales me causaron agradabilidad visual y aproveché de captar esta imagen con mi teléfono.


IMG_20211019_124034.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta otra foto corresponde a una flor de cayena que también me llamó la atención y procedí a tomar esta foto. Las cayenas son utilizadas como medicamento en infusiones para tranquilizar los nervios y dormir.

También son utilizadas para lograr el crecimiento del cabello tanto la flor como sus hojas. Al colocaren agua las hojas, se produce como un efecto jabonoso. Muchos shampoos son elaborados a base de hierbas y la cayena es una de ellas.


IMG_20211019_150133.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta flor blanca es de una planta que aquí la llaman siempre verde y su olor es muy agradable que perfuma el jardín.


IMG_20211019_154932.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Estas flores son trinitarias, el sol radiante combinado con el calor fucsia dan una grata sensación al sentido de la vista.


IMG_20211019_140229.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta fotografía muestra flores de lirios blancos, es una flor bonita de olor agradable, que adorna el camino, la jardinera o la plaza.


IMG_20211020_163155.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta planta es de Semeruco en nuestro Estado Lara es la planta regional, su fruto es como el cerezo. En la fotografía se aprecia el fruto del Semeruco. Es de resaltar que este pequeño fruto contiene grandes cantidades de Vitamina C.


IMG_20211019_151018.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

En esta fotografía están tres plantas diferentes de las cuales quiero resaltar la presencia de la Sábila planta que posee diferentes propiedades medicinales muy importantes.


IMG_20211019_134455.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Otra foto que muestra una planta de Sábila, en Venezuela a las plantas les decimos matas, por lo que si en una oportunidad escribo matas sepan que me refiero a las plantas.Tanto a arboles, arbustos y plantas pequeñas le decimos matas. Nuestra expresiones son como esta: "Voy a regar las matas"


IMG_20211019_150256.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

En esta fotografía observan una "Mata" de Romero, de la cual extrae un aceite y es usada por sus propiedades medicinales. También muchos Shampoos son elaborados con romero. En la cocina también es utilizado en la preparación de algunas comidas para darle un sabor exquisito.


IMG_20211019_150747.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

En esta fotografía aparece las hojas de la planta de Árnica, la cual posee propiedades medicinales. Las personas que han sufrido golpes la utilizan y también los que tienen problemas de circulación de la sangre. Su uso es externo.


IMG_20211019_150843.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

La planta que aparece en esta fotografía es de limón, la cual posee grandes propiedades medicinales. El limón es utilizado para combatir muchas enfermedades y posee Vitamina C. También se hacen refrescantes jugos con su fruto.


IMG_20211019_150852.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta planta es de Mango, los mangos son deliciosos y también poseen vitamina C. De las hojas del mango se hacen infusiones. Cuando en Venezuela estuvo de moda la enfermedad del Chikunguya, hervir estas hojas y bañarse con ellas fue de gran alivio para esa dolencia. Del fruto del mango se hacen deliciosos postres como la jalea de mango y también jugos. El mango posee mucha fibra lo cual ayuda a la digestión y es útil para combatir el estreñimiento. La trementina es una sustancia que poseen los mangos.


IMG_20211019_150905.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Curía es el nombre de esta planta que aparece en la siguiente foto capturada desde mi teléfono. Una de las principales enfermedades que se curan con esta planta es la conjuntivitis.


IMG_20211019_151119.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

En esta fotografía aparece una planta de Guayaba, las guayabas son muy útiles para subir la hemoglobina. Además se hacen jugos y postres con su fruto.


IMG_20211019_151204.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

La planta en esta fotografía que tomé desde mi teléfono es de Llantén la cual posee propiedades medicinales muy importantes. Las gárgaras de las hojas hervidas en agua alivian las molestias en la garganta debido a infecciones. El llantén combate muchas otras enfermedades por sus propiedades antisépticas como catarros pulmonares, infecciones.


IMG_20211019_154530.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta planta que aparece en la siguiente foto es Malojillo, la cual posee extraordinarias propiedades medicinales en los casos de enfermedades pulmonares, gripes, resfriados y tos.


IMG_20211019_154551.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta planta es de Parchita, muy similar al Maracuyá, tiene la característica de ser una planta de enredadera que da un fruto muy delicioso como es la parchita con la que podemos hacer jugos. Además la parchita posee propiedades medicinales que ayudan a la salud, tiene vitaminas A y C.

Ayuda a conservar el cabello, tiene un efecto sedante sobre los nervios. No solo el fruto sino con las hojas se pueden hacer infusiones. Puede ser utilizado por personas que tienen ansiedad, depresión e insomnio. Puede prevenir el cáncer y ayuda a los que tienen problemas de hemorroides.


IMG_20211019_154620.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Oreganón es el nombre de esta planta que aparece aquí y que tiene también propiedades medicinales. De sus hojas se hacen infusiones para combatir enfermedades del estómago y también se puede hacer un aceite útil para enfermedades de los oídos. Se usa también para aliñar las comidas.


IMG_20211019_154827.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta planta que aparece a continuación es un helecho, hay diferentes tipos de helechos, esta planta embellece los jardines y a veces son colocados en porrones o materos. También tiene propiedades medicinales que a veces son desconocidas. Alivia enfermedades respiratorias, dolores en los músculos, enfermedades de la presión arterial entre otras. Aunque hay que investigar bien ya que existen diferentes tipos de esta planta.


IMG_20211019_151317.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta planta le tomé la foto está en mi casa, el olor de sus hojas es de anís. Una señora vecina de la casa dice que es un tipo de anís y en verdad posee ese aroma.


IMG_20211019_160256.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta planta que le tomé esta foto frente a la casa de un amigo es una palmera de coco. El coco es un fruto con el que se hacen postres, también a muchas comidas en su receta llevan cocos, se hacen helados y el agua que traen los cocos es deliciosa. El coco tiene también muchas propiedades medicinales para combatir una serie de enfermedades como: parasitarias, protege el hígado, propiedades bactericidas, beneficia el sistema inmunológico.


IMG_20211019_164539.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

En esta foto aparezco yo desplazándome en mi bicicleta, que es el vehículo que utilizo para dar mis recorridos, como comenté en diarios anteriores y me beneficia en muchos aspectos tanto para la salud por el ejercicio físico, despeja mi mente y puedo ir a muchos lugares y tomar fotos que utilizo en estos diarios. Detrás se ven varios arboles del Nim que tiene propiedades antisépticas y de uso medicinal.


IMG_20211019_160635.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Aquí estoy de nuevo, esta vez en una foto más cercana tomada desde mi teléfono donde aparezco en la bicicleta.


IMG_20211019_160638.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta es la tercera foto de la serie que me tomé en la bicicleta, gracias a estos recorridos me beneficio en cuanto a: Salud físicas, emocional, mental y como medio de transporte. Actualmente con el problema de suministro de gasolina tener una bicicleta es un privilegio en Venezuela.


IMG_20211019_160645.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

En mi recorrido en la bicicleta fui hasta la casa de estos amigos, aproveché de tomarme esta foto por allá. Aquí aparezco junto a uno de ellos.


IMG_20211019_164717.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

En esta otra foto estoy junto a mi otro amigo, detrás se observa el camión con el que trabaja para una empresa. Este es un amigo que es como mi hermano y estudiamos juntos desde la escuela primaria y en el bachillerato y aun conservamos la amistad por más de cuarenta años.


IMG_20211019_164725.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta foto me la tomé desde el teléfono aprovechando la sombra de este árbol frente a una avenida en la que pase en mi bicicleta


IMG_20211019_135606.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

En mi recorrido en la bicicleta llegué hasta la plaza Bolívar de Barquisimeto y estas plantas unidas que adornan el ornato le tomé esta fotografía.


IMG_20211020_161706.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

En otro ángulo estas plantas pertenecen a la plaza Bolívar de la ciudad de Barquisimeto en Venezuela.


IMG_20211020_161736.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta fotografía la tomé en otra plaza de nuestra ciudad, esta vez fue la plaza La mora en la Carrera 24 de Barquisimeto.


IMG_20211020_163329.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

La misma planta anterior en la plaza la Mora, alrededor se ven los arboles y el sol radiante que llega hasta ese lugar en ese momento.


IMG_20211020_163304.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Este perro dálmata se encuentra como adorno en la plaza La Mora, me llamó la atención y le tomé esta fotografía para compartirla con ustedes.


IMG_20211020_163137.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta planta que fue podada muy bonita se encuentra en la carrera 21 con calle 21 de nuestra ciudad, me llamó la atención mientras pasaba por ahí manejando mi bicicleta.


IMG_20211020_165747.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta fotografía la tomé en la calle 25 con carrera 22 de Barquisimeto, se observa una farmacia móvil donde venden los medicamento con descuento y esto beneficia a la comunidad. Hay gente haciendo cola para ser atendidos. Esta es en una de las esquinas de la Plaza San José en Barquisimeto.


IMG_20211020_162841.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Seguí mi acostumbrado recorrido en esta ocasión pasé por la Avenida Venezuela de Barquisimeto y le tomé esta fotografía a la Catedral. Esta Catedral de Barquisimeto tiene una arquitectura muy llamativa tiene forma como de botella y es muy grande.


IMG_20211020_170627.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Esta torre tiene unas escaleras para subir al campanario de la catedral y de allí ofrece una vista de la ciudad. No entré porque se encuentra cerra las rejas de la catedral.


IMG_20211020_171015.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

Después hice un largo recorrido en bicicleta hasta retornar a mi casa, me bañé y cuando pasé por la sala aproveché de resaltar esta obra de arte la hizo uno de mis sobrinos, es una grulla y la creó a través de un arte llamado origamia con papel reciclable.


IMG_20211019_153358.jpg

Foto tomada desde mi teléfono Por: @warrenjemkis

La tercera comida de este bello día la cual es la cena:

Cena
Plátano amarillo en tajadas horneadas con margarina y queso blanco rallado
Bebida Jugo de guanábana


236493714_220697740067612_6396782809923857209_n.jpg

Plátano amarillo en tajadas horneadas con margarina y queso blanco rallado. Bebida Jugo de Guanábana.

También a diario realizo mis operaciones de steemit para mantenerme activo dentro de la plataforma y resalto que llevo a cabo mi labor de Greeter Helper en Steemit Nursery Community y Pronewcomer Greeter en Newcomer's Community respaldando a los recién llegados.
En steemit nursery voy asignando etiquetas a los usuarios según la edad en steemit y este día presente mi informe semanal de reconocimiento a dichos usuarios.

Las fotos son de mi propiedad

Juego del Diario: The Diary Game: Titulado: Diario para resaltar la belleza de las flores, la importancia de las plantas y sus propiedades medicinales.

Atentamente,
@warrenjemkis

Si quieres saber más de mi:

Logro1

GRACIAS A STEEMIT POR EL APOYO DE MIS ACTIVIDADES.

Sort:  

Esta publicación ha sido recompensada por @saracampero con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

 3 years ago 

Thank you for sharing in Writing and Reviews!

Your post has been selected for today as part of the Steemit Communities support Program.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63248.94
ETH 2576.33
USDT 1.00
SBD 2.85